Hola buenas, recientemente he cambiado la suspensión completa original del coche (bmw e46 320d 2001) por la que he puesto en el título. El caso es que roza bastante en la parte trasera cuando tiene algo de carga ya que llevo una rueda trasera con medidas 255/35 R18 (no sabia que iba a rozar de esa manera, pensé que iba a ser mas dura) La pregunta es si ¿que es mejor? no se si cambiar los muelles por unos mas altos (los cuales no se tampoco cual es la mejor opción) o abrir un poco la aleta. En el caso de que fuese mejor opción cambiar muelles (que creo que será así) ¿que muelles puedo poner con estos amortiguadores traseros? he estado mirando pero no me aclaro mucho la verdad y en el foro no veo algo similar que pueda ayudarme. Ahora mismo las medidas del muelle son asi: Diametro exterior: 135mm Diametro espira: 14.25mm Numero de espiras: 6.5mm longitud maxima: 215mm Modulo de elasticidad tangencial: 20.000 G Gracias por la ayuda! un saludo y FELIZ AÑO/FELIZ NAVIDAD!
Buenas!! Lo de bajar a una 245/ * -18" no lo contemplas por lo que veo. La diferencia no la ibas a notar estéticamente, en prestaciones le dabas un pequeño respiro a ese 320d y te quitabas de tocar la aletas. Yo es lo que haría teniendo el equipo que ya tienes montado, en muelles compatibles para no tocar "chapa" no te sé decir. Un saludo!!
Incluso, si la llanta es del pack M en 8,5 de ancho, bajar a 225/40. La opción más rapida, facil y como bien dices, para ganar un poco en prestaciones.
Hola, yo llevo esa suspensión en el cabrio con medidas 225/40/18 delante 255/35/18 y no me roza, las llantas son de e46 style 32 en ET 47 delante y ET 50 detrás. Al llevar el ET apropiado no te debe rozar, a no ser que lleves algo de caída en el eje trasero. Un saludo.
Yo en su día, por desconocimiento monté en 18" en el Compact 255/35 y al coger curvas o rotondas con 2 personas en los asientos traseros, me rozaban un poco los neumáticos por el interior de las aletas. Podría haber abierto o aplanado el interior de la aleta con una rieger pero se quedó así y los próximos neumáticos bajé de medida a 240/40, pero así el perfil era muy gordo y no me gustaba, así que a la próxima que cambié neumáticos bajé a 235/40 y perfecto tanto en estética como en comportamiento y precio de neumáticos. Delante 225/40.