Duda Suspension kit JCW R53

Tema en 'Mini' iniciado por chacho, 9 May 2019.

  1. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Buenas,

    Como sabéis algunos ando buscando muy activamente un MINI. Pues bien, hay uno en un concesionario que me va bien.

    Es el R53 y trae el kit completo JCW metido en ficha, excepto suspension.

    Le han ido a pasar la ITV y lo han rechazado por este motivo. Entonces, se plantean dos opciones:
    - Mantener suspensiones de origen Kit JCW e informe de perito para llevar a ITV

    - Instalar nuevas suspensiones de modelo X con su homologación y llevar a ITV


    La duda es: Qué tipo de suspension traia el Kit JCW? Que marcas habéis usado para reemplazar piezas los que habéis tenido que cambiarlas y que de resultados similares?

    Me gustaría no perder el comportamiento de la suspension que traia el Kit JcW, que me han dicho que es la caña.

    Saludos
     
  2. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Partiendo de la base que es la suspensión que quieres, entiendo que lo mejor es hablar con un ingeniero y que te confirme que la suspensión actual del coche la puede homologar.
    No creo que tenga problema.
    Lo mete en ficha y a correr con el coche nuevo
     
  3. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Pues parece ser que el ingeniero no lo ha podido hacer porque no tienen la referencia de la suspension ni certificado del montaje.

    Me han propuesto poner una suspension nueva de cooper S ya que la del kit JCW no se comercializa actualmente. Puesto que me han dicho que tenia que correr yo con el coste del cambio de suspension he descartado el coche (es concesionario oficial mini)

    podría sacrificar la suspension JCW por una Cooper S nueva, pero no me parece serio que lo tenga que pagar yo, y menos siendo concesionario oficial donde ya pagas un precio elevado por un coche de ocasión porque te lo venden como de “reestreno”
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Si no me equivoco, la suspensión JCW eran solo amortiguadores, con lo cual no debería haber problemas, ya que mientras no sean de cuerpo roscado los amortiguadores no deben necesitar homologar. En cuanto a los muelles, había los del paquete sport en tal caso, que son los que yo llevo, y no recuerdo que aparezcan en ficha.

    En Realoem no me salen muelles JCW. Quizás lleva unos muelles H&R/Eibach/etc, que cantan por el color y el de la ITV lo haya tirado. Tienes foto del lateral del coche?

    Si te soy sincero, pondría los muelles de serie si quieres evitar rollos (altura de serie, que es por lo que no pasarás), y si quieres aprovechar a renovar el conjunto y dejarlo algo bajo, Bilstein B12 si no quieres complicarte, y homologación por unos 120-150€.
     
    Última edición: 10 May 2019
  5. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    A mi también me parece muy raro que el coche no pase la ITV (despues de 13 años de vida que tiene) por la suspension JCW y mas raro me parece que el perito industrial no quiera hacer la homologación.

    He pasado de correr yo con los gastos de la suspension de cooper S y me han devuelto la reserva del coche.

    Por otro lado, ellos lo han retirado de mini next (no sé si es que ya no les sale a cuenta venderlo si tienen que gastarse 1000 pavos en ponerle una suspension nueva o es que pretenden resubirlo cuando lo hayan solucionado). Sinceramente ya me da igual.

    Sigo buscando aunque ahora mismo en el mercado hay muy poca cosa. Lamentándolo mucho me estoy incluso pensando pillarme un coche nuevo (Fiesta ST, Megane RS, Hyundai I30N,...)

    El nuevo Mini F56 JCW me parece caro y sin esencia, sin ofender a los muchos propietarios que habrán por aqui.
     
  6. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    :floor: No tiene referencia en el concesionario? Te la doy yo en 2 min
    No tienen certificado de taller o no te lo quieren hacer ? O prefieren meterte 1000€ por otra suspensión
    Hoy en día homólogas una suspensión por 150 €
     
  7. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    También te digo que un concesionario que vende un coche que no pasa itv tela ....
     
  8. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Desde luego yo también he flipado. Y más siendo la suspensión JCW la que lleva el coche, no una blistein puesta a posteriori ni cosas raras.
    Todo esto sin haberlo visto yo aún, ya que estaba esperando a que pasaran la ITV para ir a verlo y probarlo.

    Estamos hablando de CONCE OFICIAL. En fin, cosas muy raras... Que se lo queden.
     
  9. Barru

    Barru En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que has dado con algún torpe o con algún vago.
    La referencia si es OEM se saca en un plis. Y sino, coche al elevador y se busca la referencia y el fabricante.
    La cosa es no querer hacerlo.

    Como te dicen, homologas por 150€ y tan contento.

    Buscas R53 si o si? No valoras R56?

    Saludos
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Lo que me extraña es que mini oficial venda un R53. Al menos antes no cogían coches con más de 3 años, los enviaban directamente a subasta.

    Tiene pinta que ese coche tenía suspensión fuera de origen. Tienes fotos del coche o del anuncio?

    El Fiesta ST es un cacharro muy divertido por un precio bastante contenido.
     
  11. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Es raro de narices, que yo sepa la única diferencia es el color de los muelles que pasa a ser rojo y la pegatina de los amortiguadores de poner delphi a poner JCW. También te digo que esto sólo lo he visto en los últimos JCW que se podían pedir a fábrica y en los GP. Tras cruzar referencias por muchos sitios di con la conclusión que la suspensión es la misma que me sport plus del r53, con la diferencia de cambio de nombre en los amortiguadores y el color de los muelles
     
  12. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Yo soy de la opinión de que como decís algunos, el dueño anterior cambió la suspensión y al pasar la ITV saltó la liebre.

    Ya no está el anuncio pero os puedo poner alguna foto

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    No, no busco R53 si o si, pero el tema compresor me llama mucho, además estéticamente me gusta más.
     
  14. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Se parece mucho a mi JCW en altura, lo veo prácticamente igual. Yo llevo suspensión sport plus que es la oem.
    [​IMG]
     
    A M3 CSL le gusta esto.
  15. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Muy buenas compañero, ese MINI imagino que lo has visto en Fuenteolid Valladolid, porque yo tambien le tenia visto.

    El problema de la suspensión tuve una situación similar con mi ex-Mini GP, al llevar los muelles rojos DE ORIGEN.

    Me dijeron que no pasaba, pero al final me la pasaron, y al dia siguiente fui a hablar con el responsable y viendo la ficha reducida con la contraseña de homologacion del coche si aparecia el kit de suspension.

    Asegurate bien porque muchos inspectores no saben y encima se ponen tercos, mi experiencia fue en la ITV de Valladolid, si necesitas mas info hablame por privado.


    Un saludo!!
     
    Última edición: 19 May 2019
    A samdlpr001 le gusta esto.
  16. chacho

    chacho En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4

    Hola! Efectivamente, ese es concesionario donde tienen (o tenían) el coche.

    Yo estoy seguro de que, de ser la suspensión de origen, alguna solución debe de haber. Si el coche fuese mío ya me buscaba yo la vida para pasar la ITV.

    El tema es que el coche es propiedad de un concesionario y yo desde Madrid poco puedo hacer. No puedo ser yo quien les solucione la venta del coche, bastante he hecho ya esperando 1 mes con una reserva hecha a que le pusieran remedio. El hecho de que la solucion que me pongan es cambiar la suspension por otro y que encima la pague yo ya me parece el colmo.
     
    Última edición: 19 May 2019
  17. Arantxa

    Arantxa

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini JCW
     
  18. Arantxa

    Arantxa

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini JCW
    Hola! Acabo de tener un problema en la ITV con mi mini JCW .16 años tiene el animalito y 6 años pasándola en la misma itv y hoy me lo tiran para atrás por decirme que lis muelles no son homologados . Son los de serie , los de siempre! Como puedo hacer para que pase? Tú tuviste el mismo problema ye ayudaría mucho saber cómo lo resolviste . Muchas gracias
     

Compartir esta página