Suspension kw v.2 m3 e46

:-kBuenas a todos,mañana voy a montar una suspension KW Var.2 para el M,es regulable en altura y dureza,me podeis aconsejar cuales serian los parametros ideales a seguir a la hora de bajarlo y dureza???....muchas gracias y un saludo!!

ChristianMCG

Forista
curri-mpower-;8347097 dijo:
:-kBuenas a todos,mañana voy a montar una suspension KW Var.2 para el M,es regulable en altura y dureza,me podeis aconsejar cuales serian los parametros ideales a seguir a la hora de bajarlo y dureza???....muchas gracias y un saludo!!

Hola,

Si vas a alternar entre calle y circuito es que tengas dos setups, y lo ideal es que tú mismo con ayuda de alguien especializado realizes los settings sobre la marcha. Es decir subir o bajar puntos hasta que des con el que más se ajuste a tu conducción y donde te encuentres más cómodo.

Lleva tiempo y es algo que hay que hacer con paciencia.

Un saludo.

Blade

Forista
Yo llevo la kw variante 3,y lo que dice el compañero cristianMCG tiene toda la razon,las tienes que amoldar,los reglajes al tipo de conduccion tuya,no obstante va genial yo estoy contentisimo.

gracias compañeros,hasta el viernes no me lo dan,me han dicho que lleva tiempo regularla mas o menos bien y que despues la alineacion y caias y demas debe ser dificil,ya os presentare el coche,espero que os guste,tambien le e montado replica bbs Lm..gracias a todos por vuestros consejos y un saludo!!

Mejai

Forista Senior
Yo mas que para "bajar" el coche no le veo utilidad a montar unas pss9 o v3...

Mas que nada porque en circuito he rodado con las suspensiones de serie en los tiempos de Maxwarmer con kw v3...

Yo creo que para notar una diferencia hay que montar algo tipo AST....

Sino como digo lo veo una tonteria pagar 1600€ para que baje unos cm.

Mi opinion eh... cada uno que haga lo que le parezca.

P

Power-Rider 13

Guest
Mejai tu teoria yo la baso en dos criterios.

1 - Reglajes inapropiados (Por muy buena que sea una suspension, mal reglada puede ser mas lenta que de serie, incluso unas AST, de echo vi un chico que la estrenaba que rodo mas lento con AST que de serie si no me falla la memoria)

2 - Mejor pilotaje. En niveles amateur, el pilotaje cuenta mucho, incluso mas que la maquina. Tambien he visto M3 e46 deetar por delante de Porsches GT3 con pilotos teoricamente no mancos. Al igual que hay multitud de Saxos proximos a los tiempos de M`s.

Unas KW V3 son buenas suspensiones, al igual que unas AST y ambas son 3 vias. ¿En que te basas o cual es tu experiencia para decir que hay diferencia respecto a las AST? Porque puede haber diferencia en calidad de materiales, o posibilidad de reglajes, pero de hay a afirmar tan contundentemente la diferencia de prestaciones....

¿En que prueba te basas? ¿En experiencia personal de un amateur que lleva un M de serie?

Volviendo al tema del hilo..

Las KW V2 son buenas suspensiones con reglajes basicos, o apretas extension/compresion o sueltas. Con la altura consigues mas o menos precarga en el muelle.

Con el coche mas bajo consigues un centro de gravedad mas bajo pero tampoco es bueno, yo lo bajaria 3 centimetros y lo dejaria plano, y para ciudad llevaria la suspension un poco suelta. Cuando quieras darle un uso deportivo aprieta y ya esta, pero nunca a tope, al igual que nunca al minimo cuando las lleves sueltas.

Mejai

Forista Senior
Digo que para notar "algo", hay que montar algo como las AST que valen el doble o el triple que las v3 o las pss9.

Me preguntas en que me baso, pues me baso en que no soy ingeniero de Motorsport y no voy a conseguir hacer el M3 mas efectivo montando unas suspensiones de 1500€.

De todas formas como digo la gente las monta para bajar el coche luego pocos son los que se meten a rodar en circuito asi que tampoco hay que darle muchas mas vueltas, montar kw v3 y tan contentos.

Yo solo doy mi opinion, te aseguro que si doy vueltas primero con el mio y despues con el m3 de kato con pss9 y sigo haciendo mejores tiempos con el mio.

Porque pues porque las suspensiones de serie van de pm. y las psss9 necesitaran de un experto que las deje clavadas para el trazado concreto y como todos sabemos nadie va a ir cambiando los setings siendo como bien dices amateurs.

Lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero yo montaria unas AST o dejaria las de serie.

Mejai

Forista Senior
Y como las AST tambien van a necesitar de una configuracion concreta para cada trazado, pues me quedo con las de serie que van "bien" para calle, circuito y para ir de compras.

P

Power-Rider 13

Guest
Con tu regla de 3 no por montar AST iras mas rapido, porque leyendo las caracteristicas de las AST veo que tienen compresion de alta y baja velocidad asi como extension y precarga....

Si me dices que vas peor con unas PSS9 que con las de serie y luego que dices que con las AST irias mejor algo no cuadra ¿no?

Por ultimo no me basaria en la efectividad/calidad de un producto por su precio... ¿El Nissan GTR es peor coche que un Porsche costando la mitad? (Sin entrar ya en los tiempos) Por ejemplo.

Un ingeniero de Motorsport tiene que buscar un COMPROMISO entre confort y deportividad, de hay las suspensiones que los coches llevan de serie y que se adapten a tantos tipos de conducciones.

Un fabricante de suspensiones deportivas busca otras cualidades y otrotipo de clientes. Evidentemente las AST que nombras seguramente en el 90% de los casos sean mas lentas en carretera abierta que con suspensiones de serie, y valen 3500 euros... ¿Son malas? NO, van enfocaadas a un sector determinado.

Pues lo mismo sucede con KW V2, V3, PSS9, AST, etc... Van enfocadas a un sector, y luego ese sector debe ponerlas bien a punto, y luego como ultimo punto, que quien lleve el coche lo lleve bien.

Pero no podemos basarnos en decir que uno es mas rapido que otro por eso no merece la pena etc etc... Porque aqui creo que nadie es profesional para afirmar semejantes cosas.

Lo que tengo claro, es que nome voy a basar en el precio de un producto para determinar su calidad o efectividad...

Amigos, no dejeis llevar por el marketing...

Unas KW V3 son un buen prodcuto mixto, sport, las AST son un buen producto de pista. Seguramente tanto que lo has mencionado, el 80% de la gente vaya mas rapido en carretera con KW V3 que con AST, por especificaciones y por simplifidad de reglajes, eso le sumas que son mas baratas (la mitad).

Tienes un producto, calidad precio muy competente.

Yo personalmente hacia como el compañero, para el uso del M3 mixto, montaba unas V2 que son faciles de reglar y mas barata, y tienes un producto con buena calidad precio y con prestaciones mas deportivas que de serie.

Mejai

Forista Senior
No se, yo es que habiendo probado las suspensiones de serie y viendo muchos M´s con kw y bilstein, te lo juro que me las montan gratis y no las quiero, de verdad.

Saludos.

P

Power-Rider 13

Guest
Yo no las he probado pero no creo que sean un mal producto. Ni unas ni otras. A mi las de serie me van muy bien, como tu dices, tienes un 2 en 1.

URIEL

Forista Legendario
Mejai;8353513 dijo:
Digo que para notar "algo", hay que montar algo como las AST que valen el doble o el triple que las v3 o las pss9.

Me preguntas en que me baso, pues me baso en que no soy ingeniero de Motorsport y no voy a conseguir hacer el M3 mas efectivo montando unas suspensiones de 1500€.

De todas formas como digo la gente las monta para bajar el coche luego pocos son los que se meten a rodar en circuito asi que tampoco hay que darle muchas mas vueltas, montar kw v3 y tan contentos.

Yo solo doy mi opinion, te aseguro que si doy vueltas primero con el mio y despues con el m3 de kato con pss9 y sigo haciendo mejores tiempos con el mio.

Porque pues porque las suspensiones de serie van de pm. y las psss9 necesitaran de un experto que las deje clavadas para el trazado concreto y como todos sabemos nadie va a ir cambiando los setings siendo como bien dices amateurs.

Lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero yo montaria unas AST o dejaria las de serie.

Para nada Mejai.

Yo llevo KW V3 en el CSL y KW V2 en el Sport Evo...y en los dos he ganado mucho con respecto a los de serie.

Mira, te cuento el caso del Sport Evo. Cuando lo cojí tenia unas Bilstein. No iba mal y le puse las de origen del sistema EDC (regulables).

Quedé contento y la verdad es que en circuito, en su version sport, se portaban bien.

Pero faltaba todavia, y me fui a unas kw v.2. Las probe en el circuito adyacente a Montmelo, que es deslizante y para la puesta a punto inmejorable (a parte de que el "probador" era Salvador Cañellas que algo sabe :finga:).

Bien, resultado de extremos:

Parte delantera blanda, parte trasera dura--> El coche sobreviraba una barbaridad.
Parte trasera blanda, parte delantera dura--> Un subviraje bestial.

Al final, dureza intermedia con un punto mas blando atras que delante y el coche ahora es bastante neutro con cierto guiño en la trasera.

Las suspensiones SI mejoran y mucho las caracteristicas de un coche, pero para eso hay que cumplir dos requisitos.

1- Saber configurarlas (unas kw v2 son mucho mas faciles que unas KW V3)

2- Adaptarla a tu forma de conducir/pilotar.

De poco sirve que te montes en mi coche para ver los tiempos que haces con mi suspension pues mi forma de conducir difiere de la tuya y yo por ejemplo puedo sacar mas partido siendo neutro y tu algo mas teniendo algo un tanto subvirador.

Al final, los ingenieros ponen unos amortiguadores de origen con unas especificaciones coste/configuracion para perfil de cliente/ eficacia determinadas.

Tu, al poenr una suspension determinada incrementas el coste, adaptas el vehiculo a tu persona (no a un perfil generalizado) y buscas una eficacia determinada (por ejemplo, buscando un aumento de paso por curva respecto al origen).

URIEL

Forista Legendario
curri-mpower-;8347097 dijo:

Primero, antes de nada, baja el coche a la altura deseada.

Bajar mucho te dara problemas en el dia a dia, y ademas, en la ITV creo que no pasan los coches con menos de 9 cm de altura.

Una vez has conseguido la altura ideal, en la pagina de KW tienes una recomendacion para empezar en el siguiente documento

http://www.kw-gmbh.de/kw_upload/Einbau/ea68577516.pdf

Segun eso, en funcion de si tu suspension es de giro o de clicks, tienes que ponerlas en la posicion mas dura y hacer lo siguiente:

-Tren delantero--> 1.5 vueltas o 9 clicks abriendo.
-Tren trasero--> 2 vueltas o 12 click abriendo.

Con esa configuracion de partida, tienes el tren delantero un poco mas duro que el trasero. Esto es para facilitar la traccion atras (un poco mas blando) y que el morro entre bien en la curva (un poco mas dura).

A partir de ahí, has de regularla en funcion de la dureza que quieres. Igual esa configuracion te da una dureza y tu quieres algo mas. Giras al cierre todas por igual y entonces tendras la misma configuracion con un poco mas de dureza.

Mi consejo, manten siempre un poco mas blando atras que delante, pero luego ahí, cada uno, es lo que va probando.

Otro consejo. La gente piensa en poner un setting para circuito y otro para calle. Olvidate, en cuanto encuentres tu setting, no andes cambiando...no es bueno.

Lokko

Forista
Muy interesante el post URIEL, tengo para montar las kw v2 y me sirve de orientación para comentarle al chico del taller.

URIEL

Forista Legendario
Lokko;8356228 dijo:
Muy interesante el post URIEL, tengo para montar las kw v2 y me sirve de orientación para comentarle al chico del taller.

Me alegro.

Vete poco a poco con el tema, que al final recompensa.

Yo entiendo a Mejai cuando pone el ejemplo de circuito. Para que realmente te valgan los cambios, no solo es poner unas suspensiones y ya está. El setting es importante, tanto que puede hacer que no ganes tiempo o que incluso lo pierdas.

Muchas gracias uriel,mañana viernes me dan el coche ya pondre unas fotillos,aunque lo peor de todo creo k va a ser el maldito garaje,espero k no me pegue....saludos!!