Mejai;8353513 dijo:
Digo que para notar "algo", hay que montar algo como las AST que valen el doble o el triple que las v3 o las pss9.
Me preguntas en que me baso, pues me baso en que no soy ingeniero de Motorsport y no voy a conseguir hacer el M3 mas efectivo montando unas suspensiones de 1500€.
De todas formas como digo la gente las monta para bajar el coche luego pocos son los que se meten a rodar en circuito asi que tampoco hay que darle muchas mas vueltas, montar kw v3 y tan contentos.
Yo solo doy mi opinion, te aseguro que si doy vueltas primero con el mio y despues con el m3 de kato con pss9 y sigo haciendo mejores tiempos con el mio.
Porque pues porque las suspensiones de serie van de pm. y las psss9 necesitaran de un experto que las deje clavadas para el trazado concreto y como todos sabemos nadie va a ir cambiando los setings siendo como bien dices amateurs.
Lo dicho que cada uno haga lo que quiera, pero yo montaria unas AST o dejaria las de serie.
Para nada Mejai.
Yo llevo KW V3 en el CSL y KW V2 en el Sport Evo...y en los dos he ganado mucho con respecto a los de serie.
Mira, te cuento el caso del Sport Evo. Cuando lo cojí tenia unas Bilstein. No iba mal y le puse las de origen del sistema EDC (regulables).
Quedé contento y la verdad es que en circuito, en su version sport, se portaban bien.
Pero faltaba todavia, y me fui a unas kw v.2. Las probe en el circuito adyacente a Montmelo, que es deslizante y para la puesta a punto inmejorable (a parte de que el "probador" era Salvador Cañellas que algo sabe

).
Bien, resultado de extremos:
Parte delantera blanda, parte trasera dura--> El coche sobreviraba una barbaridad.
Parte trasera blanda, parte delantera dura--> Un subviraje bestial.
Al final, dureza intermedia con un punto mas blando atras que delante y el coche ahora es bastante neutro con cierto guiño en la trasera.
Las suspensiones SI mejoran y mucho las caracteristicas de un coche, pero para eso hay que cumplir dos requisitos.
1- Saber configurarlas (unas kw v2 son mucho mas faciles que unas KW V3)
2- Adaptarla a tu forma de conducir/pilotar.
De poco sirve que te montes en mi coche para ver los tiempos que haces con mi suspension pues mi forma de conducir difiere de la tuya y yo por ejemplo puedo sacar mas partido siendo neutro y tu algo mas teniendo algo un tanto subvirador.
Al final, los ingenieros ponen unos amortiguadores de origen con unas especificaciones coste/configuracion para perfil de cliente/ eficacia determinadas.
Tu, al poenr una suspension determinada incrementas el coste, adaptas el vehiculo a tu persona (no a un perfil generalizado) y buscas una eficacia determinada (por ejemplo, buscando un aumento de paso por curva respecto al origen).