Suspension Kw V2 Para Bmw E39 M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por PowerM, 9 Nov 2005.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juaaaaaaaaaaasssssss donaciones!!! no necesitais dinero machotes!!!

    Yo por ahora volante y barra.
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    //Maricona[:>pray[:>pray:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Acabamos de llamar a fabrica para que nos explicaran el tema de los separadores si son necesarios en el M3 E36 321cv, el tecnico nos indica que en el 95% de los casos de venta que han tenido en ninguno habido que montar separadores, siempre y cuando no se baje la altura del coche en demasia, el cual ha dicho que es un error de importancia en un coche de calle, pero que para bajarle unos 3cm no hay ningun problema. Con respecto al tema de homologacion nos han comentado que estara lista para primeros de años, puesto que las ITVs vascas les estan poniendo muchos impedimentos pero calculan que para el primer trimestre del años 2006 estara efectiva. Tambien nos han comentado que esta realizando algunas modificaciones en el cartucho del amorituguador, el cual lo estan suprimiendo para eliminar posibles ruidos al llevar tarado el amortiguador en maxima dureza, la cual tiene la ventaja en que la columna roscada va hacer de cartucho eliminando esos posible ruidos ( por cierto yo nunca los he escuchado). Tambien deciros que me han comentado algo de las PSS9 las cuales nos han dicho que equivalen a una variante 2,5, puesto que las PSS9 al regular la dureza y altura del amortiguador ellos regulan automaticamente la compresion a unos valores estandar proporcionados por el fabricante, pero que lo autentico son las variante 3, ajustable a cualquier tipo de asfalto o circuito y con el consiguiente ahorro economico respecto a las PSS9. Tambien decir que KW tienen en plantilla en Alemania a 8 ex-pilotos de rallys en su plantilla para poner apunto el desarrollo del amotiguador, alucinas:)P)biggrinbiggrinbiggrin.
    Saludos
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si ejke los de las ITV-s vascas son unos tocapelotas de coj*nes!!!!
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Que se le va hacer, no?biggrinbiggrin
     
  6. CHINO

    CHINO Guest

    Si algun dia teneis la fortuna de poder visitar la fabrica de KW en alemania entendereis el porque de la fama que tienen estos amortiguadores tanto para calle como para competicion.
    PD: Si compras una variante de 4 regulaciones de competicion te mandan el camion de KW con dos eminencias en lo que a amortiguadores se refiere en el mundo de la competicion subidos dentro, eso si, solo para bolsillos muy muy desahogados.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pregunto lo que se me pone en los webs !!! :flip: :flip: :flip:

    Sigo sin tener muy claro que regules la extensión y la compresión sea siempre fija. Pienso que la compresión se regulará en base a la dureza de extensión que tú elijas 8-[

    Que en la v3 se pueden regular independientemente altura, extensión y compresión lo tenemos todos claro. A ver si aprendes a leer mejor, //Mangarrán :moon: :moon: :moon: biggrin


    P.D: y deja de intentar enchufárselas a todo el mundo, predica con el ejemplo y ponlas de una p**a vez biggrin biggrin
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassssssssssssssssssss eso eso montalas de una vezz y vendeselas al txaraina que asi las pruebo yo, aunque sea de copi juasssssssss
     
  9. CHINO

    CHINO Guest

    La dureza en extension o rebote se realiza por medio de una valvula a traves de la cual pasa el aceite del amortiguador, al accionar la varilla que regula la dureza en extension lo que se hace es seleccionar el agujero mas grande o mas pequeño de la valvula en cuestion, lo que hace que el amortiguador rebote con mas o menos fuerza. En la variante III el amortiguador, aparte de esta valvula que va en la propia botella del amortiguador, lleva otra botella adicional con otra valvula que funciona de la misma manera y regula el paso del aceite en el movimiento de compresion, en la variante II esta valvula de paso es fija y por ello no se puede regular la compresion del amortiguador.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Oño, uno que sabe!!! Muy gráfica la explicación, no como las de Pedro (póntelo, pónselo) :descojon:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Con todo en la de Urnieta te pasaron el tuyo sin problemas a pesar de estar bajado, no? En la de Irún lo mismo te habrían hecho meter unos tacos dentro de las aletas para que se levantase más 8-[ biggrin
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si y eso que tuve que entrar al pozo ese marcha atras :argue: al final vinieron dos tios midieron el coche y dio altura por lo cual, que se joan 8-[
     
  13. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Nova, pues tu coche en el eje delantero no da la medida ni de coñabiggrinbiggrin
    Suerte que el que los midio seria vascobiggrin y con el metro que tienen un centimetro es un metro en madrid:descojon::descojon:, jajajajajjajajaj
    Saludos
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pedro el coche en la ITV no lo miden delante y detras, se mira en la mitad del techo con una barra y la medida al suelo, esa es la medida que aparece en el los papeles, creo que es 1335 de altura (o algo asi)=;
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver si es regulable... la pones de serie, pasas la ITV, sales y la vuelves a bajar...

    Saludos
     
  16. CHINO

    CHINO Guest

    Asi pasa la itv mucha gente que la lleva montada!!!!
     
  17. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya os comenté que las PSS9 son regulables en altura y en 9 puntos de dureza en compresión/extensión y que para una conducción exigente y para aprender efectos del tarado está más que bien. De sobra al menos para mí.

    Para regular por separado compresión y extensión hay que tener mucha sensibilidad y saber muy bien lo que haces, si no corres el riesgo de ca_arla muy facilmente y ni enterarte.
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Toy deacuerdo y eso es lo que me han dicho a mi tambien.
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las PSS9 no regulas extension y compresion independientemente, quiere esto decir que a diferencia de la KW V2 que solo regulas altura y extension, en la PSS9 cuando regulas la extension varias la compresion pero de maneja fija, sin embargo la KW V3 puedes variar la extension y la compresion de manera independiente por lo que tiene infinidad de ajustes mas.

    Saludos
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    E infinidad de opciones para equivocarte, no es broma. No es sencillo y ya te digo que a mí me sobra con variar las 2 vías a la vez, sobre todo si es el coche que uso a diario.
    Me encantaría aprender más, pero de momento los experimentos con gaseosa; quizá algún día me haga algún coche más radical, pero de momento los voy a dejar como están. Para mi capacidad me sobra con lo que llevo.

    Quizás sea gracias a unos bastidores muy equilibrados. Con un R5 Turbo 2 supongo que será diferente, pero hasta a los que cambian el equipo en un 911 les sobra con los PSS9, y es que es un coche muy sensible.

    Ya nos contarás tus experiencias con las 2 vías separadas.

    Suerte.
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy completamente de acuerdo contigo, que nos sobra por todos los lados y que ajustar sin idea puede tener consecuencias nefastas.
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si pero poniendo separadores, no??

    Cuanto permite bajar en total los KW?? Y hasta cuanto se puede bajar sin rozar y sin poner separadores??
     
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Javi, como puedes leer, lo dice bien claro que dependiendo de como se tare la altura es necesario poner separadores, pero todo depende de la altura que quieras dejar el coche, partiendo de la base que yo no lo bajaria mas 3cm y con ese rebaje no creo que sea necesario, pero cuando se hace un pedido el tecnico nos indica si es o no necesario poner separadores, por lo que he podido leer en la pagina oficial de KW como maximo seria un separador de 10 o 15mm maximo, eso en la ITV no se dan cuenta ni de coña, jejejejejejej
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si te pasas bajando la altura delante el amortiguador puede que no trabaje bien, aparte de arrastrar el labio por todos lados.

    Además, has de bajar delante teniendo en cuenta la mínima cota obtenida atrás, al menos en el M Coupe.

    El bombeo de mi llanta delantera me obliga a montar 12 mm de espaciador independientemente de la altura a la que deje el morro.
     

Compartir esta página