Buenas, Despues de ver bastantes anuncios y revisar el archivo tengo una duda sobre la suspensión del coupe sea 2.8 o 3.0... ¿existía como opción original una suspensión M para el coche? No digo como añadido a posteriori "blisten"... sino original. Un par de vendedores en alemania me dicen que sí pero no me cuadra con lo que he leido y conozco. Creo que lo confunden con los acabados M de exterior/ interior pero es por estar seguro Si existía ¿en que consiste exactamente? Un saludo y gracias
Si que existia. Son unos muelles más cortos que los "normales" y amortiguadores diferentes. El coche queda más bajo.
Pues va a ser que sí existía, gracias Salamanca! ¿Lo baja mucho? no pretendo hacer una condución muy racing y me preocupa más que el coche no roce abajo, (jodios badenes), y no llegar con el culo roto después de un viaje largo.
En Realom puedes encontrar todas las referencias online: http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CN11&mospid=48081&hg=31&fg=10 Acabo de hablar con Jiro de este tema ya que quiero mejorar las suspensiones que llevo y me ha comentado que las opciones son: 1- Dejar los muelles de origen y poner amortiguadores Blistein 2- Montar los muelles del M que bajan 1,5 cm y amortiguadores Blistein 3- Montar muelles einbach que bajan 3 cm y amortiguadores Blistein. Lo que pasa es que me preocupa el bajar demasiado el coche. He visto muchos Zetas con unas caidas excesivas por haber bajado demasiado y no quiero llegar a tanto. Así que la segunda opción vá tomando cuerpo. Quiero algo más duro que lo de serie pero que no pegue en todas partes.
Para la opción 1 y 2 valen los mismos amortiguadores? Estoy por poner la opción 1 y si acaso en un futuro cambiar muelles...
Uff. Buena pregunta. Tengo claro que para las opciones 1 y 3 son distintos modelos, pero no sé cuál es el amortiguador de la opción 2.
Todos Los Coupes, 2.8 Y 3.0 Llevan De Serie Suspension M, Algo Que Era Opcional En Los Roadster. La Suspension M Son Unos Muelles Mas Cortos, Y Aunque Se Nota Respecto A La Normal, No Es Muy Dura Y Si Quieres Una Tabla Tendras Que Recurrir A Muelles Deportivos Tipo Eibach O Hr A Juego Con Amortiguadores Deportivos Tipo Bilstein, Koni.....
Entonces según lo que dice Chuiso todos los coupes ya tienes esa suspensión, con lo que lo que dice salamanca sólo se aplica a los roadsters... En ese caso lo que me dicen estos dos vendedores alemanes es medio verdad, los coches tienen suspensión M, sólo que es algo que ya traen de serie todos los coupes, no una opción.
Exacto, todos los coupes tienen susp. M. En todo caso, es mejor que la normal, pero no esperes una susp. deportiva 100%
algo que tienes que tener en cuenta es que la suspension M conlleva el que traiga autoblocante y por lo tanto no llevara control de traccion...... bueno esto creo que solo en el 2.8
Sobre esto ya hubo un post no hace mucho, creo que de Govi, y creo que los coupes 2.8 sí podían llevar el ASC, los 3.0 ya llevan el DSC con autoblocante no mecanico. Tirando de archivo mental = no estoy seguro del todo que acabo de llegar de eskiar y no me acostumbro al trabajo