X4 (F26) Suspensión M y ruidos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por flgb76, 12 May 2022.

  1. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Hola a todos, desde hace 1 año tengo un X4 M40i del que estoy disfrutando bastante. Sin embargo, hay un par de cosas con las que no estoy muy satisfecho tratándose del coche que es.

    El coche trae techo panorámico y desde que lo compré escucho un crujido del marco de plástico del techo (de la zona en la que se despliega la cortinilla delantera). Al presionar el marco, el ruido desaparece y en cuanto dejo de hacer presión el ruido vuelve. Es evidente que el plástico ha cogido algo de holgura (el coche es de Octubre 2019, premium selection), en parte por la baja calidad de los plásticos, en parte por la suspensión M.

    En el taller me lo desmontaron y volvieron a montar y el ruido desapareció, aunque a los 3 meses el ruido ha vuelto a aparecer.

    El segundo punto es la suspensión/dirección. Al poco de comprarlo noté un ruido en la parte delantera izquierda al pasar por baches y en momentos en los que a baja velocidad el coche bascula y la suspensión trabaja. Sonaba como cuando los silentblock fallan, pero con sólo 16000km es raro. Fuí al taller y después de un par de semanas me cambiaron el brazo de la suspensión, pero a los pocos días el ruido volvió. Volví al taller y después de varios días con él me lo devolvieron revisado, desmontaron y engrasaron el conjunto y el ruido desapareció. Hasta pasados 3 meses, en los que el ruido volvió. Vuelta al taller y finalmente deciden cambiarme el amortiguador, cosa que parece haber funcionado.

    Pero… a raíz de alguna de las visitas noté un crujido (creo que de la dirección) al maniobrar hacia atrás girando el volante en una cuesta, ruido que sigue conmigo y que no consigo identificar bien. Con el coche parado si muevo la dirección no escucho ruido.
    Últimamente lo escucho más y temo que sea algún problema que fuera de garantía cueste arreglar.

    Antes de ir al taller (me van a prohibir la entrada…) me gustaría consultarlo con vosotros.

    Entiendo que el binomio coche pesado (2000kg) y suspensión M (rígida) no se llevan bien.

    Me gustaría saber vuestra opinión y si aquellos compis con coches similares (por ejemplo @comber) han tenido este tipo de problemas.

    Gracias y saludos!
     
  2. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Si se produce cuando giras dirección y te mueves, pinta a palier junta cardan.
    Dale marcha atrás en una cuesta normalita y vete girando hacia ambos lados.
    Si suena, mi opinión es la dicha.
    Con suspensión M, los plásticos suenan y crujen, yo ya lo ignoro.
    Ya contarás
     
    A flgb76 le gusta esto.
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo llevo la M Adaptativa en el M40i, y en poco más de un año y 32 mil km que llevo ya, no tengo ni un solo crujido o grillo. El único que me salió en la zona del maletero era porque se soltó un altavoz que venía mal instalado de fábrica, pero lo pusieron en su sitio y no ha vuelto a dar problemas.

    En el X3 que tuve antes, un 30d con la Adaptativa, tuve desde el primer día un grillo en la zona del plafón delantero-techo panorámico, que se callaba apretando con el dedo en el propio plafón o cristal...era muy muy sutil, y no siempre sonaba...a veces pillabas un bache y empezaba a sonar y luego pillabas otro y se callaba, pero yo es que soy muy especialito con los ruidos. Lo comenté en la BMW y me dijeron que tendrían que desmontar y me arriesgaba a que por quitar un ruido aparecieran otros, así que no hice nada. Por lo demás, lo mismo, en casi 3 años que lo tuve, cero crujidos.
     
    A flgb76 le gusta esto.
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Llevo la adaptativa en el M40d. Ningún problema hasta ahora. Tampoco de dirección.
    No llevo techo panorámico, simplemente para ahorrarme este tipo de problemas de estanqueidad y ruidos.
    Suerte con tu problema.
     
    A flgb76 le gusta esto.
  5. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias @synt, voy a probar lo que dices. Si es un problema de la junta cardán se podría escuchar también sin necesidad de girar el volante (p.e al pasar por un bache)?

    Aparte, añadir que alguna vez al girar el volante a muy baja velocidad escucho un chirrido como de los frenos. En la bmw me dijeron que podía ser de las pinzas de los frenos M, que rozaran. No sé si tiene alguna relación.

    Gracias
     
  6. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias @comber. Justo eso es lo que tenía que haber hecho, porque ahora el ruido del techo se escucha incluso más que antes. No sé si aplicar algún spray (silicona en spray) que sirva de relleno y fije algo.

    Yo también soy especialito con los ruidos
     
  7. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias @MALOW_
     
  8. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Sobre el ruido en los frenos si son en maniobras a baja velocidad como estacionando, a mi también me pasa y no llevo frenos M pero es algo normal en los X según el taller, @comber te lo puede confirmar que ha llevado X con y sin frenos M y le hacer el chirrido.
    Parece que el dueño anterior no ha sido muy amable. El mío es un 20d y lleva suspensión Msport, dirección, techo y con el MHEV pesa casi 2000 kg. Recien llevo 12m km pero por el momento no he tenido problemas…
     
  9. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Hola yo tengo un x3 m40i del 2019 y ningún ruido y mira que soy bastante quisquilloso con los ruidos, descarte el techo por los problemas de ruidos... suerte
     
    A comber le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Efectivamente como dice el compañero, tuve un X3 sin frenos M (aunque al ser el 30d llevaba frenos más grandes que los 20d y con pinza de 4 pistones delante), y ahora un X4 con frenos M, y ambos hacen ruido de vez en cuando, siempre a muy baja velocidad y con poca presión en los frenos. Se va cuando lavas el coche con pistola a presión, pero luego vuelve a aparecer...es del polvo de las pastillas, nada preocupante. También le tengo visto que suenan más si lo usas más en ciudad, y si luego pegas una buena frenada desaparece, seguramente por lo mismo, se limpia la superficie.
     
  11. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    Gracias a todos por los comentarios. El ruido del techo lo he corregido metiendo una pequeña cuña entre el marco de plástico y el hueco donde se apoya.

    Lo de los frenos puede que sea lo que indica @comber.

    Con el clack de la dirección (sólo en marcha atrás), lo llevaré al taller antes de que pase la garantía.

    Y a seguir disfrutando del coche!
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ojo que el clack puede venir de las pastillas también...te lo hace al frenar marcha atrás?
     
  13. flgb76

    flgb76 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    430i F36
    No, lo hace marcha atrás girando el volante, sobretodo en cuesta. Un compi dijo que podría ser del palier, junta cardan.
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ahh ok...lo decía porque yo en todos los coches que he tenido, en las típicas maniobras a baja velocidad en el garaje, al recolocarse las pastillas cuando frenas marcha atrás y luego hacia delante, se oye un clack claramente...de hecho es algo que me hacen hasta las pastillas de la bici, pero por lo que dices es otra cosa.
     

Compartir esta página