El mio no lleva esa suspension y me gustaria ponersela para conseguir un poco mas de estabilidad ademas de cambiarles las llantas 16" por unas 17" o 18" dentro de poco. Sale muy cara la suspension? se compra en bmw o por ahi? tambien vi en el foro de la serie 3 que se le ponia al menos al X (traccion integral) una barra trasera mas dura y mas pesada y se conseguia tb mas estabilidad. Se colocaba en cualquier taller en un momento y valia creo que unos 120 euros, y tb he oido k hay coches que no la llevan. Algun experto en el tema? saludos
TE aconsejo que montes Bilstein Sprint + muelles Eibach, salen mejor de precio y el funcionamiento de la suspensión es incluso mejor que la del kit M de BMW. Si no quieres perder confort ni rebajar la altura con unos amortiguadores Bilstein Sport ya notarás mejoría. Respecto a las llantas con unas 17" en principio está bien. Mira las medidas que tienes homologadas en 17". Lo ideal es montar 4 ruedas 235/45 R17, pero algunos E39 sólo tienen homologada la combinación 235/45 R17 delante con 255 o 265 atrás (no recuerdo bien) En caso de que tengas homologadas diferentes medidas delante/atrás, consulta en una ITV la posibilidad de montar 4 ruedas 235/45 R17.
gracias David-AC. preguntare por aqui en sevilla precios a ver que tal, y si me aconsejan esta combinacion u otra mejor. ya te tengo al tanto. He leido que con lo que me dices se baja unos 2 centimetros, y supongo que un poco mas si pongo 235/45/17 ah, el montaje seria en los dos ejes o en el trasero? saludos
La verdad? yo tengo un e-34, bajado y durete... Los muelles que llevo son selex de 4 cm menos(son muy buenos y muy bien de precio al ser nacional). Y los amortiguadores son unos selex competición, increiblemente duros, pero tienen unos que son los tunning, de color azul, que son mas blandos pero suficientemente duros como para poder correr con el coche con seguridad y sin perder comodidad en la conducción. Si tienes mucho dinero te recomiendo muelles H&R, que suelen ser todos progresivos, es decir que las espirales no tienen la misma distancia entre ellas de tal forma que son diros pero no tienen ese rebote tan "incómodo". Y de amortiguadores en cuanto a comodidad... Te recomiendo bilstein, ya que tienen amortiguadores que dependiendo de la velocidad y las irregularidades del terreno se ponen mas duros o blandos, para tu confort o la caña que le quieras dar al coche. Espero que te sirva, si tienes dudas sobre amortiguadores o muelles puedes preguntarmelo ya que al buscar los mios me informé mucho sobre marcas. Lo de lña barra estabilizadora... no creo que cambie mucho, y si cambia no lo vas a notar tanto como unos buenos amortiguadores o/i muelles.
Los muelles Eibach bajan alrededor de 3 cm y tambien son progresivos. Los H&R por lo que me han contado, son más incómodos que los Eibach y creo que rebajan más de la parte delantera que la trasera. Personalmente la combinación Bilstein+Eibach es más que suficiente salvo que quieras una dureza radical. Por supuesto montados en el eje delantero y trasero. Por cierto, échale unos 1000 o 1100 euros, montaje incluido.
Yo monte los sachs para suspension m y me salieron por 450€ los cuatro amortiguadores con un 40% de descuento en gerstenmaier, y estoy muy contento con ellos. Por cierto mi coche llevaba suspension m y al desmontarlos vi que en la pegatina con el escudo de bmw estaba tambien la marca SACHS.
Como te dicen mis compañeros,monta unos amortiguadores Bilstein en combinacion con unos muelles Eibach,si ademas le montas la barra estabilizadora delantera M original,ganaras mucho en estabilidad.
Estos amortiguadores y muelles sirven para cualquier modelo de BMW??? le balen para los E34? Saludos!