Suspensión más comoda...¿como?

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos.

Mi coche trae la suspensión M y el reglaje deportivo del chasis y para las carreteras por las que normalmente ando me resulta bastante incómodo.

Estoy un poco cansado de esquivar baches y de ver la lucecita del DSC parpadear por lo que me he planteado poner uno muelles algo más blandos aunque gane algo de altura.

Me gustaría poner unos muelles originales pero no tengo ni idea de cuales.:-s

¿Cambiando los muelles por los de un coupe ganaría suspensión?
¿Tendría que poner los del 330d de serie (creo que son ya algo más bajos de lo normal)?
¿Cuánto subiría el coche?
¿Tendría que cambiar amortiguadores?
¿Cuánto me podría costar de mano de obra?

Ya sé que casi todo el mundo hace lo contrario, bajar el coche, pero es que teníais que ver algunas calles por las que paso a diario, el asfalto brilla por su ausencia.#-o

Muchas gracias.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Podrias buscar a alguien con el mismo coche que tu y cambiarle la suspension porque seguro que a alguien le interesa la del kit m ;-)

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
si lo quieres es mas confort derias cambiar los amortiguadores por unos mas blandos.
y poner unos muelles mas altos.

los muelles normales respecto a los m suben cerca de 2 cms.

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
mize;4909726 dijo:
Podrias buscar a alguien con el mismo coche que tu y cambiarle la suspension porque seguro que a alguien le interesa la del kit m ;-)
seguro que a alguien le hace un favor.

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
bmw.marcelo;4909731 dijo:
si lo quieres es mas confort derias cambiar los amortiguadores por unos mas blandos.
y poner unos muelles mas altos.

los muelles normales respecto a los m suben cerca de 2 cms.

¿Son iguales los de serie del 320d y el 330d?

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
tipo2000;4909818 dijo:
¿Son iguales los de serie del 320d y el 330d?
son diferentes por el peso del coche.
debes de buscar que sean del mismo modelo que el tuyo

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Mi primera intención era solo cambiar muelles y probar ¿pasaría algo por dejar los amortiguadores del pack M?

Respecto al coupe, como es la suspensión de serie, ¿es igual que la M o es algo más blandita?

Gracias por las respuestas.

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
tipo2000;4909861 dijo:
Mi primera intención era solo cambiar muelles y probar ¿pasaría algo por dejar los amortiguadores del pack M?

Respecto al coupe, como es la suspensión de serie, ¿es igual que la M o es algo más blandita?

Gracias por las respuestas.
los muelles basicamente regulan la altura,la dureza que tienen varia depende del peso del coche por eso deben ser especificos.

lo que realmente determina que el coche sea mas comodo son los amortiguadores.

aunque los dos esten relacionados:con unos muelles cortos amortiguadores duros para aguanar la presion.
con muelles altos amortiguadores mas blandos ya que dan margen a mas recorrido de estos.
espero te sea de ayuda;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo tengo los del 320d originales por si te sirven de algo,si eso mandame un mp

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Es probable que la dureza del amortiguador sea determinante en el confort, pero los muelles tambien lo son, y estoy seguro que en gran medida. Mi coche por ejemplo con 140.000 kms y la suspensión de serie sigue siendo un coche duro a la hora de absorber los baches, sin embargo en conducción rápida sobre firmes bacheados (sobre todo curvas rápidas) se nota como los amortiguadores ya están fatigados y no retienen las oscilaciones de la carrocería como antes. Dicho de otra manera, a pesar de que los amortiguadores han perdido un 30 o un 40% de su dureza (por decir algo) el confort del coche apenas ha cambiado, o al menos esa es la percepción que yo tengo.

Si los amortiguadores no tienen muchos kms (menos de 60.000 kms) empezaría cambiando los muelles, si por el contrario tienen ya unos kms a sus espaldas quizá probaría los nuevos amortiguadores Koni FSD, que según dicen son bastante confortables.

Echa un vistazo:

KONI presenta sus nuevos amortiguadores FSD en el circuito holandés de Zandwoort

bmw.marcelo

Forista Senior
Reacciones
3
David-AC;4910827 dijo:
Es probable que la dureza del amortiguador sea determinante en el confort, pero los muelles tambien lo son, y estoy seguro que en gran medida. Mi coche por ejemplo con 140.000 kms y la suspensión de serie sigue siendo un coche duro a la hora de absorber los baches, sin embargo en conducción rápida sobre firmes bacheados (sobre todo curvas rápidas) se nota como los amortiguadores ya están fatigados y no retienen las oscilaciones de la carrocería como antes. Dicho de otra manera, a pesar de que los amortiguadores han perdido un 30 o un 40% de su dureza (por decir algo) el confort del coche apenas ha cambiado, o al menos esa es la percepción que yo tengo.

Si los amortiguadores no tienen muchos kms (menos de 60.000 kms) empezaría cambiando los muelles, si por el contrario tienen ya unos kms a sus espaldas quizá probaría los nuevos amortiguadores Koni FSD, que según dicen son bastante confortables.

Echa un vistazo:

KONI presenta sus nuevos amortiguadores FSD en el circuito holandés de Zandwoort
efectivamente como tu dices los muelles tambien son determinantes.
pero en su caso yo creo que lo son mas el conjunto,lo que le resulta incomodo creo que es la suspencion deportiva.
saludos

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
los muelles mas altos para los e-46 son los que montan las versiones de traccion total (xi).igual estos te vendria bien para circular por los caminos que dices

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Ponle unos mulles normales, no son nada caros, pon un anuncio en el mercado de accesorios, hay muchos que los han cambiado por unos deportivos, para probar te vale.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
alber72;4911397 dijo:
los muelles mas altos para los e-46 son los que montan las versiones de traccion total (xi).igual estos te vendria bien para circular por los caminos que dices

La suspension de un traccion 4 no es la misma de un traccion trasera.... por lo que esa opcion hay que descartarla! ;-)

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
alber72;4911397 dijo:

Quiero que vaya mejor, pero tampoco levantar demasiado, creo que los del X ya será mucho, pero gracias por la información.

David-AC;4910827 dijo:

Creo que lo que haré es cambiar solo muelles y teniendo en cuenta que tengo casi 100.000 km me voy a plantear el cambiar los amortiguadores (por lo menos los delanteros) pero por unos normales, no sea que luego no me guste y tenga que hacer más cambios.

¿Sabeis si puedo tener problemas en el desgaste de las ruedas por dejar todo el reglaje deportivo y levantar con los muelles normales?

¿Alguien sabe algo de los muelles que llevan los coupes, por si me interesa el grado medio?

Muchas gracias a todos.

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
tipo2000;4913677 dijo:
Creo que lo que haré es cambiar solo muelles y teniendo en cuenta que tengo casi 100.000 km me voy a plantear el cambiar los amortiguadores (por lo menos los delanteros) pero por unos normales, no sea que luego no me guste y tenga que hacer más cambios.

¿Sabeis si puedo tener problemas en el desgaste de las ruedas por dejar todo el reglaje deportivo y levantar con los muelles normales?

¿Alguien sabe algo de los muelles que llevan los coupes, por si me interesa el grado medio?

Muchas gracias a todos.

Personalmente no soy partidario de cambiar solo los amortiguadores de un eje... pero en tu caso poner delante algo nuevo para dejar atras algo viejo y mas duro, creo que podria poner en peligro el comportamiento dinamico del coche! ;-)

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
mize;4913861 dijo:
Personalmente no soy partidario de cambiar solo los amortiguadores de un eje... pero en tu caso poner delante algo nuevo para dejar atras algo viejo y mas duro, creo que podria poner en peligro el comportamiento dinamico del coche! ;-)

No lo habia visto de esa forma y creo que tienes razón, o los 4 o ninguno.

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Alguna opinioncilla sobre los muelles del coupe y el asunto del desgaste de ruedas, please... biggrin