suspension muelles y altura del coche

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LEON.E39, 11 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola tengo un 530d m y la verdad no se que hacer os pido consejo aver que opinais vosotros este coche como saveis es muy bajito sobre todo de la parte delantera ya me carge el parachoques en dos ocasiones por este motivo tambien necesito cambiar los muelles porque el coche baja mucho cuando cargas algo en el maletero y los amortiguadores van justitos que puedo hacer y que tendria que cambiar no quiero romper la comodida del coche.

2. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Me imagino que al decir que tu coche es M te refieres a que llevas la suspension M ¿no?, si es así no se la altura exacta ni su comportamiento, si puedes detallanos que amortiguadores y muelles llevas

3. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Tienes que saber el lago de tu muelle y ponerle un muelle mas largo pero que no sea reforzado. En la web de Oscaro lo puedes mirar, te ponen las medias largo, espesor si es reforzado o no, coges las referencias y a buscar por otro lado si no te convence el precio.

4. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    si es un 530d con paquete m de fabrica imajino que tambien suspension m mi idea no es bajarlo si no dejarlo igual o subirlo

5. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias jcarnaiz empezare a mirar aver

6. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Pues si quieres subirlo puedes colocarle la suspension original de un serie 5, aunque esta es más blanda que la que llevas.
    Yo de hecho tengo unos muelles en casa que no uso y los pienso colocar a la veta ya que llevo colocados los Eibach

7. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues el primero que leo que quiere subir el coche. Anda que el nota que sale en radio makuto diría lo mismo. :)
    Yo tengo unos muelles de serie
    aqui esta con ellos puestos
    Y con los que va hoy en dia

Uno al lado de otro
    el rojo mide 23 cm y el negro 32 cm los delanteros. Los traseros no lo se por que no los medí, pero se aprecia en la foto que parce un camello.

Si te interesa te los cambio por los tuyos.

8. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    creo que quizas no me explicado bien yo tengo todo de serie mi problema es que me toca siempre la parte delantera y rompo el parachoque y busco alguna solucion..... con el coche asi puedes entrar en un parkin..????? esta guapo pero dudo que puedas ir por rampas caminos sin asfaltar etc cuentame ...un saludo.

9. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Es que ten en cue ta que son diferenge los muelles m y los muelles de serie.
    Antes te pregunte por lo mismo y me comentastes que tenias muelles M ya que llevabas kit m de casa.
    Si llevas kit m de casa llevas los muelled m.
    si llevas los m, los de serie, que son los que te ofrecemos yo y blueboy gigel , te subiran el coche y dudo que tengas problemas en rampas y demas.
    Yo sinceramente llevando los eibach que me bajan mucho unos 3 4 cm no choco en bordillos ni tengo absolutamente problemas ni en meterme en rampas pronunciadas de parkin cono son aqui el caso de mercadona y sitios asi.

10. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    j*der que suerte tienes pues no lo entiendo donde esta el problema yo voi de serie y toco tu bajao y no algo pasa.

11. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    podria ser por los amortiguadores..? llevo 182.000 y yo lo compre con 128.000 y no recuerdo que el chaval me dijera que cambio suspension.. o que los muelles de ser viejos esten dados de si y este mas bajo porque si no ya no se me ocurre nada mas

12. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Buenooo... Con los Negros si que entro por todos lados. Pero con los rojos(actuales montados) hay muchos sitios donde no puedo entrar muy bien. En camino de tierra no entro.

Los que yo te ofrezco a cambio (por que creo que es lo que estas buscando) son los de la primera foto con el suelo mojado donde el coche parece un camello. Esos son altísimos, y a mi no me gusta. Bueno altísimos teniendo en cuenta como va mi coche ahora. Hay una diferencia de 7-8 cm si no recuerdo mal.
    Había un hilo por aquí de hace muuucho tiempo donde habían medio la distancia del taco delantero del gato al suelo.
    lo ¨normal¨ 16 y 18,5 aprox
    Pack M 13'5 y 16cm O sea el tuyo
    Leelo enterito http://www.bmwfaq.com/f16/que-altura-tienen-vuestros-e39-299877/

13. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ostras gracias mañana intentare medirlo y te comento merci..

14. Adrix_525tds

Adrix_525tds Forista

Me Gusta:
    84
    La cosa es que la suspensión M baja el coche más que de serie, por eso está bajo sin necesidad de cambiar la suspensión.

Si lo quieres más alto (como te dice gigel), tendrías que coger una suspensión de serie normal (como la que te ofrece).

Un saludo

15. blue

blue En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, no me he leido todo pero como he sufrido lo mismo qu tu te cuento, yo tengo un exclusive del 02 , le meti paquete m de amortiguacion original y al tiempo me tocaba en todo lo imaginable, tras repasar todo, tengo la suerte de tener taller..., el problema que tienes o creo que tienes esta en las copetas, por al dureza de los amortiguadores y el corto recorrido los soportes intermedios de las copetas o apoyos (son de goma) cenden hasta 3 cm, lo justo para que toque, he cambiado copetas y amortiguadores manteniendo los muelles m y la diferencia es la justa para que deje de rozar. Resume por si no me he explicado, dejate de volver a los muelles originales y pon copetas nuevas (50€) y fin del problema. Al menos en mi caso y he montado db8

16. blueboy_gigel

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Creo que estas hablando sobre la pieza nº 11
    que se llama amortiguador adicional delantero
    Pero si tu coche esta apoyándose sobre esa (goma-espuma) es que tienes loa amortiguadores reventados.
    Para absorber las irregularidades del asfalto el amortiguador ¨encoge¨ Pero si tu coche esta encima de la goma ya no tiene espacio para encoger con lo cual tienes una suspensión tipo Citröen C15 eje trasero. Y va el coche pegando botes

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página