X5 (F15) Suspension Neumatica ( Balona)

David_F31

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
28
Buenas noches compis!! Disculpar si este tema ya se ha comentado pero quiero contar mi caso, a ver que opinais o que hariais. Introduccion: Tengo un F15 con 70000km de finales 2018. Me lo pille en bmwpremiuma finales de Mayo 2023. Le he hecho 12000km en 6 meses...tiene 2 años de garantia, mantenimiento BSI,etc...

Problema. Hace dos dias despues de tenerlo aparcado unas 8 horas en un parking, me lo encontre bajado de suspension, lado derecho. Como voy siguiendo foros, rapidamente supe de donde podria ser problema: Bolsas de Aire o Balonas como se le suele decir. Lo arranque y enseguida subio a su altura. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, pero ya viy rallado por si vuelve a pasar y me he ido informando que se debería cambiar la pareja y que si son marca Arnott mucho mejor,etc.. Podria ir a un taller de confianza y hacer cambio...entre 400-500€ calculo. Mi pregunta es: teniendo la garantía de 2 años de bmwpremium, ¿esto me deberia entrar en garantia o es un desgaste de pieza? Lo que tengo claro que si no me entra, no lo haria en bmw oficial...Algun compi que haya estado en mi situacion? Que hariais? Quiero llamar mañana al conce y explicarles a ver por donde me salen. En caso de cambiarlos en taller de confi, aconsejais Arnottt?? Alguna otra marca? Muchas gracias y disculpar por la chapa!!Un saludo!!

mario huelva

En Practicas
Modelo
X6 xdrive30d
Reacciones
20
Me uno con el mismo problema. Lo habeis solucionado?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.214
Hay montón de información del tema. Efectivamente las balonas se hoden con más frecuencia de lo que sería lógico. Parece que no van debidamente protegidas y acaban pinchandose.
Hay dos opciones:
1-Ir al laboratorio-taller-bmw, donde te clavarán por cada balona de oro unos 500 pavos, y me imagino que te sacudiran otros 300 ó 400 por cambiarlas, y si ademas hay que acariciar la centralita y codificar el esdrober del perineo, al módico precio de 120 pavos la hora, lo que resulte de la operación.
2- Con esta referencia 37126795013 date un paseo por internes, y veras que desde 50 euros cada una las tienes en mil sitios. La referencia que pongo es de un f16 de 2015, y creo que son las que llevan casi todos. El cambio es casi tan fácil como engañar a une borrache, prácticamente levantar el coche y se sacan y meter con muy pequeño esfuerzo.

Hala, a por ello!

Me uno con el mismo problema. Lo habeis solucionado?