Avería Suspensión Neumatica no funciona

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Buenas a todos, en mi F07 la suspensión neumática ha dejado de funcionar.

Hace 4 o 5 meses cambié la balona derecha y fue bien, hace 3 semanas cambie la izquierda y ha ido bien hasta que ayer apareció en el suelo ambas balonas.

No era capaz de levantar el coche el compresor y en grúa se fue al taller. Le han subido al elevador y el compresor funciona y subido infla las balonas, pero cuando está en el suelo con el peso no lo consigue.

Las balonas están bien y el compresor funciona y echa aire, pero no sé si alguna electroválvula está fallando o qué. El mecánico también está un poco confuso porque no da ningún error en la diagnosis ni se ve nada que pueda estar fallando a no ser que sea el propio compresor aunque parezca que está bien.

Alguien ha tenido alguna avería similar?

Iarwain

En Practicas
Reacciones
299
Comprueba la solenoide del compresor, tengo entendido que cuando empieza a fallar no da errores, y mirando en el ISTA sale todo correcto.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola! ¿dónde va el compresor? nunca lo he visto ni oído!
Se accede por debajo del coche o por el maletero?
Saludos!

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Hola! ¿dónde va el compresor? nunca lo he visto ni oído!
Se accede por debajo del coche o por el maletero?
Saludos!

Buenas Jorge,

Se accede por debajo del coche, quitando un par de protectores de la parte trasera. Aquí lo explican bastante bien el proceso del cambio de las balonas:

Buenas a todos, en mi F07 la suspensión neumática ha dejado de funcionar.

Hace 4 o 5 meses cambié la balona derecha y fue bien, hace 3 semanas cambie la izquierda y ha ido bien hasta que ayer apareció en el suelo ambas balonas.

No era capaz de levantar el coche el compresor y en grúa se fue al taller. Le han subido al elevador y el compresor funciona y subido infla las balonas, pero cuando está en el suelo con el peso no lo consigue.

Las balonas están bien y el compresor funciona y echa aire, pero no sé si alguna electroválvula está fallando o qué. El mecánico también está un poco confuso porque no da ningún error en la diagnosis ni se ve nada que pueda estar fallando a no ser que sea el propio compresor aunque parezca que está bien.

Alguien ha tenido alguna avería similar?

¿Pudiera ser que las balonas tengan alguna raja que cuando están sin peso no pierdan y con algo de peso sí? ¿Están todas las conexiones bien?

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Igual funciona el compresor pero no da la presión suficiente para mantener el peso del coche, porque esta dañado, gastado
hay por ahi algún comentario en post de balónas que el compresor queda dañado cuando se raja una balóna y está demasiado tiempo funcionando porque no llega a la señal de corte y se tira funcionando mucho tiempo continuamente

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Buenas Jorge,

Se accede por debajo del coche, quitando un par de protectores de la parte trasera. Aquí lo explican bastante bien el proceso del cambio de las balonas:

¿Pudiera ser que las balonas tengan alguna raja que cuando están sin peso no pierdan y con algo de peso sí? ¿Están todas las conexiones bien?

Un video buenísimo, además el inglés que habla este chico se entiende! muchas gracias!