Hola a todos. He leido en alguna ocasión que lso touring llevan suspensión neumatica Yo tengo un toruring del 2000, 530d, y desde hace uno 10000km (tiene 130000) la trasera se ha vuelto imposible, rebota que se te caen los empastes... Sera como en lso Citroen que hay que cambiar esferas o algo así Que tengo que cambiar, y cuanto cuesta....? a que me quedo sin vacaciones pro la tonteria!!! Un saludo foreros
Normalmente suelen fallar las bombonas de aire,pero en estos casos el coche se cae al suelo. Comprueba los amortiguadores,que tambien los llevan.
Gracias Fer, en cualquier caso, el coche efectivamente esta caido de atras..cada día más.. En cuanto a la pasta que cuesta??? hay brico para esto... si solo hay que cambiar esferas yo no creo que sea muy complejo.....¿o si? Por cierto, ando perdio en este tema, pero dispuesto a colaborar en otros en los que me diefiendo bastante bien.... quiero llegar a ser un forero de pro...jejejeje
pero no te sube? me refiero siempr elo tienes caido? de todos modos yo e trabajo en la citroen y cuando los coches estaban caidos normalmente solia ser la valvula de anticaida, las esferas no daban apenas problemas .
El efecto real es de una suspensión seca en exceso, rebotona y como cuando los citroen antiguos (modernos no he tenido) iban como con parkinson.... A veces llega a interferir en el sistema eloectronico del coche, esto es, salta abs si hay baches en frenada no especialmente brusca.... Por cierto donde esxactamente estan dichas esferas... una vez abierto el maletero, y llegas a la rueda de repuesto, no veo esfera o similar alguna.
Debajo de la rueda de repuesto tienes la bomba de aire para las suspension,y de ella salen los tubos para las bombonas de la suspension.
Bajo la ruda de repuesto??? sere canelo yo no veo nada debajo, solo chapa... seguro que un e39 530da touring año 2000 lleva eso.. toy perdio'
y en un e-34 como funciona el rollito de la suspension autonivelante y que y donde se deberia mirar...
Si en realidad llevas suspension neumatica,debajo de la rueda de repuesto deberias de tener una chapa de color negro,debajo de ella està la bomba de aire,pero si no la tienes tu coche no lleva suspension neumatica,lleva suspension convencional,(muelles y amortiguadores) revisa èstos ultimos,podrian estar en la ultimas,y de paso revisa la posicion de los muelles,no seria el primero al que se le salen de su alojamiento.
Hola Fer, siempre leo tus respuestas con atencion porque veo que sabes mucho, te cuento que tengo un 528 año 97 con suspencion neumatica y se me pincharon los pulmones de aire que llevan los amortiguadores, la pregunta es la siguiente, hay que cambiar el amortiguador completo o se pueden remplazar solo los pulmones que van alojados en la parte superior de los mismos? desde ya muchas gracias.
Vamos a ver tube el mismo problema y hay que cambiar todo completo pultones (tambien llamados balonas o bonbonas y la pieza que lo complementa ademas es dificil de encontrar y solo la hay en la bmw y cuesta 400e mas iva, lo que no tienes que cambiar son las dos a la vez si se te pincha una de un lao pues cambias esa , es una goma que suele estar agrietada , mi mecanico me la enseño y me digo que suele ser por la sal , el tiempo ect etc...........