Avería Suspensión neumática

sykboy

Forista
Reacciones
841
Pues resuelta que ayer bajo al garaje y me encuentro el coche vencido del lado derecho, se ve que se ha pinchado el amortiguador, hoy he llamado a BMW y me dan cita para 15días para cambiar el amortiguador, para es imposible ya tengo un par de viajes previstos en esos días, total que he pedido el amortiguador a un recambista y lo voy a llevar a un taller de un amigo a que me lo cambie, alguien me podría decir los pares de apriete de todo lo que se desmonta para cambiar el amortiguador, el coche es un g12 750lxd.

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.680
Pues resuelta que ayer bajo al garaje y me encuentro el coche vencido del lado derecho, se ve que se ha pinchado el amortiguador, hoy he llamado a BMW y me dan cita para 15días para cambiar el amortiguador, para es imposible ya tengo un par de viajes previstos en esos días, total que he pedido el amortiguador a un recambista y lo voy a llevar a un taller de un amigo a que me lo cambie, alguien me podría decir los pares de apriete de todo lo que se desmonta para cambiar el amortiguador, el coche es un g12 750lxd.

Gracias

Sigue lo indicado en esta tabla.

upload_2024-1-29_18-24-52.jpeg

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.489
Ni idea, pero unas fotos de semejante maquina no estarian mal.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.131
Por cierto, buen coche

sykboy

Forista
Reacciones
841
Muchas gracias, le paso las tablas a mi amigo. Era una por si alguien tiene el programa para verlos exactos.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.789
de todas formas, la neumática se te viene a bajo cuando paras porque no es capaz de retener el aire del circuito, pero una vez que estés en marcha hará su cometido, o no?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.157
de todas formas, la neumática se te viene a bajo cuando paras porque no es capaz de retener el aire del circuito, pero una vez que estés en marcha hará su cometido, o no?

Depende de si el "pinchazo" es más grande que lo que es capaz de generar el compresor.

Y aún en caso de que el pinchazo sea pequeño el compresor trabaja mucho más tiempo y sufre más.

sykboy

Forista
Reacciones
841
En marcha aguanta pero cuando paras se viene abajo casi de inmediato, el problema es que el compresor nunca para y ya se produce una segunda avería

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.680
aahhh eso es, solo te sale un apriete para el cambio del amortiguador??

Si, es lo que sale, pero tampoco te comas la cabeza con los pares de apriete, te aseguro que en la mayoría de talleres no usan una dinamométrica salvo para cosas muy puntuales y si tanto te preocupa, con la tabla que te puse tienes de sobra, usa la tabla de calidad 8.8 y a correr.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.680
En esta captura puedes ver los grosores y calidades (10,9) de los tornillos que lleva, desde el nº 4 hasta el nº 7.

upload_2024-1-30_12-35-5.png

sykboy

Forista
Reacciones
841
Si, es lo que sale, pero tampoco te comas la cabeza con los pares de apriete, te aseguro que en la mayoría de talleres no usan una dinamométrica salvo para cosas muy puntuales y si tanto te preocupa, con la tabla que te puse tienes de sobra, usa la tabla de calidad 8.8 y a correr.

Va a ser la primera vez que no chafa un taller BMW por eso un poco la paranoia,