Suspensión o separadores?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Bueno, como ya sabréis, estoy con la paranoia de bajar más el coche ya que la suspensión M que llevo no colma mis necesidades, ni prestacionales (se mueve más de lo que quisiera en curvas), ni estéticas (la desaparecida suspensión deportiva bajaba más el coche que la M actual). Vamos, que me gustaría verlo más bajito pero llevo algunos días dándole vueltas al ya manido tema de los separadores. ¿Creéis que poniendo unos separadores de 16 mm detrás será suficiente para llenar el paso de rueda y visualmente quede más "bajito", con menos hueco entre la rueda y la aleta? O hará falta bajarlo con muelles y amortiguadores para que quede bien? Es que a lo mejor, con unos simples separadores logro el efecto que quiero... qué opináis, amigos? Estoy con mil dudas. Perdonad el tocho. Gracias.

P.D. Qué separadores son los ideales para un E-90?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo pienso que con los separadores no lo vas a ver mas bajo sino mas gordo yo pondria lla suspension kw

OTEROCOMPACT

Forista
Reacciones
0
si el coche ta alto con separadores va aparecer un terrano II yo con suspension m le he puesto unos muelles eibach y si ha quedado tiradin... le he metido a mi 335i en las cuatro ruedas unos separadores de 16mm.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
La verdad es que para lo que cuestan unos separadores,puedes hacer la prueba o incluso alguien te los puede dejar por probar,sino te convence pues suspension,pero si tu obsesion es verlo mas bajito,se la acabaras poniendo de todas formas incluso con separadores.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.062
Opino igual, el poner separadores no te va a hacer verlo algo mas bajito, ni siquiera dará esa impresión, se verá pelo mas gordito, seguirás necesitando bajarlo si realmente quieres verlo mas "pequeño".
Pero ojo, si bajas algo la suspensión y lo combinas con separadores puede que te acabe rozando en apoyos y "guardias tumbados".
En cuanto a los separadores tienes desde los momo aligerados (mas baratos) hasta los H&R mas caritos pasando por ejemplo por los SCC (creo que se llaman así) que en relación precio calidad ofrecen buenas sensaciones.
Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
OTEROCOMPACT;7346361 dijo:
si el coche ta alto con separadores va aparecer un terrano II yo con suspension m le he puesto unos muelles eibach y si ha quedado tiradin... le he metido a mi 335i en las cuatro ruedas unos separadores de 16mm.

Y cómo notas el comportamiento del coche con sólo los muelles y los separadores? Lo notas bien? No te roza en baches, etc? Has puesto alguna foto de tu coche con los eibach?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
No es por desmoralizar a nadie, pero aviso de que los Eibach para e90 aún no tienen homologación. Informaros bien, no os pase como a mí jeje

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.930
Goper te estás volviendo un talibán biggrin

P

Pericot

Invitado
Yo llevo separadores de 16mm en las 4 y bilstein respetando los muelles M// y si se ve mas gordo pero no mas bajo que no me interesa para nada. En mi opinion es la relacion perfecta entre deportividad y funcionalidad/comodidad aceptable. Yo no bajaria más ni loco en un coche de calle y para circular por nuestras carreteras ademas acabas con grillos por todos lados, y harto de tanta dureza para el dia a dia, ahora bien cada uno.

Si quieres bajar yo montaria muelles Eibach, H&R con bilstein/koni FSD o como bien dicen una suspension KW regulable en altura y dureza...lo que quieras ahhh! eso si guarda los muelles M// por si acaso no te pasan la ITV, porque los muelles mas cortos no estan homologados, como tampoco lo estan hoy en dia CUALQUIER TIPO DE SEPARADORES así que habrà que desmontarlos para pasarla como en mi caso pero bueno nos arriesgaremos a ver que pasa ahhh si siempre te puedes gastar la pasta en un ingeniero que te lo homologue todo dentro de unos límites.

Yo llevo llanta 17" y no me tocan nada los separadores de 16 eso si no he bajado nada he respetado los muelles M//, si llevas más llanta y encima lo bajas como le montes separadores tocas en la aleta seguro, yo en apoyos muy fuertes y con peso ya he tocado alguna vez imaginate mas bajo con mas llanta y con separadores.

Hay miles de hilos con temas similares....

abrazou!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Hola Goper, yo llevo ahora mismo las 195 (son 18" con 255 detras como las tuyas.) le he puesto unos separadores de 15mm detrás y para mi gusto, recupera lo justo, la diferencia entre le inmenso paso de rueda del e90 y la llanta. ;-) yo empezaría por ahí, que es barato y complementario, te aconsejo eso, 15 o 16mm en separadores, y si no quedas satisfecho... pues te metes en lios con la suspension ;-)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
te aconsejo separadores, detrás de 20mm y delante de 16mm, son los que monto yo en 18" y con la suspensión M y fetén!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
JAVMAD;7349463 dijo:
Hola Goper, yo llevo ahora mismo las 195 (son 18" con 255 detras como las tuyas.) le he puesto unos separadores de 15mm detrás y para mi gusto, recupera lo justo, la diferencia entre le inmenso paso de rueda del e90 y la llanta. ;-) yo empezaría por ahí, que es barato y complementario, te aconsejo eso, 15 o 16mm en separadores, y si no quedas satisfecho... pues te metes en lios con la suspension ;-)

Gracias. La idea es una cosa u otra. Si bajo el coche, no monto separadores y viceversa. Lo más barato, evidentemente, es probar con separadores a ver qué tal. La duda, quizá, estriba en si le monto separadores también delante. No sé...

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
325GP;7349701 dijo:
te aconsejo separadores, detrás de 20mm y delante de 16mm, son los que monto yo en 18" y con la suspensión M y fetén!

De 20 mm? Pero no dicen que lo máximo aconsejable son los de 16 mm? A tí te van bien? Si puedes, cuélgame una foto, para ver el efecto por favor ya que me podría hacer una idea casi exacta ya que llevas 18" y susp. M. Un saludo.

Edito: He buscado alguna foto tuya y he visto una en un brico tuyo. Con tu permiso la pongo aquí para me certifiques si los que llevas en la foto son los de 20 mm.

Lo que me parece es que más allá de que el paso de rueda es gigante, que lo es, el problema es que el ancho de vías no es lo suficientemente ancho para las aletas del E-90. Como que las ruedas quedan muy para adentro. Viendo tu foto, se ve que la suspensión M, a pesar de no bajar tanto como la otra anterior, baja lo suficiente y se nota mucho más con las vías más anchas o con separadores.

De hecho, en el E-90 restyling, creo que le han aumentado el ancho de vías. Por algo será...

A

ANTONIO.

Invitado
yo llevo eibach con 19´y le monte unos de 16mm q me dejaron y no tocaban con 2 personas atrás! con 3 nolosé!

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
ANTONIO.;7349788 dijo:
yo llevo eibach con 19´y le monte unos de 16mm q me dejaron y no tocaban con 2 personas atrás! con 3 nolosé!

Sólo cambiaste muelles? Y qué suspensión llevas?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
metele una buena suspension bilstein o similar y fliparas!