suspension para 323 e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 8 Mar 2007.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Bueno he estado recopilando información para poner kit de muelles y amortiguadores a mi 323i, con un poco de suerte el chapista me dará el coche para empezar a montar todo y que ria tener ya decidida la suspensión a montar.

    Voy a tratar de recopilar un poco todo lo que he encontrado y a ver que me aconsejais.

    Empezare por wallothnesch.com de todos conocido y donde realmente hay de casi todo, aqui hay para elegir:
    -kit de alpina fd3 por 730 euros los amortiguadores son bilstein, no se cuanto rebajan el coche
    -hartge h3 por 843euros bajan 35mm
    -luego tienen para elegir varios amortiguadores y precios que se podrian combinar con un kit de muelles
    -delanteros:-sachs 119 euros
    -bilstein 149
    -traseros:-sachs 119
    -koni regulable 115
    -koni regulable y altura de muelle 129
    -bilstein regulable 164
    -kit de muelles sin marca con Tuv 259euros

    menudo tocho de post me va a salir.

    En Selex que les llame el otro dia
    -Cada amortiguador que has de enviarselos y te los devuelven hechos y regulables 128,74 euros menos un 15% de descuento
    - kit de muelles 162,15 euros.
    -tambien hacen kit completos de cuerpos roscados , como los coilover que comentamos en el otro post por 330 euros -15% por unidad.

    aqui hay que sumar los portes de ida y vuelta que en mi caso bien podrian ser unos 100 eurillos mas.

    En mi recambista me trae los bilstein b6 sport ,como lo de wallocht ,por un precio similar ,pero de muelles solo encuentro los de selex que bajan 40mm y sin homologacion o los de wallochnest de 30-40mm.

    Me falta un amigo que me esta mirando algo en Boge -sachs y a ver que contesta Jiro desde el rincon .

    El caso es que estoy en un mar de dudas:LOL:
    Los cuerpos roscados de Selex me atraen pero es de lo mas caro y además los delanteros ya solo servirian para eso.

    Lo siguiente coger un kit completo de Alpina o Hartge que seguro van de perlas y vienen con sus topes de goma y to.

    Por ultimo elegir sueltos a mi gusto y a ver como sale , quizas un poco mas barato pero tampoco mucho.

    Venga los entendidos , que opinais?
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    El juego de muelles H+R te sale por unos 150€ en ebay. Bajan 35 mm y son progresivos. Yo los llevo junto con unos Bilstein (que tambien compre en ebay) y van de cine, y si no preguntale a Snatching...
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Asi a bote pronto, mejor relación calidad precio, creo que Bilstein Sport, con los Eibach (el e21 ya no lo encuentro en las tablas) o los H & R que te dice Moggul.
    No conozco los Bilstein regulables.
    Koni no me gusta como va (demasiado seco)
    Selex no me gusta el producto en si, ni el servicio post venta y garantía. No obstante si te decides por estos, me lo dices y algo más del Dto. te arreglarían. :wink:

    De los kits Alpina y Hartge ni idea, pero llevando Bilstein, no fallan.

    Del tema muelles, ojito que la Tuv no sirve para nada aqui en España. Aqui quieren Idiada o APplus. Ademas, por mi experiencia te diré que quitando Eibach, Apex y H & R, todos los demas muelles los fabrica De Merwede ( Sp Spring, Ventura, Cobra, Selex, etc...)
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo Koni ya probe y no me gusto nada, como dice gaspar demasiado secos. Los eibach para 323i ya no aparecen por ningun lado, en estados unidos venden el kit pero para el 4 Cylindros, no se si para los 6 cyl iran bien. Amortiguacion para mi gusto la bilstein sin duda. Si te lo puedes permitir comprate el Kit alpina o el H3 que si empiezas a sumar amortiguador+amortiguador+amor...+amor...+muelles seguro que te pones en ese precio mas o menos.

    Saludos
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si puedes, cojete estos y unos Bilstein.

    La semana que viene me llegan unos Sp Spring, no me fio mucho de ellos por que no distingue motorización, si se ceden mucho se los quitaré.

    Una curiosidad que me comenta mi padre, es que cuando le puso los Bilstein, el coche subio dos cm. Atento con esto.
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    De cine con dolby surround querrás decir....... :LOL:
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Gracias por la ayuda.

    Creo que me decantare por los H&R que dice Moggul, que además están muy bien de precio, y unos bilstein por abrumadora mayoria.:wink:

    por desgracia el kit de hartge ya no lo tienen y el Alpina , estaba confundido el precio que puse es solo para los cuatro amortiguadores , sin muelles , y se pasa de presupuesto.

    juer se va una pasta en esto de las restauraciones](*,) :-k .
     
  9. Sinix

    Sinix Guest

    Yo llevo un kit procedente de un Alpina, con sus amortiguadores Bilstein y sus muelles algo más cortos.

    Ahora, unos buenos roscados es algo que siempre me ha hecho tilín :-p
     

Compartir esta página