Hola a todos ,mi preguntas son 1º habeis montado blistein b8 rebajados alguien ? 2º he leido que los traseros se rompen por no se que leches ,sabeis algo? 3ºfuera a parte de las suspensiones de bmw ,cual recomendáis que valla de lujo? Bueno esas son mis dudas ,ya que desde que he cambiado la suspension no va bien el coche ,deciros tambien que ha sido suspension mala ,y quiero poner algo que funcione bien ,estoy leyendo en mas foros y la verdad que me asusta lo que dice la gente ,quisiera que me deis consejos ya que estoy frito con el tema suspension ,gracias .
Pues yo llevo los b8 y los muelles eibach rebajado y estabilizadoras h&r y el coche va de lujo y para nada va duro o incomodo.y ya hay alguno mas por el foro con esta combibacion q esta denominada como juego b12
me he decidido por poner b8 + eibach y de las barras h&R me ha dicho que no me van hacer falta, que el coche me va a ir de lujo y que ya tendremos tiempo de ponerlas si no me gusta ,asi que espero que me funcione bien de una vez ya, que la otra suspension que no voy a dar marca es una ruina para nuestros coches, solo decir que son roscados y los voy a quitar.
yo creo que las estabilizadoras ya es rizar el rizo...pero tienen razón...mas adelante si te animas se las pones y ya esta..yo creo que con esa configuración vas sobrado...¿Cuánto te han presupuestado , si se puede saber?
Estos coches pecan de balanceo y la estabilizadoras de serie serie son de juguete.pero es como todo cada uno busca una sensaciones en su coche.
correcto...yo lo llevo pelado sin m ni deportiva ni nada...y de delante para mi gusto flanea en exceso y no me transmite nada (touring)
con o sin estabilizadoras? buff si le digo yo ahora a mi mujer que le meto ese pastizal al coche me hecha de casa...ya se "mosquea" cada 2 o 3 meses cuando me gasto 50 o 60 pavos en detail ( apc,limpiallantas...) y se me va de compras para compensar...jeje
sergarmotos, en otro hilo vi que tenias pensado cambiar solo los amortiguadores delantero, pues es donde notas mas "flaneo". Yo te recomiendo que cambies los cuatro, el tema de suspensión es muy complicado, y puede que lo que tu sientas sea principalmente por el tren delantero pero tambien influido por el tren trasero, y si vas a poner unos Bilstein solo delante y dejar los traseros de serie (encima sin ser susp M) puede que lo dejes peor, quedaria muy descompensado de ejes. Yo ando con motos de cross y Enduro y he llevado a preparar las suspensiones de mi moto a un preparador oficial y he estado en su taller viendo como las desarmaba por completo y las preparaba, y mientras hablando con el y muchos problemas que yo le decia que tenia en el tren delantero el me lo arreglaba ajustando el amortiguador trasero, y luego salia reflejado en un banco de pruebas con graficas, impresionante ver como trabajan y lo que sabe esta gente. La suspensión de mi moto ha quedado de maravilla, mucho mejor que de serie, y eso que estas suspensiones ya vienen listas para competir. Vale que una moto de Enduro no es un coche de calle, pero el tema de suspensión es complicado y no siempre lo que sentimos es lo que pensamos que va bien o mal, y siempre, ya sea en moto o coche el tren delantero tiene que ir compensado con el trasero.
lo se yo también ando en el mundillo de la moto y se que no es facil encontrar una configuracion acertada,sobre todo para alguien de casi 1,90 y 90 kilos...compresion , reebote,extension,dureza...un lio de clicks y probando de uno en uno por que sino al final no sabes q es lo que tocaste bien o mal...y luego esta el aceite mas o menos espeso...e fin...que me pierdo. En el caso del coche,es diferente,la suspension trasera del mio (touring9 no es convencional con amortiguadores,sino por aire,dos balonas que ajustan la suspension segun la carga que lleve el coche,es por eso que no se pueden sustituir de atras amortiguadores...sino cuando toque esas balonas y sensores,que son caros de narices... un saludo
Por lo que tengo entendido nuestros E61 llevan el balon solo para ajustar la altura, pero lo que es el amortuguador es convencional. El balon sustituye al muelle normal, pero el amortiguador es convencional, o eso creo. pd: yo tambien soy grandote, 1,91 y 102 kgs.....
si,por lo que he leído (en este punto no estoy demasiado puesto ya que aun no he cambiado nada relacionado con la suspensión ) el frutero lleva un compresor,que por medio de unos sensores (2 por rueda) o relés y con ayuda de las famosas balonas y unos brazos de control que ajustan en altura el culo del coche,cuando llevas carga... Luego creo que lleva amortiguadores tambien,supongo que de gas pero no se que tipo ni dureza ni nada...he leído poco en este sentido...vamos que no se si se puede comprar los 4 iguales (obviamente para ejl eje delantero y trasero) o son de otro tipo...realmente es un tema interesante y del que no he visto mucha info. Se de gente que a puesto unos amortiguadores delante deportivos , koni , en el e61 y al no gustarle el comportamient del coche ha tenid que bajarlo tambien de atras...no se si hay que ir a la casa a este menester , ni si es a través del sensor o como.. La cuestion es que yo no se que tal se llevara este coche con trasera neumática y muelles o amortiguadores de corte deportivos y de ahi mi duda blistein b4 o b6 ...los primeros son de calidad y mas parecidos a los de origen...
Obviamente los amortiguadores traseros se pueden/deben cambiar si cambias los delanteros. Por ejemplo, si compras una suspensión roscada o un kit de suspensión te vienen los delanteros con sus muelles y los traseros (sin muelles, ya que llevamos balonas). Otra cosa, al cambiar solo amortiguador por unos blistein el coche no baja altura ni nada, ya que el muelle sigues llevando el de origen. Si cambias tambien los muelles (delanteros) por unos eibach por ejemplo, en ese caso si varias la altura delantera, y debes reprogramar la suspension trasera para bajar lo conveniente y que el comportamiento sea el correcto. Si cambias los delanteros y pones algo mas duro y rígido, y atrás dejas los originales vas a tener un barco de 1700 kilos in-conducible, sencillamente. Saludos.
si eso es lo que decia antes...un forero lei que puso unos koni y muelles y decia que era una castaña...finalmente cambio los de atrás también, mi duda era que tipo de amortiguadores llevabamos atras. Otra duda...si no se cambian muelles,sino solo los 4 amortiguadores por algo de calidad y algo mas firmes como los bllistein b4 o b6 (sobre todo los ultimos) mejoraria el comportamiento del coche ? o sin el kit muelles y amortiguador no ganas gran cosa... es que yo en el mondeo ya la cague...creía que iba mal con los amortiguadores que llevaba (200.000 km) y le puse unos lip delante y al poco como no me gustaba unos kayaba detras...(no encontre los lip como los delanteros) y eso iba como el culo...peor que con los viejos... no se si eran malos amortiguadores o al llevar tren de rodaje deportivo y ser unos amortiguadores estandar no casaban bien...
No hace falta que cambies muelles, puedes cambiar solo amortiguadores por unos de calidad tipo Bilstein y mejorará bastante el comportamiento, pero siempre mismos amortiguadores en ambos ejes y amortiguadores con recorrido largo para muelles standard. Hay pocas marcas que haga esto, es decir, un amortiguador Koni vale tanto para muelle standard (largo) o muelle deportivo tipo eibach (corto), cosa que no esta bien por que la zona de uso del amortiguador varia con la altura del muelle. Un Bilstein b4 o b6 son para muelles standard, es decir largo, la diferencia entre ambos es que el b6 es mas deportivo que el b4. Un b8 es para muelles deportivos, es decir corto, rebajado de altura. Si tienes pensado poner muelles cortos para rebajar la altura del coche monta los b8. Si solo quieres cambiar los amortiguadores manteniendo los muelles de origen monta b4 o b6. Yo tengo un Alfa 147, y le he puesto los Bilstein b6 y ha mejorado mucho, eso si son durillos, sobre todo se nota muy duro atras, pero a mi me gusta, no me parece incomodo y ha ganado mucho en estabilidad y seguridad.
y con las balonas traseras que tal se llevara? a mi en principio me gustaria que el coche fuese algo mas durillo y estable que con los de origen (recuerdo que es el touring , sin suspension deportiva ni nada y que llevo amortiguadores de serie con 112000 km)
Pues puede que con los b4 ya lo notes algo mas estable sin ser duro, y con los b6 mas estable pero puede que bastante mas duro que los de serie que llevas ahora, pero no creo que incomodo. A mi personalmente me resulta mas incomodo un coche "flotón" y "fofo" que uno firme.
Recomiendo b8 y eibach Yo tambien lei hace tiempo q rompian los traseros pero fue a un par de personas y fue seguramente por un mal montaje xq se les rompia la parte de la copela Ponlos y no te arrepentiras
hola manu, esa configuracion la veo demasiado deportiva para mis pretensiones familiares ...a lo sumo b6 y con muelles de origen...recuerdo que es el touring...
Pues los b6 creo tener entendido que la dureza es igual a la de los b8 Q me corrijan si me equivoco Unos son cn vastago corto para muelle corto y los otros cn vastago largo para muelles de origen Si puedes probar o montarte en uno que los tenga hazlo q valen mucha pasta para no estar agusto despues
pues si...me temo que tendré que jugármela, pero no se si a los b4 o b6..lo mas seguro que a b4 por que prefiero pecar por defecto... saludos
segarmotos ,creo que la respuesta esa venia por la pregunta que hice yo al principio con la apertura del post ,y que sepas manu m que te he hecho caso tengo el coche en el taller para montar el juego b12 ,pero me faltan que lleguen los malditos muelles , a ver si hay suerte mañana y me pueden montar la nueva suspension ,que estoy del los fk roscados frito
Yo tambien creo que para sergarmotos mejor mantener muelles de origen, ahora entre b4 y b6, pues si dices que no te importa pecar en defecto pon los b4, un pelin mas duros que los originales son y encima los tuyos ya tienen ciento y pico mil kms, asi que aun poniendo los originales nuevos notarias diefencia.
Tienes razon manu, en teoria vienen con el mismo taraje, los b8 mas cortos para muelles bajos como bien dices. El tema es que los muelles cortos tipo eibach son mas duros que los muelles originales asi que al tenerlos b8 montados con muelles cortos al final queda una suspension mas dura, pero lo que es hidraulico (amortiguador) es igual.
Yo llevo esa combinacion al igual q otros y no se queda duro ni incomodo como pasaria en otros coches es mas a mi personalmente incluso me hubiera gustado nucha mas dureza.para mi gusto es una buena combinacion.
Edupi, que combinacion? B6 y muelles origen? O B8 y Eibach? Yo tambien prefiero que quede durillo a blandengue!
En mi anterior coche (leon 20vt) puse un kit de blistein + eitbach y el coche iba peor q con la suspensión original. Los próximos unos PSS http://www.marcoracing.com/suspensi...p?para=BMW~Serie 5 (E60)~07/05 - .../...~530d si es dinero, pero acertare si o si y puedo cambiar el parámetro q kiera