Hola: El alineado lo hace aparte y fueron 30 €, los koni los traia el coche para montar. La operacion me la hizo un amiguete que tiene un taller aqui en Santiago, tambien me cambio los brazos del 535 por un precio muy bueno. Un saludo.
Haber si me podeis indicar, si la combinacion bleistein hyr tambien seria la adecuada para un bmw 2002, y si ya supierais las referencias....pues de monumento para vosotros!! Muchas gracias
Donde conseguiste esos muelles?me interesarían mucho por ese precio. Me imagino que serán durillos no? saludos!!!!
Hola, soy nuevo por aki, tengo un 323i y lo que hice fué llevar los originales a Selex para transformarlos a regulables, no recuerdo que costó, pero me quedó la duda de bajar el coche y veo que todos los bajais, ¿realmente se nota? Desde que le puse los regulables, tarados al 50%, el coche ha ganado mucho. Y si cambio los muelles probare de endurecer más el tema a ver que pasa. ¿Recomendais bajarlo?
Hola Toni, si llevas los Selex tarados al 50% ni se te ocurra endurecerlos más al ponerle los muelles, se te caen las muelas. Ten en cuenta que al ponerle muelles ya de por sí se te hace más durillo. Yo se los puse y el mayor problema me viene con la altura, y (con la dureza tambien pero como soy un pureta me jodo y punto ) quiero buscar unas ruedas decentes en 15´´ para que el coche suba un dedillo. Mi recomendación es que lo bajes, teniendo en cuenta que es más incómodo para el dia a dia por rampas, bordillos y tal.
Gracias Gaspar. Mi uso és exclusivo para disfrutar, unas curvas por aqui, otras por ahi y alguna prueba de regularidad.
Pues entonces adelante, ya estás tardando . Abre un post y pon unas fotos del cacharrillo y nos cuentas historietas.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, traigo aquí este texto que he puesto en el foro general sin ningún éxito: Hola: Tengo una duda y no se me ocurre otro sitio para plantearla. Si éste no es el lugar adecuado, pido disculpas y una orientación. La duda es la siguiente: soy nuevo en el foro y me gustaría subir alguna foto, pero cuando intento enviar algún post no veo ningún sitio donde tenga la posibilidad de adjuntar archivos. ¿Alguien puede ayudarme? Saludos
Hola, no te preocupes, te explico, lo primero debes de contestar en modo avanzado, subes la imagen con el imagesack, una vez subida elige la opción Hotlink for forums(1) para copiar, te vienes al post y la pegas, le das a vista preliminar y si has acertado, le das a enviar respuesta.
Mi opcion, ha sido, por disponibilidad y pq no qeria agacharlo en esceso, blestein sport con muelles GTZ(-30mm). Me lo montan esta semana asi que ya os contare.El precio total, con montaje y aliniado 540 euros.
Buenas chicos, vaya suspensiones más cañeras que montais si señor. Yo tras un par de meses esperando a que me llegasen los kayaba al final monté unos sachs y punto. No es lo que buscaba pero cumplen medianamente. Sí que me gustaría saber como me puedo poner en contacto con Selex para que me den precio de la modificación y ver si me sale rentable. Si alguien sabe algo sobre esto (por ejemplo GASPAR, jejeje) igual me puedes informar un poco. Y ya si E-21 me puede informar sobre esos muelles... pues estaría cojonudo. A ver si evoluciona un poco mi E21 de slalom. Saludoooosss.
En el enlace que te ha puesto toni ya te puedes poner en contacto con ellos y consultarles. Así a ojo te diría que calcula 80-100 € por amortiguador. De los muelles que comentas no sé decirte, mi no conocer. ;-)
El sábado haciendo unas ñapas de ultima hora en el coche al levantarlo me fijé en la marca de los muelles de mi 2002. marca Ventura ¿os suena de algo esa marca? Para mi q no los conoce ni su padre ;-)
Si,si se conocen,Miki,son populares en bajadas de suspension,dicen que estan relacionados con Koni. saludos
Por lo que veo en las homologaciones de casi todos los muelles, tanto Ventura (el importador es MP Motorsport de Lérida), Sparco, Selex, S&P Spring y otros varios, son fabricados por De Merwede, por lo tanto que cuenta que son los mismos. Eibach, H&R, Vogtland y algunas más sí son fabricantes. Vogtland es la que está vinculada a Koni. Beyco Union
Gracias por la info. No van mal, pero son demasiado bajos y eso que atrás ya están montados con 2 tacos supletorios para levantar algo el coche. Lo que tengo la duda es si serán los propios para 02 o si seran de e21 o e30
Pensaba abrir un post para comentar un asunto de amortiguadores ya que se está comentando en otro hilo que está abierto que no pertenece a ese asunto. Para empezar, los amortiguadores de serie de mi 316 están hechos papilla. Os cuento lo que me hacen: En las rotondas se inclina de tal manera que parece que vaya a 2 ruedas. En las curvas a más de 100, el chasis aguanta el tipo pero en cuanto a amortiguación parece un flan. Al pasar sobre adoquinado o asfalto granuloso empieza a vibrar de tal manera que parece que vaya a estallar el coche. Las vibraciones que hacen las ruedas al circular a más de 80 se transmiten al habitáculo. Al pillar un bache da un golpe fuerte como si el amortiguador hiciese tope. Cuánto más tiempo llevo en travesía más vibra y más flanea en curvas. Si arranco un poco rápido el culo baja tanto que parece que hace caballito. Quiero cambiar de amortiguadores porque creo que solucionarían bastante estos problemas. El coche es de uso casi diario, tiene que aguantar baches (nuestras calles y carreteras están repletas y esquivarlos puede suponer un accidente), esas barras amarillas y negras que ponen en los accesos de rotondas y que hacen dar saltitos, adoquinados, asfaltos granulosos... Tendrían que ser unos amortiguadores que minimizaran el sufrimiento del chasis. A la vez, nos gusta conducir con un "toque" ligeramente deportivo: salidas de rotonda rápidas, apuradas de freno, alguna recta a 130 y algunas curvas abiertas a más de 100. Y por otra parte, los amortiguadores tendrían que estabilizar un poco el barqueo y reducir el flaneo a más de 80. Pues lo que necesito es un compromiso entre ambas cosas, trato diario y deportividad. Hay algunos amortiguadores en gas que cumplan ambas premisas?? En general suele gustarme bastante el tipo de amortiguación que llevan los utilitarios modernos tipo VW Golf: poca barca, estables a más de 100 y se comportan muy bien en baches, resaltos de rotondas y adoquinados. Sin embargo no me gusta la respuesta de los motores de esos coches, ni su conducción, ni el diseño. Eso si, la amortiguación me encanta. Saludos!
No es por el precio, también me preocupa que los Bilstein Sport sean demasiado duros y el coche sufra. Porque también es sabido que si son demasiado duros sufre el chasis y las torretas. Como he dicho el coche tiene que soportar baches, resaltos, adoquinados y asfaltos malos, por desgracia, demasiado comunes en la red de carreteras mallorquina. Saludos!
yo tengo en el flocus unos B6 Bilstein Sport,calidad 10 pero ojo no son un compromiso a la comodidad. por el contrario te digo que el coche a va de miedo y en zonas de apoyo y velocidad ligerita un 10
El rollo es que tengo que encontrar algo intermedio entre los Bilstein normales, que por aqui se dice que son igual o más blandos que los de serie, y los Bilstein sport que son demasiado duros para el mal asfalto y baches. Si ese punto intermedio no existe, me compro unos sachs y listo. Nacho me ha comentado acerca de los Selex Verdes, que son los intermedios, quizá esos podrían ofrecerme el compromiso que necesito. Existen para E21? Alguien puede venderme unos nuevos? Si creeis que es lo que necesito para el uso que le doy al coche y alguien puede conseguirme unos, me los quedo inmediatamente. Saludos!
Y que tal unos Kayaba Ultra SR? Según he oído son más blandos que los Bilstein Sport y por precio son muy baratos , entre 225-250€ los 4.
Hola Miky. Yo pregunté por los KYB y en fábrica me dijeron que ya no los fabricaban. Si sabeis algo de ellos me los pido. Bavi, yo tuve unos Selex en otro coche y estaba encantado, pero a mi me gustan muy duros y estos lo eran. Creo que los azules te los pueden tarar un pelin más duros que los de serie pero sin pasarse y salen por unos 130 euros cada uno. Les tienes que enviar los viejos y te los transforman. Yo casi me voy a decidir por ellos, pero esperaré a pasar la itv con los de serie y luego ya iré viendo. Saludos
No, si el problema es que no puedo probarlos como probarme unas zapatillas. Así que hay que andar a ojo. Si no encuentro nada me compraré unos Sachs, que sé que mas o menos funcionan. Saludos!
Es lo mejor que puedes hacer, pon unos Sachs de gas, Selex mi no recomendar [-X, duros de más. Kayaba SR pregunté ya hace 5 meses al importador y descatalogados. Otra solución unos Boge y por último unos Monroe no confío nada en ellos pero el forero Willi los lleva en su 320/6 y está encantado. Bilstein HD, como ya te comentó Mochin es una KK, nada que ver con las otras gamas.
GASPAR??? Hay Sachs de gas?? En serio?? Es que mi coche lleva sachs puestos "de toda la vida", pero creo que son de aceite. ¿Dónde podría conseguirlos? Puedes conseguirlos tú, Gaspar? Recuerda que el 316 lleva los pequeños, al contrario que el 323i que lleva los grandes. Saludos!