Buenas chicos después de poner las llantas en 19 parece que ha quedado algo alto, y quiero bajarlo... Mi duda es atrás lleva neumática.... Que se puede hacer para bajarlo?? Se puede quitar la neumática?? Quiero meter roscada para dejar la altura a mí gusto.... Los kit que venden de muelles/amortiguador lo mismo bajan 3cm y eso es mucho y roza en todos lados. Mi duda viene con la neumática...que se hace con ella? Se puede mantener incluso bajándolo??...hay que quitarla?? Alguien lo ha hecho??
Por partes: Con 3cms no te va a rozar en ningún lado, y menos habiendo metido 19” que ya te habrá subido respecto a las llantas de origen y salvo que almas metido unas llantas con mucho ancho y ET muy bajo, no te van a rozar con la aleta ni de lejos. Consejo, monta kit suspensión de la marca que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades y arreglado. Respecto a la suspensión neumatica, tienes varias opciones, o lo bajas con coding maximo -3cms creo recordar, moviendo el sensor de regulación de nivel y colocando lo de una determinada manera (esto lo leí en este foro, así que te invito a que indagues con el buscador para que lo puedas leer tu mismo) y por último comprando unos tirantes que venden en eBay que se colocan en los sensores y son regulables, para que emitas la altura. Si compras un kit de suspensión, vienen siempre con 4 amortiguadores, 2 delanteros y 2 traseros, y dos muelles delanteros, los traseros sigues manteniendo la regulación automática con las balonas de aire. Si quieres bajar poco mete amortiguación M que baja 1,5cm, que si se te queda corto le puedes meter unas copelas más cortas de -1cm y le das -2,5cms y te evitas homologar, o Blistein/eibach b12 no dicen que no bajan los 3cm que declara es decir que rondarán los 2cms y pico. Link tirantes: https://m.ebay.es/itm/Bmw-e61-touri...828801?hash=item213453d041:g:3sYAAOSw5VtZ769W Link copelas: https://m.ebay.es/itm/2x-verstarkte...rm:E60&hash=item23296c289d:g:MUgAAOSw1DtXGODL
Hooooostias tuuu!!! Ya sabía yo que tenía que haber algo!!! Otra pregunta...incluso metiendo roscada se mantiene la neumática???
No. En ese caso se suprime el sistema de aire, y se sustituyen las balotas por los muelles con sus roscas. Pero para bajadas mínimas, yo no te lo aconsejo, al igual que suprimir el autonivelelante, para mi un punto muy a su favor del coche.
Ostras @jauiv !!! No veas que contestacion mas genial! Me acabas de sacar de muchas dudas!! Interpreto que si pones muelles delanteros, tienes que Codificar SI o SI, para que la suspension baje. No?
No, yo entiendo que si pones los tirantes que ha puesto, no hace falta codificar nada, ya lo hace el coche solo Otra cosa es si no pones tirantes, hay que poner el sensor de una determinada forma y codificar
En el e61 no he mirado. Pero en el e39 touring casi todas las suspensiónes solo traen los delanteros. Yo las pasa mal para encontrar 4 muelles y eso que la neumatica era opcional.
Es también y como te dice @jovitost. Es que lo tengo reciente,adquirí recientemente un kit st-suspension de -30cm más las copelas y haber si pillo a primeros de año los tirantes para montarlo todo en febrero y dejarlo a -40cm el eje delantero y el trastero según quede el delantero jugaré con los tirantes para dejarlo como medio cm más alto.
Busca por YouTube que hay un video que te enseña como cambiar y utilizar en nivelador para las valonas y darle la altura que te convenga. Lo que no recuerdo es donde esta pero lo que es seguro es que no estaba en español.
Busca por YouTube que hay un video que te enseña como cambiar y utilizar en nivelador para las valonas y darle la altura que te convenga. Lo que no recuerdo es donde esta pero lo que es seguro es que no estaba en español.
Pues nada al final me he decidido y pillaré las B12.... Y atrás los tirantes para regular la bajada. Ya pondré fotos de cómo queda.