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Suspensión para M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Imolarot, 21 Nov 2009.

  1. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Llega la hora de cambiar amoriguadores al bicharraco y tengo dudas, a ver si podéis aconsejarme. Con los de serie va firme pero sigue siendo muy cómodo.

    Me gustaría poner unos roscados tipo PSS9 o KW V3 pero ¿regulándolos blanditos perderé mucha comodidad? No quiero dejar el coche como una tabla pero no me importa que vaya algo más firme

    Había pensado incluso en cambiar muelles por unos H&R pero no encuentro amortiguadores Bilstein Sprint para el M5 E39

    ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias y un saludo
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo llevé bilstein sprint con muelles eibach y para mi es la combinación perfecta, durito pero no tabla. Cuando se la cambia a mi M3, la pondré...
     
  3. Raiden

    Raiden Forista

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    Hola

    Yo seguramente llegado el dia volveré a los originales. El compromiso entre dureza y comodidad creo que esta muy equilibrada.

    Cierto es que en algunas ocasiones, pediría un poco mas de dureza cuando te pones peleón, pero a mi entender no vale la pena para luego tener que sacrificar el 95% del tiempo que voy en plan dominguero.

    Este de los amortiguadores a mi entender es un tema muy personal y al uso que se le de al coche.

    Saludos
     
  4. ///MGL

    ///MGL Baneado Baneado

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    raiden segun tus comentario yo montari ala de serie... por precio y calidad... las pss9 y kw van de lujo pero ahiq ue hedcharle mucha pasta y si relamente las vas a poenr blanditas no merece la pena sinceramnete... que quieres bajarlo algo pues unos muelles... pero yo creo que hacer la cacho inversion pa na es tonteria..en mi modesta opinion.... yo he cogido un m5 ocmo el tuyo hace poco con 195000km... con la suspesniones de serie...cambiada logicamente pero de serie y el coche iva bien y comodo...no creo que haga falta mas segun tus pretensiones

    saludos
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Yo he llevado las PSS9 en la posición más blanda y hay coches de serie con la suspensión más dura. Es lo bueno de las suspensiones de cuerpo roscado, el rango de utilidad es mucho más ámplio.
     
  6. Recaro

    Recaro Forista

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    de lao por lugo...
    Yo te digo que llevo kw3 y en viajes largos la verdad es que es cómoda de narices. A fin de cuentas cuando te vas de paseo en plan tranquilo no lo haces por caminos de cabras, asi que yo creo que si que merece la pena.

    Salu2!!
     
  7. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Me da miedo que la posición más blanda de las PSS9 sea demasiado dura.
    ¿Alguien sabe la referencia de los Bilstein Sprint para muelle corto?
    Yo he probado un M5 E39 con la KW V2 y me pareció incomodísimo y además menos estable que el mío de serie. Como mucho lo bajaría 2 cm

    Saludos
     
  8. manoleteM5

    manoleteM5 En Practicas

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    yo llevo las de serie pero con muelles HR que bajan 3cm y va duro pero no incomodo

    saludoss
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Siempre he tenido entendido que los amortiguadores de serie no son los mejores para unos muelles algo más bajos y duros, ¿es así?
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    En la meseta
    lo de poner muelles mas bajos con amortiguadores de serie no lo haria conozco varios casos que lo han hecho y ha sido un fracaso, si quieres modificar la altura muelles y amortiguadores!!!
     
  11. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Yo le montaria unos buenos AST.
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Pues yo voy con amortiguadores de serie y muelles mas cortos Eibach y va genial. Lo que tiene, aunque por aquí se diga que no, que se pierde comodidad...

    Pero en cuanto al comportamiento, genial...
     
  13. Imolarot

    Imolarot Forista

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    Para poner de nuevo amortiguadores originales dejaría los muelles originales.
     
  14. turbo_X

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    bueno resubo el post porque tengo varias cosas para hacerle al M en ola cabeza pero quiero ir por partes. la suspension tiene 215000 kms y creo que toca cambio. el uso es normal y quisiera hacer alguna tanda este año y quiero algo homologado para no tener que estar liando con la itv cada año. que recomendais??
     
  15. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

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    Si no te quieres complicar Bilstein Sprint y unos H&R o Eibach, esa combinación irá perfecta, pero mira bien como ha quedado ahora el tema de la legalización de los muelles, no se si será como antes o tendrás que hacer proyecto en caso de no estar legalizados para tú coche.

    El problema de montar muelles cortos con el amortiguador de origen es que el vástago del amortiguador es más largo que en un amortiguador para muelle corto y no trabaja igual, puedes hacer topes, sobre todo si pasas los 30 mm
     
  16. turbo_X

    turbo_X En Practicas

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    mi idea era no rebajar demasiado el coche si se pudiese quedar como de serie casi mejor. entonces no hay amortiguadores aparte de los originaes homologados?? los tengo que homologar yo aparte??
     
  17. Fredo

    Fredo Forista

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    Los bilstein b6 llevan la tüv para pasar la itv? Alguien los lleva y ha tenido algun problema? Yo estoy en el mismo problema, llevo muelles eibach y necesito unos amortiguadores que los acompañe, gracias
     
  18. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

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    Pues efectivamente si no quieres tocar la altura los Bilstein Sport. En la ITV no se metían, por lo menos hasta ahora, cuando se cambiaba un amortiguador por otro, siendo igual aunque de distinta marca al original. El tema venía al rebajar el coche de altura o meter cuerpo roscado.
     
  19. Fredo

    Fredo Forista

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    Habra que probar suerte #-o
     
  20. turbo_X

    turbo_X En Practicas

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    quedARIA MEJOR SI SE PINTAN EN negro asi daria menos el cante no?? y muelles de serie¿¿ los mismos o nuevos??
     
  21. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

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    Pues la verdad que si se pueden pintar en negro mejor que mejor, llamaría mucho menos la atención desde luego.
     
  22. turbo_X

    turbo_X En Practicas

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    e encontrado unos b8 sprint por 680 de alemania en mi casa. mejorarian respecto a los de serie?? valen para muelle de serie?? como los veis, son mejores que los b6?
     
  23. turbo_X

    turbo_X En Practicas

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  24. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

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    sino quieres tocar la altura del coche monta los sport, los sprint estan diseñados para bajar las suspension del coche.
    respecto a lo que dices de la kw roscada.. un amigo en el silvia la tiene y es lo mas incomodo del mundo yo llevo las pss9 y solo te digo que mi novia las quiere montar en el TT...
     
  25. ElGarufo

    ElGarufo Forista Miembro del Club

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    ....REFLOOOTOOO....

    estoy con los bilstein B8 sport en casa ya, dudo en dejar los amoriguadores de serie o cambiar, como lo veis?... No queria bajar mucho, pero mi duda es como cambiará el coche con estos amortiguadores respecto a los oem? mas bajo o alto? alguna referencia?
    gracias!