Suspension Performance.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Que marca es la suspension performance de BMW?

Se puede comparar a una V2 de KW o a unos Blistein B8?, en mi pueblo se la quieren montar, pero yo creo que saldra mucho mas barato cojer la misma suspension pero sin el ``sello de precios BMW´´

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
no es ni kw ni bilstein los modelos altos de ambas marcas anteriores son suspensiones roscadas cosa que la performance BMW no es.

La performance bmw tiene los muelles mas cortos y cambia el tardado del amortiguador pero sigue siendo una amotiguador bitubo hidraulico, no monotubo de gas y aceite como los de la kw o los bilstein en defintiva es el amortiguador M con un tardado mas duro muelles mas cortos.

Lo mejor de la suspension performance es que ademas de muelles y amortiguador cambia las estabilizadoras por unas mas gruesas lo que provoca menos balanceos las de serie delanteras son de 22mm delante 18 detras (hablo de suspension M)

Las performance son 26mm delante y 22mm detras creo recordar yo si fuera tu amigo me iria a otra suspension HR, kw o bilstein nada de mierdas chinas como ksport JOM tatechnicks y demas y luego me pillaria las estabilizadoras a parte.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
alejandro_m;10389689 dijo:
no es ni kw ni bilstein los modelos altos de ambas marcas anteriores son suspensiones roscadas cosa que la performance bmw no es.

La performance bmw tiene los muelles mas cortos y cambia el tardado del amortiguador pero sigue siendo una amotiguador bitubo hidraulico, no monotubo de gas y aceite como los de la kw o los bilstein en defintiva es el amortiguador m con un tardado mas duro muelles mas cortos.

Lo mejor de la suspension performance es que ademas de muelles y amortiguador cambia las estabilizadoras por unas mas gruesas lo que provoca menos balanceos las de serie delanteras son de 22mm delante 18 detras (hablo de suspension m)

las performance son 26mm delante y 22mm detras creo recordar yo si fuera tu amigo me iria a otra suspension hr, kw o bilstein nada de mierdas chinas como ksport jom tatechnicks y demas y luego me pillaria las estabilizadoras a parte.

=d==d==d=

Edito: Se supone que =d= son aplausos... no sé por qué leches de vez en cuando les da por no salir a los iconos...

.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alejandro_M;10389689 dijo:
no es ni kw ni bilstein los modelos altos de ambas marcas anteriores son suspensiones roscadas cosa que la performance BMW no es.

La performance bmw tiene los muelles mas cortos y cambia el tardado del amortiguador pero sigue siendo una amotiguador bitubo hidraulico, no monotubo de gas y aceite como los de la kw o los bilstein en defintiva es el amortiguador M con un tardado mas duro muelles mas cortos.

Lo mejor de la suspension performance es que ademas de muelles y amortiguador cambia las estabilizadoras por unas mas gruesas lo que provoca menos balanceos las de serie delanteras son de 22mm delante 18 detras (hablo de suspension M)

Las performance son 26mm delante y 22mm detras creo recordar yo si fuera tu amigo me iria a otra suspension HR, kw o bilstein nada de mierdas chinas como ksport JOM tatechnicks y demas y luego me pillaria las estabilizadoras a parte.

Ok, igual le vendo las M q tengo en el trastero y le siguiero que se monte un muelles H&R que son mas duros q los eibach dicen.

R

Ro///Ma

Invitado
Dorifto;10390413 dijo:
=d==d==d=

Edito: Se supone que =d= son aplausos... no sé por qué leches de vez en cuando les da por no salir a los iconos...

.

=D==D==D==D==D==D==D= ya te los pongo yo ya que pienso lo mismo jajaja

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
siempre es un placer!!!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
j*der Alejandro vaya clase.

Por cierto, los M quien los fabrica? Y otra cosa, conoces de alguien que haya puesto unos b8 con los muelles M y si le ha subido algo?

Salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Berki;10392273 dijo:
j*der Alejandro vaya clase.

Por cierto, los M quien los fabrica? Y otra cosa, conoces de alguien que haya puesto unos b8 con los muelles M y si le ha subido algo?

Salu2

no conozco a nadie que haya puesto los B8 o B6 y no halla cambiado muelles... asique no te se decir mi consejo es que pongas B8 con los eibach pro kit bajan 1cm mas que la M si no uieres tirarlo mucho es lo mejor aunque no creo que los B8 con los muelles M vaya mal.

En cuanto a que los B8 suben hasta que el coche no asienta parece mas alto pero teoricamente el amotiguador no varia la altura.

los amortiguadores de serie son Sachs
un saludo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
alejandro_M;10392357 dijo:
no conozco a nadie que haya puesto los B8 o B6 y no halla cambiado muelles... asique no te se decir mi consejo es que pongas B8 con los eibach pro kit bajan 1cm mas que la M si no uieres tirarlo mucho es lo mejor aunque no creo que los B8 con los muelles M vaya mal.

En cuanto a que los B8 suben hasta que el coche no asienta parece mas alto pero teoricamente el amotiguador no varia la altura.

los amortiguadores de serie son Sachs
un saludo

Es que con la M en la rampa de un garaje que uso ya si no entro algo de lado rozo. Y bajar no me apetece, pero tampoco subir, creo que está en altura justa, al menos para mi.

Y claro los b8 son mejor que los Sachs...

Te dejo la altura
http://i53.tinypic.com/k3rgx1.jpg

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Los B8 con muelles H&R son los que llevo yo ahora.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
TENAN;10392444 dijo:
Los B8 con muelles H&R son los que llevo yo ahora.

Es que no quería cambiar muelles.

Ya que llevue unos B6 en un coche con muelle de serie y estaba contento con el aplomo de ellos, mucho mejor que con los de serie.

Salu2

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
lo mejor kw v2 y los regulas a la misma altura que de serie pero mas duros.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Berki;10392464 dijo:
Es que no quería cambiar muelles.

Ya que llevue unos B6 en un coche con muelle de serie y estaba contento con el aplomo de ellos, mucho mejor que con los de serie.

Salu2

B8 con eibach prokit no notaras la bajada ni perdida de comodidad en absoluto y notaras una mejora importante de suspension .

unos 850e con B8+ eibach yo no tendria dudas en tu caso

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Cifre;10395432 dijo:
lo mejor kw v2 y los regulas a la misma altura que de serie pero mas duros.

Eso no es cierto los kw en la posicion mas alta de la rosca son mas bajos que la M nunca podras llevarlo mas levantado que una suspension M iras como 2cm mas bajo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
alejandro_M;10395686 dijo:
B8 con eibach prokit no notaras la bajada ni perdida de comodidad en absoluto y notaras una mejora importante de suspension .

Esos pondré cuando toque.
Entiendo que los eibach los tengo que meter en ficha no?

Salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Berki;10395833 dijo:

Salu2

A mi me venian con un papelito de omologacion del TÜV, pero para España e Italia no sirve, cuando pase itv dentro de 9 meses te dire, pero creo que no me diran nada, ademas los muelles H&R son negros, no cantan.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alejandro_M;10395691 dijo:
Eso no es cierto los kw en la posicion mas alta de la rosca son mas bajos que la M nunca podras llevarlo mas levantado que una suspension M iras como 2cm mas bajo

Por cierto que tal los muelles KW? yo no pude probarlos como es debido.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Berki;10395833 dijo:

Salu2

si no los metes en ficha pintalos en negro y listo aunque los prokit viene en negro ni se dan cuenta.

aun asi meterlos en ficha no es dinero..

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
TENAN;10397537 dijo:
Por cierto que tal los muelles KW? yo no pude probarlos como es debido.

otro rollo son duros pero no insufribles hace que la direccion sea mucho mas precisa elimina completamente todo el bote del amortiguado las frenadas fuertes cambios de pesos la suspension aguanta increiblemente bien.

Para mi la mejor reequipacion que he hecho el aplomo del coche es simplemente bestial, en curvas rapidas es increible lo rapido que puedes llegar a pasar y encima la altura a la que lo puedes dejar

Son secos y deportivos pero es lo que buscaba para mi mejor que bilstein aunque estos son mas intermedios

Para terminar quiero montar estabilizadoras como sabes.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alejandro_M;10397562 dijo:
otro rollo son duros pero no insufribles hace que la direccion sea mucho mas precisa elimina completamente todo el bote del amortiguado las frenadas fuertes cambios de pesos la suspension aguanta increiblemente bien.

Para mi la mejor reequipacion que he hecho el aplomo del coche es simplemente bestial, en curvas rapidas es increible lo rapido que puedes llegar a pasar y encima la altura a la que lo puedes dejar

Son secos y deportivos pero es lo que buscaba para mi mejor que bilstein aunque estos son mas intermedios

Para terminar quiero montar estabilizadoras como sabes.

Si ya se ya, hoy me ha mandado un mensaje RST y me dice que las H&R por 461€ si compramos mas 2 pares se pasa cuatro pueblos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
TENAN;10397633 dijo:
Si ya se ya, hoy me ha mandado un mensaje RST y me dice que las H&R por 461€ si compramos mas 2 pares se pasa cuatro pueblos.

racing spor technology son unos careros no merecen la pena estoy hablando con el aleman que suelo comprar las cosas a ver si las tiene y por que precio

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
alejandro_M;10397538 dijo:
si no los metes en ficha pintalos en negro y listo aunque los prokit viene en negro ni se dan cuenta.

aun asi meterlos en ficha no es dinero..

Tomo nota.

Un saludo

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
alejandro_M;10397648 dijo:
racing spor technology son unos careros no merecen la pena estoy hablando con el aleman que suelo comprar las cosas a ver si las tiene y por que precio

Ok, ya me diras.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
alejandro_M;10395686 dijo:

Hago reflote, porque me parece muy interesante y me aclara muy bien la duda(da gusto usar el buscador). Andaba buscando un conjunto de amortiguador-muelle para que el coche vaya mas preciso y no flote tanto la dirección( hay veces que no se que pasa en el morro), pero tampoco quería dejarme un paston y bajarlo. Ya lo hice en el 330d e-46 montando PSS9 y tenía los bajos rascadisimos del garaje, eso si, el coche agarraba como un lapa daba igual la carretera. Preguntas:

Solucionare el problema de la dirección y aplomo montando B8 con pro kit?
Es mejor montar también estabilizadoras mas gruesas? Cuales y de que medida?precio??

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Tiene varias soluciones, si por ejemplo delante calzas 225 y te pasas a 215, notaras como la direccion se aligera y se vuelve in poco mas incisiva. Todo esto si la llanta te lo permite claro. Si endureces el coche y haces énfasis en el eje trasero, el coche perderá ese poquito de subviraje que trae de serie y se equilibrara bastante.

Yo le puse bilstein B12 sportline y detrás, solo detrás barra estabilizadora gorda, 3mm mas a la de serie.

Si no quieres q baje, ponle Bilstein B6 con los muelles M de serie y ta te ira muy bien.
Si quieres estabilizadoras, ponle unas H&R o unas Eibach. Pero son bastante radicales, la H&R es regulable.

Las barras te costaran como mínimo 350€ mas 200€ de montaje.
También se gana precisión en la direccion con una barra de torretas, pero si no endureces la Suspension antes de ponerla se te volverá mas morron aun.

También has de pensar que para contrarrestar este efecto debes acelerar un poco durante el transcurso de la curva y progresivamente en la salida. El único coche que gira equilibrado sin acompañar con gas es un motor central.

En cuanto a opciones y marcas de Suspension, espera a que venga Alejandro M y el te dirá.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Muchas gracias tenan!!

Exactamente con las estabilizadoras que consigo? Que ganaste o perdiste al montarla solo detrás? Yo monto 225/40/18 delante para intentar que el coche sea menos morron, también le monte la barra de torretas performance de aluminio para intentar evitar lo mismo. Decir que llevo pack M y no me resulta, para nada incomodo. Entre b6 y b8 con pro kit, cuales son las diferencias??

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Boomer330;10673365 dijo:
Muchas gracias tenan!!

Exactamente con las estabilizadoras que consigo? Que ganaste o perdiste al montarla solo detrás? Yo monto 225/40/18 delante para intentar que el coche sea menos morron, también le monte la barra de torretas performance de aluminio para intentar evitar lo mismo. Decir que llevo pack M y no me resulta, para nada incomodo. Entre b6 y b8 con pro kit, cuales son las diferencias??

empieza con la barra de torretas eso lo primero para mi en cuanto a B6 los descartaria puesto que no hay mucha diferencia con los M me iria a los B8 que son de bastago mas grande y permiten unos muelles mas cortos como los eibach pro kit.

El tema de las estabilizadoras es mucho mas delicado... de cambiar yo cambiaria las dos delantera y trasera cuanto mas grosor mas rigido pero tambien mas reactivo y nervioso... hay que encontrarle el punto entre el uso y la efectividad, tienes HR que son las mas gruesas KW o eibach y por ultimo las performance pero no las venden sueltas.....

Si quieres evitar el balanceo una buena roscada sin duda aunque las estabilizadoras tb te iran muy bien eso es segun gustos

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
si quieres unas estabilizadoras las HR regulables por 380e mas montaje las tienes yo lo tengo en cosas pendientes

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
alejandro_M;10673390 dijo:
empieza con la barra de torretas eso lo primero para mi en cuanto a B6 los descartaria puesto que no hay mucha diferencia con los M me iria a los B8 que son de bastago mas grande y permiten unos muelles mas cortos como los eibach pro kit.

El tema de las estabilizadoras es mucho mas delicado... de cambiar yo cambiaria las dos delantera y trasera cuanto mas grosor mas rigido pero tambien mas reactivo y nervioso... hay que encontrarle el punto entre el uso y la efectividad, tienes HR que son las mas gruesas KW o eibach y por ultimo las performance pero no las venden sueltas.....

Si quieres evitar el balanceo una buena roscada sin duda aunque las estabilizadoras tb te iran muy bien eso es segun gustos

Ok, la barra ya esta montada. Creo que lo que mejor me puede ir es la b8+prokit, ya que no quiero bajar el coche(1cm es asumible), y haber que tal. Lo de las estabilizadoras, me da un poco de respeto, porque no tengo ni idea y puedo cargarme el comportamiento del coche.si eso, preguntare al del taller...

Muchas gracias Alejandro!!