Suspensión "M"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 30 May 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Nada chicos, quería comentaros que, como sabéis, le he puesto la suspensión M a mi 330i (ya no t dan la opción de la deportiva) y tengo una sensación extraña. Es al mirarlo de perfil. Me parece que la carrocería no está bajada como debería:nah:. Hay un hueco entre la rueda y la carrocería que me parece más amplio de lo que pensaba. No sé si es una apreciación real o es que a lo mejor me esperaba el coche más bajo y es una paranoia mía. No sé, veo por la calle otros E-90 con las 162 y con la suspensión deportiva anterior (esto último lo sé por las matrículas) y me parece que el coche está más bajo, que la rueda cubre más hueco. En mi anterior 120d, tenía la susp. deportiva de siempre y me parece que la carrocería estaba más rebajada, creo:mad:. En la conducción noto algo de dureza en baches e irregularidades del firme, pero lo normal. Qué os parece? Alguien con suspensión M que haya reparado en esto? Estoy paranóico? Se admite cualquier opinión. Saludos y gracias de antemano.
     
  2. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    suspension M con 193 18", haber si te ayuda!
    [​IMG]
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Goper, yo sinceramente, en lo de la altura no me ha llamado la atención, pero si comparo la suspension deportiva de mi e90 320d y de mi nuevo 325d, no se que han cambiado, pero la última es bastante más cofortable, no pega los golpes tan secos.

    Como todavia no la he probado realmente en curva, no te puedo definir realmente su conportamiento, pero creo que sera un poco peor o por lo menos da esa sensación.

    Esto mismo lo comentamos el otro día el forero comple y yo, que es bastante menos seca que la de nuestros anteriores respectivos e90, en el caso de comple comparandola con su nuevo e92.

    No se...
     
  4. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    En mi E91 llevo la suspension deportiva y me parece más dura que en mi anterior E46.Supongo que por los RFT pero no tan seca.En BMW me explicaron una vez que la de serie de ahora está mas cerca de la deportiva de antes...
    Supuestamente debe rebajar 15mm que yo no percibo.
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    JAVMAD, la menor rigidez de la suspensión de tu 325d con respecto al E-90 es directamente proporcional a la altura rebajada. Creo que lo que dices lo explica todo. Más confortable = menor rebaje de la carrocería (entre otras cosas, claro). Además, viendo la foto de SpA con suspensión deportiva, lo veo con el mismo rebaje que el mío. Pero estoy casi seguro de que la susp. M rebaja "algo" menos la carrocería que la suspensión deportiva que había antes. Gracias.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien es que estos coches traen unos pasos de rueda muy grandes a mi parecer,por la altura yo lo veo igual que el mio cuando yo tenia 18" puestas y sin suspension ///M ni nada,yo tengo la normal.
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el mio parece que va despegar de lo levantado que está.
    si te vale de consuelo GOPER.
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Yo tambien lo noto y llevo suspension m,de delante no esta perfecto para mi gusto pero atras se le ve altisimo,supongo que tambien sera porque llevo 17",pero realmente atras lleva unos pasos de rueda muy grandes:radar:
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Efectivamente, de atrás se nota más. No, si al final ni las 162 me van a servir... Al final, Blaki va a tener razón con eso de meterle unas de 20". Blaki, va a resultar que los locos son los demás y no tú. El mundo al revés.
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Akí os dejo alguna foto.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Incluso he llegado a pensar que si se han olvidado de ponerle la suspensión M por error y vino con la convencional... Con lo que le pasa a algunos compañeros con sus conces es que no me extrañaría nada. :nah:
     
  11. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues realmente no se nota tanto goper,supongo que sera por la foto que no se aprecia mucho,pero vamos que llevas razon por que yo me he fijado mucho en ese detalle y me he dado cuenta y mas en el mio que lleva llanta mas peque,yo seguramente ponga la 162 que lo he visto por aqui al natural y se ve mas lleno el coche que con la mia,a ver si encuentro una foto donde se aprcie mas
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Goper yo estoy igual q tú, tengo suspensión deportiva M y las 162 y queda bastante hueco, de todas maneras tu coche es nuevo igual q el mío estoy seguro q con algo más de tiempo unos milimitros bajará. De todos modos ese coche te está pidiendo unos separadores atras de 2 cms
     
  13. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    debe ser por el paso de rueda tan grande que tienen, por que a mi cuando me dieron el coche lo primero que me llamo la atencion fueron las llantas, no me daba la sensacion de que fueran de 18, sino de menos.
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tú crees que bajará con el tiempo? A ver si baja unos milímetros con el paso de los kms, quedará más guapo el coche.
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    SpA, el paso de rueda de los E-90, siempre ha sido el mismo. Y te digo que he visto E-90 con la susp. deportiva de antes y la carrocería está más rebajada. A ver si como dice webcom, el coche se asienta un poquito más. Nos quedará mucho más deportivo.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La diferencia de altura entre la suspensión normal y la deportiva en BMW siempre ha sido muy pequeña, siempre me ha sorprendido que la gente lo notase tanto estéticamente, la gran diferencia está en la dureza, los 10 o 15mm que rebaja son practicamente inapreciables, no como los 30mm que rebajan unos muelles Eibach, por poner un ejemplo.
     
  17. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    pero aunque el coche baje solamente 15mm en el paso de rueda tiene que notarse
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sí que se nota
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, yo no noto diferencia en la altura entre mi anterior 320d e90 y mi actual 325d e90, ambos con suspensión deportiva, solo que el primero llevaba la que definian como deportiva a secas y el 325d la que definen como M, ahora bien, en comportamiento de momento, por lo menos en lo que respecta a dureza, es bastante más seca la deportiva que la M, el por que??? pues ni idea, pero os aseguro que diferencia hay, y bastante.

    No será que tambien, han cambiado algo en los compuestos para las runflat???? ahí os dejo esta opinión....
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo llevo ya con el coche 1200 kms y casi 2 semanas y como le dije a javmad seguro que es mas comodo el e-92 que el e-90, el e-90 era mucho mas seco, demasiado, sobre todo atras, antes no recomendaba la suspension deportiva nada mas que a los mas quemados, ahora el confort casi no se resiente y merece la pena, eso sí, ahora es mas cara, salu2
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi me pasaba igual cuando me lo dieron, creía me habían tomado el pelo, pero ahora con el tiempo parece que se ha asentado la suspensión y la veo algo más baja, no se si es una flipadez mental pero ayer me fijé y no veía ya tanto hueco.
     
  22. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Goper al final le vamos a tener q montar unos H&R estoy detras de una oferta interesante
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    si ya lo decia yo,pero te lo digo en serio tio,tu coche tiene la misma altura que el mio con las 18" y con suspension normal
     
  24. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Pues a mi tambien me parece que está a la misma altura que el mio, con suspension normal y 162:mad:
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ojalá sea cierto lo que dices y el coche "baje" un poquito con el tiempo.
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por ejemplo, el coche de SpA, tb tiene susp. M y llantas de 18" y lo veo igual que el mío, es decir, no todo lo rebajado que me gustaría. No dudo que tengamos la susp. M pero a veces, viendo el rebaje del coche, t da que pensar... :nah:
     
  27. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Efectivamente en la dureza de la nueva amortiguacion influyen los nuevos neumaticos RUN-FLAT llamados de "segunda generación" que ya no tienen los talones tan rigidos por lo tanto el coche ya no "rebota" tanto al coger los baches en contra tienen que ahora el numero de kilometros que podias andar con el coche "pinchado" se ha reducido a 80kms antes me parece que podian llegar a 250 km si mal no recuerdo
     
  28. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    si kieres bajarlo unos muelles ke no bajen mas de 2 cm y te iran perfectos
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tocarlo, no voy a tocarlo, pero a ver de qué manera puedo certificar que mi coche lleva la suspensión M y no la de serie. Alguien puede decirme cómo comprobarlo?
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tengo ahora la suspension deportiva y si que se nota que va mas bajo que los que no la tienen , dentro de unas semanas tendré el nuevo coche con suspensión M, ya que la deportiva ya no esta en catalogo, segun BMW es mejor y de echo mas cara que la anterior, me joderia que fuese mas alto con la M, ya que en estetica gana bastante.
    Tambien es cierto que en el que tengo ahora mismo con el tiempo si que he notado que el coche se a asentado mas.
     

Compartir esta página