Hola compañeros, bueno voy a montarle próximamente a mi e36 318is la suspensión roscada bc Racing, me viene con copelas regulables opción a elegir copela de caucho, de caucho y metálica o solo metálica, cual seria mas conveniente para su uso en calle? y me dan opción de coger los muelles con los kg que quiera, cuál me recomendáis? el uso será de calle (uso a diario), y alguna tanda esporádica. Ya que estamos alguien ha montado esta suspensión? Si alguien la ha montado y puede darme su opinión me seria de gran ayuda. Un saludo compañeros!
Pues yo tengo montada la BC racing BR. A mi me venía con copelas metálicas directamente y yo la pedí con amortiguador y muelle trasero juntos ya que es más cómodo a la hora de regularla. Como consejo te digo que pidas el tarado de muelles de serie ya que yo pedi 12kg alante y 14kg atras y en circuito va bien pero en calle es demasiado dura y seca por culpa de los muelles tan duros. De atrás se me queda un poco rebotona de más pero supongo que es normal con este tarado de muelles.
Yo tengo pedida una BR para un 323ti y he cogido 8/8 un punto más de los predeterminados ya que tengo pensado meterlo en tandas. Si tu uso va a ser mixto te recomendaría los que traen que ya van a ir duritas..
Sabes la diferencia entre la BR y la RM? respecto a lo de las copelas a mi me han dado diferentes precios dependiendo de que roscada coja junto a la copela, la roscada con copela de caucho 1060€ roscada con copela de caucho y metálica 1110€ y roscada y copela solo metálica 1210€. Lo único que le encuentro sentido es que me hayan dado presupuesto de la serie RM. Pero he estado mirando y no encuentro en ningún lado la diferencia entre estas dos series (BR y RM) Respecto a los kg de los muelles me vienen con 6 delante y 8 atrás, no se si coger unos con algo más en plan 8 - 10. Gracias compañero!
Cuando las montes si puedes comentarme que tal te van con esos kg de muelles me seria de gran ayuda. Sabes la diferencia entre la serie BR y RM? Gracias compañero!
La RM en teoría es una gama superior a la BR, pero en la RM viene el amortiguador invertido como la HSD monopro y recomiendan hacerle mantenimiento a estas suspensiones. Yo compre la BR porque pasaba de estar todos los años haciéndole mantenimientos a la suspensión, que es lo que recomiendan en la RM si le das bastante uso.
arriba preguntas, cual seria mejor para calle, y lo mas seguro es k mejor la mas blanda y con caucho. luego si quieres endurecerla un poco con ajustar la dureza de los amortiguadores endurece la suspensión una pasada, y si quieres mas dureza pon estabilizadoras mas duras. ademas mas duro no es mejor. siempre es mejor un muelle blando con amortiguador duro, que un muelle duro con amortiguador blando
Vale muchas gracias por la aclaración, cuando dices lo de mantenimiento, a que tipo de mantenimiento te refieres?
A tener que abrir los amortiguadores. Me lo explicaron cuando estaba viendo que suspensión comprar. Igual hay quien no les hace mantenimiento nunca y siguen trabajando bien, pero es lo que reconiendan en la RM.
Pensaré y veré que hago, como será uso de calle y alguna tanda esporádica alomejor le monto los RM ya que mucha caña no se le darían. De todas formas preguntare en el taller a ver que me dicen.