Suspensión roscada BMW clásico

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boxer_GS, 28 Abr 2020.

  1. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    ¿Alguien ha montado una suspensión roscada en un BMW clásico para comentar su experiencia?
    La cuestión es que busco algo que baje un poco más que unos muelles H&R, pero a la vez quiero que sea confortable, nada de tabla de circuito, porque esa no es su utilidad.
    Saludos confinados.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    uuuuyyyy definir bmw clasico por favor,...
    imagino que son muy distintos
     
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  3. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    dequincey tienes toda la razón, es imposible clasificar todos en un mismos saco. Además, cada dueño le dará un uso especifico.
    En éste caso sería un e24 para uso de calle y de paseo con un toque deportivo, sin que resulte reboton ni nada de eso.
    Se que los muelles h&r unidos a la suspensión bilstein b8 sport (o sprint) es una combinación muy usada y acertada pero me parece que la bajada de altura de los muelles h&r se queda un pelín corta, es decir, me gustaría que bajara el coche un poco más.
    No se si seria lógico o demasiado atrevido bajarlo más...por el tema de roces en baches o rampas.
    ¿es una locura bajarlo más de lo que lo hacen los muelles h&r (h&r bajan aprox. 30mm)?
    ¿roscada siempre igual a dureza rebotona?
    Saludos.
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    @otorre @saicaman @...
    mi no saber

    esos y algunos otros que tienen ese modelo seguro que te ilustran mejor
    suerte

    p.s. secretamente hubiera deseado que hubieses preguntado por un e46, ...;-)
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Siempre puedes llevar tus manguetas a un especialista en suspensiones para que te las haga roscadas. Un amigo tenía así su 635 de calle con unos amortiguadores Bilstein.
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

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    El mío está con HR -30 y Bilstein. Creo que baja lo suficiente en lo referente a estética.
    No te puedo hablar del comportamiento aún.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

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  8. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Apex rebaja más, pero por qué bajarlo más de esos 30mm?
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bajarlo más que los H&R... con lo largo que es... no habrá badén donde no dejes marca en el escape...
     
  10. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    Pues quizás tenéis razón que lo de bajarlo tanto no sea compatible con una conducción normal teniendo en cuenta nuestros baches, badenes, rampas de garaje...
    Además la combinación de Bilstein B8 y H&R funciona muy bien según todos los que la han montado.
    Gracias por vuestras opiniones.
     
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  11. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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  12. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    [​IMG]

    Ésta pequeña diferencia, por ejemplo con el serie 6 de Otorre es lo que busco.
    Los neumáticos quedan a ras de la aleta sin prácticamente dejar hueco entre ésta y la aleta, y los muelles H&R (+ Bilstein) quedan algo mas altos.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No querrás una suspensión neumática en realidad... ???

    Yo incluso subí un cm la delantera con un anillo interior de aluminio, porque era imposible no peinar hormigas... si lo quieres usar en la calle... y ajustar con las ranuras de los traseros para que quedase plano.

    Supongo que querrás algo como esto



     
  14. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

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    Uf, eso es demasiado, parece ser que por vuestras opiniones y para no ir rozando es demasiado lo que quiero.. así que h&r y bilstein parece ser que se impone.
    Aunque el del video queda muy bonito...de exposición...
     
    Última edición: 1 May 2020

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