Suspensión roscada, menos de 500€

Xim_E46_325i

En Practicas
Hola buenas!
Estaba buscando una suspensión roscada para ajustar altura y dureza, pero con un presupuesto ajustado...
He visto en el foro que la gente monta JOM, VMaxx, FK...Pero lo que más se ve actualmente por ahí son TA Technik y MaxxpeedingRods.
¿Alguna recomendación/experiencia?
Muchas gracias de antemano!

JFlores

Forista
Hola buenas!
Estaba buscando una suspensión roscada para ajustar altura y dureza, pero con un presupuesto ajustado...
He visto en el foro que la gente monta JOM, VMaxx, FK...Pero lo que más se ve actualmente por ahí son TA Technik y MaxxpeedingRods.
Para coche de diario o para circuito?

joel

Forista
Yo MaxxpeedingRods no montaba ni de coña, cuando compre el coche quería meterle esta suspensión y si, se veía bien pero a poco que investigues te das cuenta de que han producido accidentes del estilo de que se parta la suspensión delantera en circulación. Hay muchos vídeos en YouTube del estilo, además, una suspensión que no se puede homologar aunque quieras por algo es...
Si quieres una suspensión en condiciones yo me iría a otro tipo ya que una roscada por ese precio... yo creo que irías mejor en una B12 que vale 500-600 que en una roscada que no te aportará nada. En caso de montar B12 homologar son dos duros que no merece la pena ahorrarse para itv

Pongo enlace a YouTube para ver lo que te dije de la suspensión que mencionas:

Última edición:

edu_m_p

En Practicas
Yo MaxxpeedingRods no montaba ni de coña, cuando compre el coche quería meterle esta suspensión y si, se veía bien pero a poco que investigues te das cuenta de que han producido accidentes del estilo de que se parta la suspensión delantera en circulación. Hay muchos vídeos en YouTube del estilo, además, una suspensión que no se puede homologar aunque quieras por algo es...
Si quieres una suspensión en condiciones yo me iría a otro tipo ya que una roscada por ese precio... yo creo que irías mejor en una B12 que vale 500-600 que en una roscada que no te aportará nada. En caso de montar B12 homologar son dos duros que no merece la pena ahorrarse para itv

Queda claro que en todo aquello que te conecta con el suelo no hay que escatimar ni un céntimo.

Xim_E46_325i

En Practicas

Uff que mal rollo... Esque si te pilla yendo rápido... No lo cuentas

Xim_E46_325i

En Practicas
Queda claro que en todo aquello que te conecta con el suelo no hay que escatimar ni un céntimo.
A ver está claro, pero no todos nos podemos permitir suspensiones de 1000€. Por eso busco opinión para algo más económico, a parte de unas maxpeeding asesinas jaja

JFlores

Forista
A ver está claro, pero no todos nos podemos permitir suspensiones de 1000€. Por eso busco opinión para algo más económico, a parte de unas maxpeeding asesinas jaja

A lo mejor no es permitirse 1000€, es ahorrar y no gastar en otras cosas, a favor de seguridad. yo creo que merece la pena no gastar en otras cosas y poner algo que de verdad funcione bien.

joel

Forista
Para que vas a usar unas roscadas? Arriba pusiste que calle y alguna tanda suelta? Y con unas roscadas de 200 euros como unas TA no vas a hacer nada, no permiten tener un ajuste completo como unas roscadas de 1000 euros. Estoy de acuerdo en que unas suspensiones como unas monopro o algo del estilo se van a más de 1000 euros pero para lo que quieres tu yo creo que con una B12 que es algo más dura y baja el coche que cuesta 500-600 (más o menos tu presupuesto) irás sobrado y principalmente e importante... seguro. Tienes muchos reviews sobre las B12 en YouTube y en este mismo foro. Ten en cuenta que unas roscadas son de por sí caras ya que no son suspensiones normales, ahora mismo no se como estarán de precio las TA pero digamos que son 250 euros (en sus días estaban más o menos por ahí), una suspensión normal para e46 SOLO amortiguador estamos hablando de que con ese precio tienes unos koni naranjas normales y ya si metes en muelles se te va ya que si quieres unos normales son algo más de 100, es decir, una suspensión NORMAL vale 350 euros(sin copelas), mucho tiene que decir una roscada de 250 euros incluidos muelles y copelas sobre la calidad... una vez leí en este foro "una suspensión roscada por menos de 1000 euros no merece la pena" y la verdad que tiene razón. Me iría a lo mejor para nuestros coches sin cuerpo roscado (B12) y que encima demuestra lo bien que va en circuito

edu_m_p

En Practicas
Si no nos podemos permitir suspensiones de 1000€, los sachs originales son baratos y van perfectos.

En cualquier caso, que cada uno haga lo que considere con su coche y su dinero, en eso no me meto.

Qui//M3

Forista Legendario
Hola buenas!

Con ese presupuesto, miraria las MTS que llevan muelles Eibach.
Saludos

528.

En Practicas
Ahorra durante unos meses y monta algo bueno. Esas suspensiones que mencionas van igual que como si al coche le soldases unas barras macizas. Duras y rebotonas a más no poder.

Si me dices que tienes un Golf II 1.3 55cv del 89, quieres hacer un coche de postureo rollo stance y lo único que buscas es bajarlo para dar cuatro paseos yendo despacio los findes te diría que adelante.

Sin embargo en un coche para tramos y tandas no las recomendaría ni a mi peor enemigo.

Xim_E46_325i

En Practicas
Para que vas a usar unas roscadas? Arriba pusiste que calle y alguna tanda suelta? Y con unas roscadas de 200 euros como unas TA no vas a hacer nada, no permiten tener un ajuste completo como unas roscadas de 1000 euros. Estoy de acuerdo en que unas suspensiones como unas monopro o algo del estilo se van a más de 1000 euros pero para lo que quieres tu yo creo que con una B12 que es algo más dura y baja el coche que cuesta 500-600 (más o menos tu presupuesto) irás sobrado y principalmente e importante... seguro. Tienes muchos reviews sobre las B12 en YouTube y en este mismo foro. Ten en cuenta que unas roscadas son de por sí caras ya que no son suspensiones normales, ahora mismo no se como estarán de precio las TA pero digamos que son 250 euros (en sus días estaban más o menos por ahí), una suspensión normal para e46 SOLO amortiguador estamos hablando de que con ese precio tienes unos koni naranjas normales y ya si metes en muelles se te va ya que si quieres unos normales son algo más de 100, es decir, una suspensión NORMAL vale 350 euros(sin copelas), mucho tiene que decir una roscada de 250 euros incluidos muelles y copelas sobre la calidad... una vez leí en este foro "una suspensión roscada por menos de 1000 euros no merece la pena" y la verdad que tiene razón. Me iría a lo mejor para nuestros coches sin cuerpo roscado (B12) y que encima demuestra lo bien que va en circuito

Gracias por la respuesta y toda la info! Tienes razón en que algo que vale tan poco por algún lado tiene que flojear...materiales, funcionamiento...En cualquier caso si implica tener una menor seguridad la verdad que es mejor otra opción.
Mi interés por las roscadas es por tener algo polivalente, que pueda aumentar dureza y bajar en circuito, y al revés para calle. Con una suspensión tradicional pierdo eso...De ahí la idea de montar roscadas ajustables en dureza. Partiendo de la base de que no voy a comprar algo tan lowcost como para poner en peligro la seguridad (vistos los comentarios de otros foreros jej) buscaré más info acerca de roscadas y en su defecto suspensiones tradicionales.

iTudor

Forista Senior
Gracias por la respuesta y toda la info! Tienes razón en que algo que vale tan poco por algún lado tiene que flojear...materiales, funcionamiento...En cualquier caso si implica tener una menor seguridad la verdad que es mejor otra opción.
Mi interés por las roscadas es por tener algo polivalente, que pueda aumentar dureza y bajar en circuito, y al revés para calle. Con una suspensión tradicional pierdo eso...De ahí la idea de montar roscadas ajustables en dureza. Partiendo de la base de que no voy a comprar algo tan lowcost como para poner en peligro la seguridad (vistos los comentarios de otros foreros jej) buscaré más info acerca de roscadas y en su defecto suspensiones tradicionales.

come arroz un par de meses y te compras unas BC racing jajajaja

si no las B14 de bilstein creo que eran roscadas tambien

yo llevo la B12 para el coche que es daily y encantado ya dos años creo que desde que las monte y como el primer dia, y suelo hacer 30-40k km al año

Xim_E46_325i

En Practicas
come arroz un par de meses y te compras unas BC racing jajajaja

si no las B14 de bilstein creo que eran roscadas tambien

yo llevo la B12 para el coche que es daily y encantado ya dos años creo que desde que las monte y como el primer dia, y suelo hacer 30-40k km al año

Jajajajajj que cabr*n! Pues sí, B14 es roscada de Bilstein, y no la veo cara en comparación con otras marcas (aprox 800€)

Xim_E46_325i

En Practicas
He estado buscando, sobre todo en innocar, y entre 400-600€ veo las siguientes marcas, de las cuales no veo opinión en la página..
Mts con muelles eibach, Vmaxx, TaTechnik(modelo NO básico), NJT, JOM y AP. Lo demás la verdad que ya se va a >750€.
¿Alguien recomienda o tiene alguna de las anteriores?
En cuanto a roscadas se refiere. Gracias de antemano!

Fraferbau

En Practicas
Lo más básico en suspensiones regulables de cierta calidad cuestan algo más del presupuesto que tú manejas, parten de lo 800€ para arriba marcas como Bilstein B14, HSD Dualtech, BC Racing, KW V1.. la que se acercaría en precio quizás a lo que tú buscas es "Vogtland" que cuesta sobre 600€ y es una marca de cierto prestigio en muelles, no deben de ser malos en amortiguadores roscados, pero eso ya son suposiciones mias claro.

Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
De las que comentas diría que pongas por lo menos unas V-Maxx, son las suspensiones mas baratas que vendo en la tienda por ejemplo, cosas mas económicas prefiero no vender. Las regulables en dureza y con las bieletas creo que se te iran sobre 600€ (sin regulación en dureza si es menos de los 500 que comentas). Despues las Lowtec 2 las tienes sobre unos 700, sin regular en dureza. Las regulables en dureza suben mas de precio.

Xim_E46_325i

En Practicas
Recupero el hilo jeje
Primero probaré unos muelles más duros, ya que llevo los amortiguadores cambiados (según el vendedor, unos mas deportivos). No sé si son bilstein b12, y he mirado todas las referencias del amortiguador, pero no veo nada parecido :S.
Busco recomendación de muelles,