Duda Suspensión Roscada OPINIÓN

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por oscargold1938, 11 Sep 2019.

  1. oscargold1938

    oscargold1938

    Registrado:
    21 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    Hola a todos llevo un tiempo buscando una buena roscada y todos apuntan a bilstein pero me gustaría saber o que dieseis opiniones de otras marcas mas asquebiles que estén bien.
    E36 - 318i 115cv 1991 sedan: alguien que tenga experiencia en ello y que me pueda recomendar para que no me tomen el pelo. MUCHAS GRACIAS
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando todos usan la misma por algo sera,si el presupuesto no te da para lo básico,espérate y ahorra que ganaras más,lo barato siempre sale caro.
     
    A alpineweiss II y oscargold1938 les gusta esto.
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Una buena roscada si no vas a entrar a circuito es bilstein b14, rondan los 700€ creo. Menos de eso va a ser bastante malo (rebotón y blando).
    Si quieres algo decente para entrar a circuito hsd monopro o dualtech, BC Racing, d2 Racing...
     
    A oscargold1938 y jorba31 les gusta esto.
  4. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Por precio la Bilstein B14 y la HSD dualtech están muy similares. Son las 2 entre las que me tengo que decidir yo. Lo bueno de la HSD dualtech es que tiene regulación de dureza aparte de altura y viene con copelas regulables. Lo malo es que por este motivo supongo que será mas difícil de montar y de dejar bien ajustada. Alguien me comento también que la HSD dualtech venia con las copelas desplazadas como en los M3 por lo que en los E36 que no son M3 no quedaban muy bien (la explicación técnica exacta no me acuerdo). Por lo tanto, sigo dudando entre esas 2. A ver si de aquí a 2-3 meses que la compre he salido de dudas.
     
    A oscargold1938 le gusta esto.
  5. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    ¿Tan corta se queda la B14 en circuito? Mi idea es dejar mi E36 para calle y tramo pero aunque sea 1 o 2 veces al año me gustaría hacer alguna tanda, ¿me arrepentiré?
     
    A oscargold1938 le gusta esto.
  6. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    A oscargold1938 le gusta esto.
  7. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Hombre, para 1-2 tandas al año puede valer, sobretodo si en algún momento tienes pensado poner estabilizadoras.
    No vas a tener problemas con las copelas de las hsd por ser de M3 (excéntricas), al contrario, es un beneficio ya que te van a dar más avance. El único problema que tienen, es que una vez montadas (en posición de máximo avance), no tendrás acceso a una de las correderas de las que regula la caída, al quedar oculta por la torreta. Esto lo puedes solucionar dejando flojos los tornillos de esa corredera, y así puedes regular la caída apretando solo los tornillos de la corredera visible. Así lo hago yo y no se mueven las caídas después de varias tandas y numerosos tramos.
     
    A oscargold1938 y PeponE36 les gusta esto.
  8. oscargold1938

    oscargold1938

    Registrado:
    21 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    Muchas gracias a todos a ver si alguno mas tiene experiencia o ha montado las B14 de bilstein y que me diga cuanto duran y tal para uso diario
     
  9. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Yo llevo b14 y si no vas muy bajo la suspen trabaja bien y no es incomoda,yo llevo el frente abajo del todo la rosca y con perfil 40 en 17 no es lo mas cómodo para un uso de calle
     
    A oscargold1938 le gusta esto.
  10. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    No quiero ser yo aquí el apaleado, pero yo te recomiendo desde la experiencia una suspensión de 250€ llamada MaxpeedingRods. Es regulable en altura, dureza (25 clicks de diferente dureza), precarga (no en rebote), y viene con copelas regulables.
    Por lo que vale yo no veo que le envidie nada a una suspensión de 500-700euros, aunque me vayan a apalear por decir esto.

    Es mi humilde experiencia y si no me creéis probad una vosotros mismos. Se que son chinas, y estoy aburrido de que la gente las critique sin haberlas probado. Pero yo son las que recomiendo jeje

    Un saludo!
     
    A oscargold1938 le gusta esto.
  11. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Un conocido las monto en su e36 y el amortiguador trasero se quedaba en posición totalmente extendida, vamos que a la mínima iba saltando el eje trasero. Fue a neumáticos valleros a alinear a la semana o así y le dijeron que ya había jodido los retenes por ir así, y que es común en estas suspensiones. Imagino que la única forma de tener recorrido en extensión será llevando el coche a lo stance, lo cual no tiene sentido para mi. Solo les veo utilidad a esas suspensiones si lo quieres para posturear o para hacer drift a lo destroyer, que ahí con que vaya duro vale. En cuanto quieras algo serio que te vaya a absorber bien los baches en un tramo en pleno apoyo, te tienes que ir a algo decente.
     
    A oscargold1938 le gusta esto.
  12. oscargold1938

    oscargold1938

    Registrado:
    21 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 318i
    El coche en si tiene 34.000KM! y me gustaria mimarlo sabes por eso estoy preguntan de gente que haya tenido tal como dices tu desde la exp. Propia en saber que montar y cual seria se mas adecuada
     
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo llevo esa suspensión y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ella. La verdad es que yo no llevo el coche bajo que se diga y no tengo problemas de retenes ni nada.
    De todas formas, para el próximo año seguramente busque otra roscada de mayor calidad tipo KW, Bilstein, etc.
     
    A oscargold1938 le gusta esto.

Compartir esta página