Duda suspension roscada para z4 e85

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
hola de nuevo.. ahora que ya e pedido las llantas estoy buscando una suspensión roscada que este bien relacion calidad precio ya que con las llantas de 18 en vez de un z4 parecera un x5

-estube mirando las roscadas de Bilstein pero son palabras mayores ya que para el z4 estan en unos 2200€ y eso se me va como 1000€ de presupuesto

- e mirado las D2 Racing ya que las lleva un compañero en el s2000 y no le han dado ningun problema y estas están por 780 € mas o menos y llevan regulacion en altura, dureza y caídas.

-alguien a montado algunos rocados en el z4??

saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Gts lleva suspensión roscada. Creo que nos lee en las sombras, a ver si se anima a contarte.

Se puso las mismas que lleva Mazinger en su Z3, si no me equivoco son unos Kw.

rerc

Forista
Reacciones
26
Interesante... a ver si se habla mas del tema y sensaciones.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Así es, yo llevo KW v2, regulable en altura y en dureza (compresión). La v3 regula además la dureza en extensión (v1 sólo altura).

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Me gustan los hierros y esta ofrece un nivel de rigidez bastante bueno sin dejar de ser una suspensión de calle.
Sobre la regulación, algunos te dirán que regular para mantener la misma configuración sin alterarla no tiene sentido. Yo digo que sólo por eso ya merece la pena porque customizas al gusto Y NECESIDADES. Algunos foreros han tenido que descartar muelles H&R por no poder bajar el coche al garaje.

Yo llevo 16/18 puntos de dureza adelante y 14/18 atrás. Con esta configuración no te la puedo recomendar para el día a día por incómoda, pero imagino que disminuyendo puntos se tiene que volver mucho más liviana.

El precio es superior al habitual conjunto Eibach + B8, pero también ofrece mayores prestaciones.

Dinámicamente es una maravilla, el coche va literalmente soldado al asfalto y vira paralelo al plano (efecto "tabla"). La frenada se vuelve también más efectiva, ya que el morro no cabecea nada cuando pisas a fondo el pedal de freno, ni siquiera cuando bajo al garaje se inmuta :)

Cuando yo la puse, venía con la homologación, pagué 50 euros en ITV y me lo pusieron en la ficha técnica. Ahora puede que las cosas hayan cambiado.

Altamente recomendable. Ya nos contarás la resolución.

Chicos, desde las luces y también las sombras os sigo, no os he abandonado! Un saludo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Bravo!!!

Se que nos lees casi a diario y es una pena que no intervengas más con todo lo que sabes.

A ver si nos vemos un poco más que estamos al lado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.071
Como opcion puedes mirar los roscados de H&R. Comentan que los amortigudores son Bilstein, y los muelles, evidentemente H&R. El precio es bastante inferior al de un conjunto roscado de Bilstein.

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Reacciones
355
Así es, yo llevo KW v2, regulable en altura y en dureza (compresión). La v3 regula además la dureza en extensión (v1 sólo altura).

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Me gustan los hierros y esta ofrece un nivel de rigidez bastante bueno sin dejar de ser una suspensión de calle.
Sobre la regulación, algunos te dirán que regular para mantener la misma configuración sin alterarla no tiene sentido. Yo digo que sólo por eso ya merece la pena porque customizas al gusto Y NECESIDADES. Algunos foreros han tenido que descartar muelles H&R por no poder bajar el coche al garaje.

Yo llevo 16/18 puntos de dureza adelante y 14/18 atrás. Con esta configuración no te la puedo recomendar para el día a día por incómoda, pero imagino que disminuyendo puntos se tiene que volver mucho más liviana.

El precio es superior al habitual conjunto Eibach + B8, pero también ofrece mayores prestaciones.

Dinámicamente es una maravilla, el coche va literalmente soldado al asfalto y vira paralelo al plano (efecto "tabla"). La frenada se vuelve también más efectiva, ya que el morro no cabecea nada cuando pisas a fondo el pedal de freno, ni siquiera cuando bajo al garaje se inmuta :)

Cuando yo la puse, venía con la homologación, pagué 50 euros en ITV y me lo pusieron en la ficha técnica. Ahora puede que las cosas hayan cambiado.

Altamente recomendable. Ya nos contarás la resolución.

Chicos, desde las luces y también las sombras os sigo, no os he abandonado! Un saludo.

Suscribo punto a punto, para mi, amortiguación de 10, lo mejor que he tenido.solo añado que la homologación que traen ya no vale, se necesita todo el trámite de ingeniero, proyecto etc etc, pero me han dicho, pendiente de confirmar en breve, que si te pones en contacto con ellos te lo solucionan por unos 100 euros.

rerc

Forista
Reacciones
26
Y e que precio nos estamos moviendo?

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
precio de las h&r unos 1700€ mas menos

alguien sabe de distribuidores aki en españa? yo conocía "ballestas barcelona" pero a cerrado

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.071
Yo creo que se pueden sacar por menos...hay varios modelos, como los KW...Si no quieres el mas radical...

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
si me cogiera kw seria la variante dos que es regulable en altura y dureza.. que menos ya que uno se pone..

sergiotez4

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
182
jeje no estaria mal..
el kit bilstein + eibach que tal el tema de conducción??? como estan de precio?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.071
jeje no estaria mal..
el kit bilstein + eibach que tal el tema de conducción??? como estan de precio?

No te puedo hablar del Z4...pero en el Z3 es lo que muchos llevamos. Sigue siendo comodo, y la mejora es significativa en el manejo del coche.
En el Z4...donde no tienes el problema de incrementar caidas conforme bajas el coche...seguro que es un acierto.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Yo llevo bilstein + eibach y la verdad el coche va muy bien : ). ( el z4 ).

Tambien es verdad que desde que he puesto estabilizadoras H&R me hace el tonto en curba rapida ( tengo mas paso de curba me motivo y pasa lo que pasa )....

Es recomendable :p

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.071
Tambien es verdad que desde que he puesto estabilizadoras H&R me hace el tonto en curba rapida ( tengo mas paso de curba me motivo y pasa lo que pasa )....

Siempre digo lo mismo...lo que ganas en paso por curva...lo pierdes en margen de maniobra, en caso de apuro....
Es lo que hay!

En el ultimo video de C. Harris probando el nuevo Golf GTI...precisamente alaba el tema de tener cierto balanceo de carroceria, como elemento de informacion. En mi caso, es de las cosas que mas me reconforta saber: el margen que tengo. y saber (percibir...) cuando voy a perder el grip. El balanceo es algo que a mi no me gustaria perder en un coche como el MCoupe. El Z4 es diferente, y tiene un paso por curva mucho mas noble que el Z3.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Toda la razón, igualmente jugando con el balance ( dureza trasera/delantera ) junto con las presiones puedes ganar un poco de margen.

De hecho hoy mismo iré a cambiar la configuración de la barra de delante a dura ( llevo delante soft y trasera medio ), y pondre duro/medio.

A ver que tal va :p

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318

En frenada sobre terreno irregular, te va bien? es lo que más me preocupa de endurecer la suspensión, que no absorva del todo las irregularidades sobre todo en frenada, alargándola.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Mave en ese caso también frena mejor, lo único que el coche te dará mas seguridad y de golpe nada. Digamos que pierdes progresión, pero, el limite está mas "lejos".

Piensa que la faena del muelle es alejar el coche del suelo, y la del amortiguador acercarlo : ) si endureces ese rebote ( acercamiento ) tienes mas tiempo de contacto, sea como sea el firme. Otra cosa es que sea mas incomodo ( que lo es ).

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Siempre digo lo mismo...lo que ganas en paso por curva...lo pierdes en margen de maniobra, en caso de apuro....
Es lo que hay!

En el ultimo video de C. Harris probando el nuevo Golf GTI...precisamente alaba el tema de tener cierto balanceo de carroceria, como elemento de informacion. En mi caso, es de las cosas que mas me reconforta saber: el margen que tengo. y saber (percibir...) cuando voy a perder el grip. El balanceo es algo que a mi no me gustaria perder en un coche como el MCoupe. El Z4 es diferente, y tiene un paso por curva mucho mas noble que el Z3.

Todos sabemos que ahi está pagado C.Harris :p yo probé un golf R y un scirocco R en montmelo, y no los cambio por mi pobre 3.0.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.071
Todos sabemos que ahi está pagado C.Harris :p yo probé un golf R y un scirocco R en montmelo, y no los cambio por mi pobre 3.0.

No digo eso Jordi...:descojon:

Lo que comentas esta fuera de duda.

Sólo quería recalcar que cierto balanceo también puede ser bueno. No tenemos coches de circuito y el 99% del tiempo rodamos fuera de circuito.

Nacho Martínez on the go....