Duda suspension segunda marca de kw, ST XA

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por m3 e36 poweer, 20 Ago 2014.

1. m3 e36 poweer

m3 e36 poweer En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    aver si alguno de vosostros habéis probado la suspensión st xa segunda marca de kW, y ma dais un poco de información, gracias!

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    ¿Segunda marca? Qué argumento tan recurrente para vender productos... :love:

A Reihesechs y The Bimmer les gusta esto.
  3. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Pon unos amortiguadores como corresponde y déjate de inventos baratos, que luego pasa lo que pasa.
    Te lo digo de corazón.

A Reihesechs le gusta esto.
  4. Spa_Triana_325Ci

Spa_Triana_325Ci En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    Bmw 325Ci e46 M
    Mmm... eso de segunda marca.... la "segunda" marca de kw es weitec que no te la cuelen. Un saludo

5. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Va bien Skoda? Es segunda marca de Lamborghini.

6. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
  7. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    ya..pero unas kW variante 2 o 3 o unas pss9 valen un pastón.. serian en principio para rally asfalto, hacer algún rallysprint

8. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    [​IMG][​IMG]porque unas xyz o k-sport estamos en las mismas? gracias

9. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    He visto varios post tuyos, y... aclárate, porque ni tu mismo sabes lo que quieres o lo que estás buscando.

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Claro, es lo que tienen las piezas de calidad. Sobre todo si encima es para destinarlo a competición... :rolleyes:

A Birindelli y Csar les gusta esto.
  11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En competi, lo barato acaba saliendo muy caro....:guiño:

Seguro que algún patrocinador del evento es distribuidor/mayorista de piezas, te harán descuento. O si eres de algún club, también tienen descuentos.
    No hagas inventos porqué está todo inventado. Pregunta a alguien que compita con un coche como el tuyo, a ver que llevan o han probado anteriormente.

12. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Lo peor de todo es que realmente, unas V3, no sirven tampoco para competición, porque yo llevo las V3 y realmente, siendo objetivo son MUY BUENAS suspensiones, pero para competición sin retararlas... ni de flay.

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En absoluto es segunda marca. Nunca la he visto publicitarse como "segunda marca de" cosa que sí pasa con neumáticos etc.

A The Bimmer le gusta esto.
  14. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36

buenas Borja, claro q se lo que quiero, el problema es el dinero!!, busco información y opiniones con vosotros.. de alguna suspensión que este bien en calidad-precio, ago drift en diferentes circuitos y la verdad esque me aburre un poco, lo mio han sido siempre los rallys,y casi q podría decir qe vivo para cumplir un sueño! ya tengo arco de seguridad, baquets etc.. todo nuevo, ahora voy por la suspensión pero n puedo permitir unas technoxoc retardas, etoy a la espera de que me digan precio de unas b16 pps9 en andorra aver si me salen algo mas baratas, mersi por contestar Borja , saludos y gracias!

15. B0rJarZz M.

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La putada es que necesitarás a alguien que las regule a la perfección para notar la diferencia, sino consigues a nadie así, me iría a unas K-Sport o similar.

16. oskicbr

oskicbr En Practicas

Me Gusta:
    577
    No se si las tendrás para tu coche pero yo lleve en un focus las kayaba ultra sr y la verdad es que iban de lujo. Las tuve que quitar pq mi mujer se quedó embarazada y eran muy duras. También tienen otras que son regulables, y de precio están muy bien. Piensa que kayaba lleva muchos años en el tema de amortiguadores sobretodo de motos y calidad/precio no tienen rival.

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Está hablando de competición. Unas suspensiones de competición valen mucho dinero. Como todo en competición, claro.
    Por eso quizás no sea el momento de que se lo plantee. Si desde el principio no tiene presupuesto para las suspensiones, no sé cómo pensará afrontar lo caro que es correr en cada evento. Que son muuuuuuuchos gastos. :guiño:

18. oskicbr

oskicbr En Practicas

Me Gusta:
    577
    Si en eso estoy de acuerdo contigo pero siempre sera mejor kayaba q una segunda marca q no la conoce nadie,no?
    Edito: kayaba creo que también toca suspensión de competición, al menos en motos si.

Última edición: 22 Ago 2014
  19. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    Ahi le as dado
    ...competición es calidad y normalmente es igual a pasta.
    De todas formas para competición en suspensión no escatimaria nada
    ....

20. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    gracias a todos, las bilstein b16 pps9 en andorra me salen por 1900e y en la gt2i 2100 + descuento.. no me puedo permitir ese dinero! Creo q me arriesgare ire a por xyz o k-sport las dos rondan por los 1200e, eso mas powerflex y 4 cosas mas creo q no ira nada mal para pasármelo bien! saludos chicos.

21. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    BMW Serie 3 E36 inc. M3 (con roscadas traseras) D2 Racing coilovers Rally Asphalt Spec
    • Suspensiones roscadas D2 Racing Rally Asphalt Spec. Tarados de amortiguador y muelles deportivos para uso en rallyes de asfalto
    • Arquitectura dideño monotubo con pistones sobredimensionados de 44 mm para aumentar las prestaciones y resistencia a la fatiga.
    • Tuercas y reguladores de altura fabricados en aluminio para reducir peso
    • Reducción de altura de hasta 60-120 mm (según modelos) con respecto a la altura original.
    • Regulación de altura independiente de la precarga del muelle, manteniendo invariable el recorrido de trabajo del amortiguador.
    • Copelas rígidas de aluminio, con rótulas uniball y caídas ajustables (disponible según modelos)
    • Ajuste de la dureza de las fuerzas de amortiguadción compresión y extensión en 36 puntos perfectamente diferenciados por válvulas de tipo click.
    • Todos los amortiguadores D2 son de acero cromado de color negro con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros.
    • Muelles de aceros de alta calidad, SAE9254 para alargar más la vida y para retrasar al máximo la aparición de la fatiga. Los muelles son sometidos a un test de compresión de 500.000 ciclos con una deformación inferior a un 5 %.
    • Aceite hidráulico de alta calidad. D2 utiliza un sofisticado sistema de vávulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para mantener la viscosidad a altas temperaturas y para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador y mantener controlado el trabajo de compresión y extensión hasta en las circunstancias más extremas.
    • Amortiguadores presurizados con Nitrógeno. Cuando un amortiguador hidráulico hace su trabajo normal, éste se calienta y pierde eficacia porque en el aceite empiezan a aparecer burbujas (cavitación), ésto hace que aparezcan puntos muertos de trabajo que se traducen en suspensiones, blandas, inestables,etc...
      D2 presuriza internamente sus amortiguadores en una cámara con un doble pistón flotante con gas nitrógeno a alta presión para limitar la aparición de éste fenómeno y que en todas las circunstancias el amortiguador ofrezca un rendimiento al 100%. La viscosidad y las propiedades del aceite se mantienen así en tempetarutas más elevadas.

22. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    Configuración de la altura
    Una de las características más destacadas de las roscadas K-Sport es que éstas suspensiones se pueden regular de dos formas a excepción de otras suspensiones en las cuáles sólo se puede ajustar de una sola forma.
    Regulación de altura independiente
    La altura de la carrocería se puede regular por las bases del amortiguador que se unen a la mangueta, éstas disponen de cuerpo roscado dentro de un cilindro roscado interno y de una contratuerca para poder regular la altura hasta -100 mm sin tener problemas de excesivo rebote.
    Las roscadas cuya altura se regula sólo por el asiento del muelle, propician que la carrera de trabajo del amortiguador de acorte cuanto más se baja la altura y es cuando aparece el conocido "efecto rebote" ya que el amortiguador no trabaja, sólo lo hace el tope elástico de seguridad del amortiguador, que con el tiempo se acaba destruyendo y posteriormente scausando la destrucción de la valvulería interna.
    Regulación de altura por el asiento del muelle
    Mediante la tuerca y contratuerca de base que soporta el muelle, se puede ajustar el peso que recae sobre cada rueda del mismo eje delantero, ésta debe de ser la misma para cada rueda para garantizar que ambos neumáticos tienen la misma carga y por tanto se reparte el trabajo de éstos, maximizando el agarre a la entrada de las curvas y la tracción a la salida de ellas.
    La regulación de la altura de la carrocería se ha de hacer por la base inferior, el asiento del muelle es para hacer regulaciones pequeñas de 1-2 cm solamente para configurar los pesos.
    Regulación de dureza
    Las suspensiones K-Sport son regulables en 30 puntos de regulación en compresión y extensión combinadas, suficiente para garantizar una gama de ajustes para cada necesidad y condiciones del asfalto.
    Mediante una rueda de regulación se puede ajustar la dureza en los 4 amortiguadores, tenga cuidado de no forzar el sistema de regulación más allá de los topes , el sistema de regulación es de precisión y es aconsejable manipularlo con suavidad, si vd rompe dicho sistema, no será cubierto en garantía por el fabricante por mal uso.
    Se aconseja al montar las suspensiones ajustar el tarado en una posición entre la 0 y la 10, hay usuarios que las regulan a tope y el comportamiento del coche puede ser el contrario al esperado.
    Posteriormente, una vez ya rodado el vehículo, ajustar si lo desea probando posiciones entre la 11 y la 20, las posiciones de la 21 a la 30 se usan para conducción Sport en circuitos y reduce significativamente el confort de marcha en carretera.
    Copelas aluminio con rótulas uniball
    Las suspensiones K-Sport llevan en la mayoría de sus variantes copelas rígidas superiores fabricadas en aluminio anodizado con rótula uniball y sistema para regulación de caídas
    Las rótulas articuladas uniball son muy resisitentes, están fabricadas en Japón y su función es anular cualquier flexibilidad o juego propio de los silent-blocks, y proporcionar una mayor rigidez a todo el conjunto de suspensión.
    Nota: Téngase en cuenta que la circulación en calle puede volverse incómoda y la aparición de ruidos es lógica al eliminar las articulaciones flexibles de goma.
    Regulación de caídas
    La regulación de los ángulos de caída son posibles en aquellos modelos en los que sea posible.
    Nota: No todos los modelos de vehículos incorporan éste sistema debido a la configuración y anclajes del fabricante en los que no es posible. Consulta la tabla de aplicaciones para saber si tú vehículo es compatible con éste sistema.

Protección contra la corrosión
    Todos los amortiguadores K-Sport son de acero cromado de color negro con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros de los países europeos.
    Los componentes de aluminio son anodizados y las partes de acero son sometidas a un proceso de electroforesis y un chorreado de arena para prolongar la vida de los componentes.
    Una selección aleatoria de pizas metálicas, soportes, tuercas, ejes, son sometidas periódicamnete a un ambiente de alta huedad y salinidad para comprobar y garantizar la protección anticorrosión y mantener el alto grado de protección siempre sin bajar de un stándard.
    Muelles de alta calidad
    K-Sport sólo utiliza aceros de la más alta calidad, SAE9254 para alargar más la vida de éste componente y para retrasar al máximo la aparición de la fatiga.
    Los muelles son sometidos a un test de compresión de 500.000 ciclos con una deformación inferior a un 5 %.
    Aceite hidráulico de alta calidad
    K-Sport utiliza un sofisticado sistema de vávulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador, y para mantener controlado el trabajo de compresión y esxtensión hasta en las circunstancias más extremas.
    El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme, y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.
    Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el aceite y hace que el amortiguador pierda su eficacia.
    Por ésa razón, es muy importante utilizar aceites de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos extremos.
    Amortiguadores presurizados con Nitrógeno
    Cuando un amortiguador hidráulico hace su trabajo normal, éste se calienta y pierde eficacia porque en el aceite empiezan a aparecer burbujas (cavitación), ésto hace que aparezcan puntos muertos de trabajo que se traducen en suspensiones, blandas, inestables,etc...
    K-Sport presuriza internamente sus amortiguadores en una cámara con un doble pistón flotante con gas nitrógeno a alta presión para limitar la aparición de éste fenómeno y que en todas las circunstancias el amortiguador ofrezca un rendimiento al 100%. La viscosidad y las propiedades del aceite se mantienen así en tempetarutas más elevadas.

23. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    Regulable en altura SI
    Regulable en dureza SI
    Reducción altura (aproximado hasta) 60-80 mm
    Montaje copelas superiores Incluído s/m
    Rótula Uniball SI
    Plato superior aluminio SI
    Regulación de caidas en copelas SI s/m
    Dureza (1 a 4 estrellas)[​IMG]
    Confort (1 a 4 estrellas)[​IMG]
    Prestaciones (1 a 4 estrellas)[​IMG]
    Kit de Suspensiones roscadas XYZ altas prestaciones de altas prestaciones, regulables en altura y dureza
    XYZ fabrica suspensiones roscadas a un precio muy competitivo y ofreciendo una calidad muy buena.
    Las suspensiones XYZ son idóneas para dotar a tu vehículo de unas prestaciones específicas para la práctica de conducción deportiva en varias modalidades, se fabrican distintas versiones para la práctica de trackdays en circuitos, drift, rallyes de tierra, rallies de asfalto y circuito pro.
    Tienes hasta 6 versiones específicas que XYZ pone a disposición del usuario, cada una está configurada con unos tarajes adecuados para cada modalidad.
    • Serie Super Sport
    • Racing Spec Series
    • Tarmac Rally Series
    • Gravel Rally Series
    • Drift Spec Series
    • Circuit Master Series
    La principal ventaja XYZ Racing es que prácticamente todos los precios de una misma serie de suspensiones valen lo mismo para casi todos los modelos de coches, aplicando unos precios muy razonables y sin tener en cuenta la marca para la cual van a ser montados, no como otras marcas que hacen distinción e incrementan el precio dependiendo del modelo en que se vayan a montar (a mayor gama, mayor precio).
    Vale el mismo precio para un Seat que para un Mitsubishi EVO
    Otra ventaja de éste fabricante es que suministran integrado el elemento de anclaje entre la propia suspensión y el chásis, y se suministra de dos formas diferentes:
    [​IMG] [​IMG]
    Hardened Rubber Upper Mount
    Éste tipo de anclaje es una copela de aluminio reforzado con elemento elastico de caucho reforzado que sustituye al elemento de caucho original, el cual suele estar muy fatigado después de varias decenas de miles de km. Es un anclaje semi-rígido ya que no llega a ser tan rígido como el de rótula uniball ni tan blando como el elemento original.
    Pillowball Upper Mount
    Éste tipo de anclaje es una copela de aluminio reforzado sin elemento elastico, incorpora una rótula uniball que elimina la elasticidad del elemento elástico original y aumenta tanto la rigidez del sistema de suspensión como la estabilidad.
    Éste tipo de montaje no es recomendado para vehículos de calle porque es demasiado rígido para su uso cotidiano, puede propiciar la aparición de ruidos que eran absorbidos por el elemento elástico original, por tanto cualquier reclamación por ruídos no es aceptada por el fabricante.
    Nota importante:
    Todas las fotos expuestas en nuestra web son sólo orientativas, cada modelo en particular puede variar sustancialmente debido a que cada fabricante de vehículos tiene su propio sistema de suspensión diseñado para sus modelos.
    Algunos modelos pueden venir suministrados sin copelas de aluminio y/o sin rótulas uniball debido a que es imposible adaptar la suspensión nueva al coche sin tener que eliminar el anclaje original suspensión-chásis y en ése caso se tiene que reutilizar dicho elemento original para que el sistema funcione correctamente
    Tutorial sobre las suspensiones y amortiguadores
    A continuación mostramos las versiones disponibles y una explicación más detallada de cada gama.

24. m3 e36 poweer

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    m3 e36
    estoy entre estas, cual de ellas os dan mejor impresión? d2 racing 1090e ,, k-sport 1143e ,, xyz 1287e todas especiales para rallys asfalto, gracias chicos :guiño: me srias de gran ayuda

25. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.745
    ST es el nuevo nombre de Weitec, y si es una marca de KW.
    Y KW usa bastagos Koni para sus cuerpos roscados...

Asi que a grosso modo, para mi solo hay 2 marcas buenas: Bilstein y Koni.

Con los precios de las chinas, te sale más a cuenta retarar la suspensión a un buen especialista, especificandole que las quieres para correr en plan amateur.

Te envio MP

Saludos!

Compartir esta página