Suspension Selex o bilstein??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por amiguete, 19 Ago 2008.

1. amiguete

amiguete Guest

Hola, ya se que es mejor suspension Bilstein con Eibach, pero si os dejasen buen precio una selex regulables, que hariais, cual pondrias si hubiera poca diferencia, que tal va una suspension selex regulable, el coche seria un 325i cabrio del año 89(E30)

2. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

Depende De Lo Ke Estes Buscando . Evidentemente Es Mucho Mejor Blistein. Pero El Precio Es Mas Elevado.

Si Lo Ke Kieres Es Una Suspension Dura E In Comoda, (aunke Sujete Bien El Coche), Porke Utilizas El Coche Para Darle CaÑa Los Selex Te Serviran.[-x

Si Buscas Buena Estabilidad Y Un Mas Ke Aceptable Conford De
    Marcha. Porke Ademas De Darle KaÑa Te Gusta Pasearte Con El. Blistein Por Supuesto.

Si El Presupuesto Te Alcanza Monta Blistein Tu Salpicadero Y Demas Piezas Supceptibles De Hacer Ruiditos De Tu Coche, Te Lo Agradeceran , Por No Hablar De Tus RiÑones Y Los De Tus AcompaÑantes

3. Trubo

Trubo Forista

Me Gusta:
    4
    Amen :yes:

Todos los selex que he probado, aparte de duros rebotan al mas minimo bache. Si la carretera no es lisa como un espejo vas todo el rato rebotando.
    Es una sensacion que no me gustó mucho. Quizas es porque todos los coches que he cogido con selex estaban en mal estado. Pero me parece que es mucha coincidencia que les pase a todos los que he probado, bastantes por cierto.

4. Baxurde E-30

Baxurde E-30 Guest

Trubo cuando kieras pruevas el mio... lleva selex azules y va muyyyy fino.
    Reconozco ke en el 205 tengo selex amarillos y no se los recomiendo a nadie... en paso de curva supero a cualkiera pero en confort no gano para dentistas y masagistas...

Un + para los selex azules!!!

5. yo llevo en el 325 los selex amarillos y la verdad me van de p*ta madre sobretodo pa cuando quieres derrapar que es una tabla, ami no me rebotan todo esta en el tarado que se le de yo tengo la casa selex a 5 min de mi casa y los llevo a menudo a tarar depende el rally que aga y como este la carretera, aun asi si es para un coche para darle tralla los veo un poco blandos ya que para acer drift contra mas tabla mejor asi quita inercias contrarias

6. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    A mi los selex sin animo de ofender a nadie me parecen una porqueria, volvemos a lo mismo que con los Koni, no es un amortiguador bueno, sino un amortiguador rigido, en circuito y con asfalto perfecto digamos que dan una buena sensacion (porque tampoco es la efectividad personalizada) en cuanto te metes en un asfalto un poco roto el coche salta rebota y la efectividad es nula, el bilstein siendo un amortiguador muy firme absorbe a las mil maravillas las irregularidades del asfalto, ademas, la mayoria de la gente esta equivocada pensando que endureciendo el amortiguador eliminaran el balanceo de la carroceria, señores!! que eso se hace con la estabilizadora, si lo haces con el amortiguador tendras un coche con efectividad y agarre 0, en mi opinion los bilstein valen con creces lo que cuestan, y los demas no

7. Baxurde E-30

Baxurde E-30 Guest

Hay que reconocer que los Bilstein son los mejores... pero no nos metamos con las demas marcas...
    Por cierto, Kazarm, no se en que coche habras probado los selex o como estarian... pero quien quiera comprovar como funcionan (en cualquier carretera chunga), ke vengan e intenten seguirme si tienen hue...... :)

8. kazarn

kazarn Clan Leader

Me Gusta:
    88
    biggrinbiggrin no empecemos por ahi, por cierto, cuando quieras ;-) es una historia larga pero quedo demostrado que a pesar de la sensacion que te da un coche ibamos mas rapido cuando a todo el mundo le parecia que ibamos mas desmacio, claro, es que cuando el coche va mejor parece que va mas despacio ;-)

9. Trubo

Trubo Forista

Me Gusta:
    4
    Kazarm, coincido contigo en la sensacion de rebote de los selex. Pero quizas hemos probado unidades de selex en mal estado.

A Baxurde y Al tanto que va de canto les van bien. A ti y a mi nos gustan los bilstein. Para gustos los colores.

En el ibiza tdi de mi madre llevaba selex azules (mi madre no es tuning ni nada, es que le compramos el coche a un amigo y venia asi) en recto no hacia mas que rebotar, en curva iba duro al principio, pero si le forzabas inclinaba bastante. Al final le puse unos sachs, ahora mi madre va ha hacer la compra al hiper tan tranquila. Solo me faltaba que se pusiese a hacer tramos :driving:

10. AskenIX

AskenIX Forista

Me Gusta:
    1
    Creo que bastante mejor los Blistein , todo es cuestión de pasta , pero siempre es mejor la espera que el arrepentimiento je,je,ejç

un saludo

11. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo te reto pero a que me sigas tu, eso si, en carretera mojada :descojon::descojon::descojon:. seguro que el coxe t debe ir perfectamente dandole caña, pero Kazarn se refiere a la comodidad, mi coche con los B6 tiene un equilibrio perfecto entre comodidad y efectividad, y aun asi a veces le noto que suena el tablero al cojer algun bache.

12. Baxurde E-30

Baxurde E-30 Guest

Esta clarisimo ke los Selex para comodidad no son... Los amarillos ni de coña, los azules bueno....
    Ke kede claro, ke aunke lleve unos selex... donde esten unos bilstein ke se kiten los demas(Lo reconozco).

13. beli

beli En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo puse selex amarillos..... los delanteros me duraron 6000km, y con el motor 323i, no vuelvo a comprar otros ni por 100€, gasta el dinero de una vez y compra algo bueno, yo monte kw cuerpo roscado y ole ole y ole. pata negra.
    ya tienen mas de 6000km y con el motor 3.5l y estan perfectos. yo personalmente, blistein, comodos. eficaces, duraderos, eso si, que sean el modelo sprint de bastago gordo. un saludo

14. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Ahora voy a hacer una pregunta, todos coincidimos en Bilstein+Eibach, pero seran mejor que una KW Sport, amortiguador-muelle. La he probado en Opel y va de miedo, y un amigo dice que en el VW Polo le va de lujo, suave en baxes y muy estable.

15. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Si, pero unos coilovers KW no bajan de 1000 pavos, no?

16. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    No me refiero a los coilovers, si no a la sencilla, kit de amortiguadores y muelles. por aki stuvieron en oferta en una tienda por aproximado 300 loros.

17. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

SI SEÑOR TIENE USTED RAZON, LA ESABILIZADORA Y OTRAS COSILLAS COMO, REFUERZOS EN LA CRRACERIA ETC... SON LAS KE DAN RIGIDEZ AL CONJUNTO Y JUNTO A UNA BUENA SUSPENSION CLARO, HACEN KE LAS INERCIAS SEAN MENORES .

YO LLEVO UNOS SELEX EN MI COCHECILLO DE CARRERAS (UN AX NADA DEL OTRO MUNDO) Y HAY KE ACOSTUMBRASE. EN CIRCUITO VAN BIEN PERO EN CARRETERAS DE MONTAÑA EN MAL ESTADO HACEN SALTAR EL COCHE EN LOS APOLLOS Y ANTE CUAKIER IRREGULARIDAD DEL FIRME.
    ESO SUMADO A IR A TODA OSTIA CON UN COCHE KE NO PESA ES IGUAL A, DARTE UN MONTON DE SUSTOS O DARTE EL CASTAÑAZO PADRE.

PONER EL COCHE DURO NO SIGNIFICA ESTABILIDAD OS LO ASEGURO ADEMAS DE APORTAR RIJIDEZ LOS AMORTIGUDORES AN DE ABSORVER LAS IRREGULARIDADES DEL FIRME COSA KE AMI JUICIO NI SELEX NI KONI ( KE SON ALGO MEJORES KE LOS SELEX) HACEN.

18. 99_racer

99_racer Guest

Hola,

hay algo de lo que nadie ha hablado en este post y lo resumo en una pregunta a los que levais como yo, Selex en vuestros bichos; Alguno habeis regulado la extensión en vuestros amortiguadores?

En muchos casos el coche "salta" las irregularidades en lugar de "dibujarlas" debido a una extensión demasiado dura. Por otra parte los selex tanto azules como amarillos se pueden pedir a fábrica al gusto, con el tarado que uno elija en cada momento.

Yo los levo en un Fiesta XR2 del 87 y en un e28 de 286cv, coches, no hace falta decirlo harto distintos, y en ambos casos no estoy nada descontento de los Selex. Eso si, en carretera mojada el fiesta se vuelve muy crítico, bastante mas que el e28, que sigue traccionando aceptablemente hasta que me enciendo y los yokohama me mandan a paseo...

En definitiva, sin llegar a compararlos a los Bilstein (con mejor tecnologia), bien puestos a punto son una muy buena opción y pueden llegar a ser bastante efectivos.

En mi opinion creo que se cae en algo que acostumbramos a hacer en este país, que es desechar lo propio y buscar soluciones externas antes de aprovechar las oportunidades que aqui tenemos (recuerdo que Selex fabrica la serie GOLD para cualquier coche bajo encargo). Es solo mi opinión.

Mil saludos a todos los bemeteros!!!!

19. 99_racer

99_racer Guest

...por cierto Alvarito, discrepo mucho contigo acerca de que los Koni sean superiores a los Selex...pero mucho mucho.

Saludetes!

20. Maflay

Maflay Guest

Totalmente deacuerdo contigo! ;-)

21. ALVARITO 325

ALVARITO 325 Guest

22. ragnotti

ragnotti En Practicas

Me Gusta:
    3
    lo primero, selex es regulable solo en extension y no en compresion, por lo que se recomienda dejarles tarados como vienen de fabrica, de lo contrario queda descompensado el coche. son unos amortiguadores de mas de duros que no amortiguan nada. visto lo que les ha pasado a varios amigos mios, son amortiguadores para coches poco pesados, en un leon tdi los delanteros rebentadisimos a los 30000kms. yo en otro leon llevo los bilstein sport de bastago gordo y estoy muy contento. llevo 100000kms con ellos y ya han perdido eficacia y va siendo hora de cambiarlos. inconveniente.... el precio.

23. bmw318is

bmw318is Forista

Me Gusta:
    21
    Los amortiguadores bilsteim por arquitectura son mejores que selex o koni, pero eso no significa que un selex bien puesto a punto no sea mejor para determinadas aplicaciones, ademas de la ventaja de poder graduar la dureza.

Yo he tenido los dos tipos de amortiguacion en dos e30 un 318is y un m3

El resumen en terminos de sensaciones que es lo qeu realmente importa ya que a casi ninguno le importa que sea unas decimas mas rápido para un coche de calle:

Bilsteim si quieres un coche confortable y que en una conduccion depotiva que no racing vaya bien.

Koni o selex: si vives en zonas de buen asfalto no se haran muy incomodos para el dia a dia ya que los puedes regular y para conducion racing y trackdays la sensacion es mejor que los bilsteim con una direccion mas direccion mas precisa y menos balanceo.

Mi recomendacion es que si puedes, ahorra y pillate un cuerpo roscado tipo KW Variante 2, esto anda por los 1400 euros o por ahi y va mucho mejor que cualquiera de las otras dos opciones y una buenas suspensiones en un coche se notan muchisimo y la diferencia de precion con eibach +bilstein no estan grande.

24. JokoStudios

JokoStudios Forista

Me Gusta:
    6
    a mi con la K-Sport ya me estan saliendo grillos por dentro del salpicadero xD

25. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.208
    Modelo:
    323i e21
    Selex no he probado nunca, así que no puedo decir gran cosa. Tienen una gama bastante amplia y además muchos son regulables, así que si alguien tiene quejas por su excesiva dureza, es porque no los ha regulado bien o ha elegido una gama demasiado racing.

Respecto a Bilstein, son un buen compromiso entre confort y deportividad, aunque en uso muy exigente resultan un poco blandos.

Respecto a KONI, digo lo mismo que de SELEX. Con el tarado de origen ofrecen un buen compromiso, similar a Bilstein y gracias a que son regulables, puedes endurecerlos un poco sin que lleguen a ser incómodos.

Respecto a calidad, KONI y BILSTEIN andan muy parejos (comparando sus gamas de calle) y SELEX opino que un poco por debajo.

En gama de competición, tanto BILSTEIN como KONI tienen suspensiones que quitan el hipo, además por lo que tengo entendido, Koni desarrolla suspensiones en F1.

Por cierto, ¿KW no trabaja con material Koni?

26. capitanspeed

capitanspeed En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, alguien sabe si los kit para E30 de KW son buenos, ¿son proximos a los Eibach? el kit es de espirales y amortiguadores y esta a U$S 600, porque sino consigo espirales Eibach usados a U$S 450, los amortiguadores Bilstein me cuestan U$S 890 que para mi no es accesible, por lo que mantendria los amortiguadores Monroe que tengo ahora.
    Creo que el Kit KW aunque nunca probe nungun auto que los tuviera, tengo entendido que es bueno, supongo que es una buena opción por la plata, pero no se a que otras marcas es comparable, la otra opción es mandar a hacer los espirales pero no se que tal sera eso.
    Saludos.

27. E-21

E-21 Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    tan dura es???. por cierto, aun no hemos visto las fotos de ese pepino planxado al suelo, jiji

28. enekoo

enekoo En Practicas

Me Gusta:
    4
    Bilstein !!!!!!!!

29. JokoStudios

JokoStudios Forista

Me Gusta:
    6
    no va planchado al suelo, lo tengo a la minima altura posible para que me entre en la superinclinada rampa del garaje de mi casa....

cuando pueda subo un par de fotos.

y si, es durilla, almenos a mi me parece durisima

30. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.488
    No puedes regular la dureza? Lo llevas al minimo y aun esta duro? #-o

Compartir esta página