Hola, voy a cambiar los amortiguadores de mi 318 CI y le voy a poner la variante mas dura (sport creo). Mi pregunta es, os meterias ya en bajar la suspension o lo dejarias tal. A efectos de estetica ya se que queda mas chulo, pero es realmente practico, por ejemplo para entrar y salir de mi garaje tengo una pendiente bastante pronunciada y no se si al bajarle la suspension me rozara. ¿cuanto mm se bajan? Gracias
Tendras luego el problema de la itv, xq a no ser q compres unos q esten homolgados te tiraran en la itv, y para homologarlos echales unos 350 o 400€ mas :roll: :roll:
queeeeeeeeeeeee? que si bajo la suspension de mi coche, con la bariante deportiva de BMW aunque no sea en BMW, tengo que homologar y me va a costar 400 euros?
No. Eso te van a cobrar por homologar una suspensión que no lo esté. Los roscados lo bueno que tiene es que lo puedes regular a la altura que tú quieras pero normálmente no están homologados y cuando los homologues sólo lo puedes hacer a una medida. Me explico, lo vas a homologar a una altura, no homologas la suspensión y puedes variar la altura a tu antojo. Si lo que quieres es bajar sobre 40mm, lo mejor es que cojas una buena suspensión deportiva y unos muelles cortos (muchos vienen ya homologados). Lo que más se ve por el foro son los Bilstein Sprint con muelles Eibach. Yo llevo suspensión Koni y muelles Apex (homologados) y estoy muy conento. Espero no haberme enrollado demasiado
que va, me lo has explicado a la perfeccion. Mi pregunta ahora es cual es la medida mas recomendada para rebajar el coche, 20, 30, 40 mm, no tengo ni idea. Se que lo quiero bajar pero tampoco me quiero pasar y comerme todos los bordillos. Por ejemplo en BMW cuanto te lo rebajan?
yo lo he bajado 40mm y no me parece excesivo. Si tengo que tener más cuidado a la hora de aparcar pero para mi merece la pena. Ahora aparco más de culo Es para gustos, unos te dirán que ni locos bajan el coche y otros te dirán que lo bajes más (como algunos de este foro que lo han bajado 60mm). Tú veras. Mi experiencia es que tengo que tener más cuidado al aparcar y a la hora de tomar un desnivel muy pronunciado (algún parking subterrano por ejemplo) porque puedes pegar en los bajos. Yo los cojo un poco de costado y no tengo nigún problema. si quieres te puedo pasar alguna foto para que veas como queda
No rebajes mucho, sino luego vas a tener problemas con muchos parkins, y yo la tengo reducida un poco y no puedo entrar en algun que otro parkin, y por otro lado ganas en paso de curva pero se vuelve mas incomodo, valora tambien tu comodidad
Yo tengo el Kit M en el mio con las suspensiones bajadas y me rasca los bajos en muchos parking. Pero lo que mas me jode son los badenes que ponen por las calles. Lo que no se es la medida. Saludos.
que os parece bajarlo 20mm, me rozara con algo? o es una medida prudencial. Tambien habia pensado en poner unos separadores de 20mm atras, creis que tendre algun problema de roces o algo asi. mi coche monta 225/45 R17.
Eso es lo baja más o menos los muelles de la suspensión M. Estos coches rozan con facilidad porque tienen mucha distancia entre ejes. Yo en los parking entro un poco de costado y no tengo problemas. Dime cual es tu email. Sólo he encontrado una foto y no se aprecia muy bien. A ver si esta tarde le hago una y te la mando
En estas no se aprecia muy bien. luego si puedo le hago alguna. La sacó otro forero en una Kdd. el mio es de los pilotos atuneros