Duda Suspensión trasera BMW 635 CSi '79 (pre-restyling)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Bimmer, 19 Jul 2016.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Buenas chicos:

Hace unos meses me agencié un 635 CSi del 79 en un estado completamente original y muy, muy entero. Aún no lo he presentado porque me da coraje verlo como está: al sustituir los cuatro amortiguadores (Bilstein B6 delante y B4 atrás porque no hubo forma de encontrar B6) el coche quedó en forma de cuña. Ya al comprarlo estaba así, pero ahora es más acusado y la parte trasera está muy elevada.

He optado por comprar unos muelles más cortos y ya meterme en el berenjenal de homologarlos si es necesario, aunque tan solo quiero que el coche quede compensado.

El caso es que al empezar a buscar, topo con el problema de los e24 previos al 82: que el eje trasero es diferente a los post-restyling y todos los kit de muelles que hay son para estos. En desguaces no hay forma de encontrar nada. Tengo entendido que comparten eje trasero con los BMW e9 (2800 CS), pero es que para estos tampoco hay gran cosa y no sé si arriesgarme a pedirlos...

¿Qué opciones tengo?

Básicamente lo que necesito son unos muelles traseros más cortos que los originales y, preferiblemente, cuatro muelles más cortos (30 mm a ser posible como máximo).

Muchas gracias. :)

Última edición: 19 Jul 2016
    A otorre y antuan les gusta esto.
  2. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Pues sobre muelles traseros de pre... no sé que decirte... en el caso de los post, el bilstein lleva tres ranuras y te permite ajustar la altura final del conjunto...

otra opción es que te hagan muelles a medida... puedes contactar con Mabilsa.

Ya estás tardando en presentarlo... esté como esté...:)

A Bimmer le gusta esto.
  3. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Jejeje, vaaaale, las haré.

¿Dónde van esas ranuras? Los traseros son B4 y los delanteros B6.

4. _PaRteT_

_PaRteT_ En Practicas

Me Gusta:
    66
    a nosotros tambien nos costo un poco bajarlo, pero al final bajó (e24 '79)

A antuan y 315e21 les gusta esto.
  5. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    ¿Y la solución fue...? :rolleyes:

6. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    no apostillo tu afirmación, pero en caso de que sea cierta, en el e9 hay un juego de muelles en los USA que dan un resultado excelente, yo los llevo puestos

para conifrmarlo podrias sacar una foto de esa zona en que se vea la geometría de apoyo entre la carrocería y el subchasis trasero

si no pones ni una foto no se como vamos a conocerlo y ayudar , a no ser los que tengan el mismo año/modelo

@otorre , el tuyo no era pre ?

A otorre le gusta esto.
  7. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.787
    Felicidades por la compra Bimmer
    El mio es del 76, pre pre
    Pero el asunto de la suspensión lo tengo sin resolver aún.
    Estaré muy atento al hilo, a ver que cuenta @_PaRteT_

8. _PaRteT_

_PaRteT_ En Practicas

Me Gusta:
    66
    No se si lo que dice dequincey es exacto (no tengo un e9 para comprobarlo); pero lo que yo descubrir es que toda la parte inferior es la misma que los e12 (comparten todo); Si encuentras para e12 te va a funcionar; seguramente es lo mismo que e9 o e3 como dice dequincey (o muy poco diferente). Lo que cambia y mucho es el e24 post (comparte con e28). Por lo que he comparado yo con mi otro e24; no se parece en nada de nada.

buscando por e12, e9 se pueden encontrar cosas interesantes (por europa y por las americas); todo depende de lo de siempre $$$$$.

nuestro caso cogimos unos bilstein (hd/b6) nuevos y añadimos marcas adicionales para bajar un poco mas; los muelles también bajaban 30mm o 40m (creo que vinieron de alemania pero no te lo puedo confirmar) y lo trabajamos hasta a al nivel de la foto y que tuviese suficiente recorrido para los tramos; se podia ir mas bajo facilmente. Actualmente el coche es un tabla y va perfecto por el tren trasero y sin llegar a los topes.

Solo me quedan buscar una estabilizadoras mas grandes si algún día aparece otro set como el de dequincey o mr. Sarda; pero ahora estoy con otro "proyecto" y lo tengo totalmente parado :lloro:

os dejo referencias de bilstein compatibles para los e24pre por si os sirven (lo tenia apuntado por aquí)

delanteros:
    P36-0229

traseros:
    B46-0802

link a pdf bilstein:
    http://www.bilstein.de/fileadmin/user_upload/pdfs/classic_cars/Klassik-Katalog_08_ 2010_final.pdf
    página 8 estan los e24pre

Última edición: 20 Jul 2016
    A xavier sarda y otorre les gusta esto.
  9. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30

En la suspensión trasera, tienes el amortiguador que monta al estilo de los delanteros los muelles en el mismo conjunto, en la parte inferior del anclaje del muelle sobre el amortiguador lo hace en un disco, este disco en los bilstein es movible, y se fija mediante un circlip al propio amortiguador en 4 posibles ranuras separadas más o menos un centimetro, según lo pongas.. quedará más o menos alto y más o menos comprimido el muelle.

De todas maneras y de memoria me suena que en amortiguadores con soporte fijo... lo sueltan y sueldan a la altura que se quiera... pero eso ya es otro trabajo...

A otorre le gusta esto.
  10. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    el mio es pre y llevo b6 y muelles cortos, pero en el tren delantero volví al muelle original, y en el trasero comprimí a tope, o sea que lo he levantado.

El coche iba bien en buen piso, pero me hacia topes continuamente en comarcales que es su uso mayoritario.

Ahora va mas barco, pero no se me saltan los empastes

A otorre le gusta esto.
  11. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.787
    Creo que a @tibu68 le ocurrió eso mismo, tuvo que recular con una suspensión deportiva, no sé si era un e24 o un e28.

Compartir esta página