Suspension trasera e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Keko750, 6 May 2018.

  1. Keko750

    Keko750 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520i e28
    Buenos dias a todos. Tengo un e28 520i al q acabo de cambiar los 4 amortiguadores que estaban completamente destrozados y el problema que tengo esq se keda mas bajo del lado izquierdo por la parte trasera casi 1 cm y medio q del otro lado. He revisado el montaje del amortiguador por si me deje alguna arandela o algo y esta todo igual en los dos lados. Como digo los amortiguadores estaban destrozados vamos q iba sobre los muelles prácticamente. Puede ser q el muelle este debilitado?
    Y otra cuestion estoy intentando subir fotos pero no hay forma, tengo cuenta en Imageshak pero kieren que pague por seguir usandola, hay alguna otra pagina q me recomendeis para subir fotos?
    Gracias o todos.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre el tema de la altura... entiendo que "antes" no te pasaba, antes de cambiar los amortiguadores...

    Si fueran bilstein te diría que los traseros llevan tres posiciones en los que puedes poner el soporte inferior para el muelle, pero no sé que amortiguadores has puesto. En esta imagen se ven las tres ranuras sobre el amortiguador para colocar "a tu gusto" el tope del muelle.

    [​IMG]
    De fotos no sé que decirte, si estás registrado como socio... puedes (puedo) colgar las fotos directamente... por lo que no sé que página aconsejarte.
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  3. Keko750

    Keko750 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520i e28
    Pues la verdad q antes como estaban tan mal los amortiguadores ni me di cuenta. Ha sido al cambiarlos cuando lo he visto. He montado unos kyb Excel G de gas en las 4 ruedas. Lo raro es eso q solo es la parte trasera izquierda donde pasa..... lo volvere a revisar y a ver si encuentro un muelle para cambiarlo a ver si es eso, o los cambiare de lado a ver q hace.
    Muchas gracias por responder.
     
  4. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    @Keko750, a mí me pasaba lo mismo en otro coche. El problema vino de una suspensión delantera demasiado alta en el lado contrario (en oblicuo) a la trasera que caía en exceso. Pero no es BMW, y va con barras de torsión, ballestas y amortiguador. Nada que ver con el E28, pero por lo que he leído no revises sólo la posición del trasero. Busca también delante.​


    Por otra parte, la app Tapatalk te permite subir fotos directamente. Además tienes en el foro bien explicado como subir fotos (sin tener cuenta en ningún lado), copiando enlace de la imagen: Foro general>Normas de Publicación en el Foro y Foros Mercado. Manual Edición y como subir fotos. Act.: 09/2017> Post nº6.

    Espero que te sirva de ayuda

    Pd: editado para corregir un error.
     
    Última edición: 7 May 2018
  5. Keko750

    Keko750 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520i e28
    Muchas gracias MGMG mire lo de la aplicacion pero como las opiniones no eran muy buenas ni la descargué lo haré a ver q tal. Y con lo de las suspensiones gracias por rl aporte, en principio estan bien no hay diferencia de un lado al otro. Los silentblocks estan fatal tambien no se si tendra algo q ver. De momento sacaré los 2 amortiguadores y los cambiaré y a ver q pasa. Ya pondre como va la cosa.... porq esto es un no parar ahora he visto q los sensores de temperatura no van bien y no arranca bien en frio creo q es por eso....en fin es lo q hay jeje...
     
  6. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    La aplicación es buena para las fotos, pero un tanto liosa para familiarizarse con ella en otros usos.

    Respecto al centímetro dichoso no dejes de explorar todas las posibilidades (muelles, silents, ...etc.. ¡darás con ello!)

    ¡Suerte!
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Con amortiguadores de gas es casi normal que haya alguna experiencia de estás.

    Primero de todo debes considerar que estamos hablando de un vehiculo de mas de 30 años y del que no sabes las condiciones de uso, ni el grado de desgaste de los componentes.

    Lo habitual es que bajen mas del lado derecho. Por un lado suele estar el deposito de combustible y por otro el margen derecho suele estar mas bacheado.

    No vamos a considerar la posibilidad de algún descuadre por accidente, pero alguno he visto por exceso de carga.

    Yo soltaria los amortiguadores y comprobaría alturas. Si está bien a montar amarrar amortiguadores

    Si el problema persiste, a desmontar amortiguadores y comprobar que recorridos y longitudes sean iguales.
    Si es asi entonces hay que pensar que algún amortiguador este defectuoso.

    Ya contarás
     
  8. Arritarra

    Arritarra En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 528 e28
    Cuando me metí en el mundillo de clásicos uno de los primeros coches q fui a ver era un e21 323...
    Delante, sospechosamente un lado estaba más bajo que el otro.
    Tenía reventada una de las kopelas (aunque habían tratado de disimularlo).
    Como le han dicho por ahí, no deje de revisar todas las opciones.

    Saludos
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    interesante reflexion: “Como digo los amortiguadores estaban destrozados vamos q iba sobre los muelles prácticamente. Puede ser q el muelle este debilitado? ”

    veamos, kreo q un coche va siempre sobre los muelles, es decir, el amortiguador no aporta rigidez sino amortiguacion, esto es k limita la oscilacion que tendria el muelle por si solo en amplitud y frecuencia de modo que se acorta el ciclo de respuesta al esfuerzo aplicado sobre la rueda en la carroceria

    de aki deduzcko que el muelle no sufre mas por tener el amort en mal estado, si akaso los pasajeros habran sufrido mas

    si keda mas bajo, pues no puedo advinar ke mas le pasa a un coche que no veo, pero yo komprobaria los muelles y/o los cambiaria sin mas para ir sabiendo el suelo q piso..
     
    A MGMG y beherit les gusta esto.
  10. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Revisa los silenbloks de goma del puente y brazos traseros, seguramente tengas ahí el motivo, los muelles los desmontas otra vez y los mides y comparas longitudes,por si uno está cedido,saludos.
     
  11. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
  12. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    peru
    Modelo:
    BMW E21 315
    y resolviste?, la llanta de ese lado no estara mas gastada que las otras, o con distinta presión de aire?
    el otro extremo delantero esta normal?

    a mi me quedaba mas bajo de un lado en un e21 con resortes h&r nuevos y amortiguadores monroe nuevos(pero estos son de aceite), regule presión de llantas y se igualaron.
     
    Última edición: 5 Jul 2018

Compartir esta página