Suspension trasera e36 McPherson?

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
Buenas, estoy adquiriendo unas suspensiones d2 racing rally asfalto, y me han comentado que tengo la posibilidad de pedir muelle separado de amortiguador, como de origen, o todo junto, como en la delantera, nose nada sobre que va mejor, o que es mas recomendado, me iria bien algo de luz en este tema para decidir la mejor opcion, gracias.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Desconozco si tienes que adaptar algo, pero tienes que tener claro que las torretas traseras las vas a tener que reforzar bien, y no hablo de unas chapas de refuerzo sin más, ya que esas torretas no están diseñadas para aguantar tantos esfuerzos.
En cuanto a las ventajas de llevar lo que llaman un ''true coilover setup'' en el eje trasero, creo que la única es que no necesitas un muelle de tantos kg, ya que al ir posicionado ahí el chasis no ejerce tanta palanca como lo hace con el muelle en la posición que viene de serie.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Te recomiendo que cojas la suspensión con el muelle en el amortiguador porque? Fácil. Yo llevo kw clubsport en el de circuito y mi problema ahora es pegarme con los de kw para encontrar muelles de los kg que quiero, Y no hay. Cuando las compré venían con 12kg alante y 11.5 atrás tras dos semanas de pelearme con ellos por emails. Consigo encontrar de 8kg atrás. Y ya no tienen nada más Y voy condicionado con eso. En cambio los integrados en el amortiguador tienes de diferentes longitudes espiras y kg para aburrir.

Un saludo.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Como te dice Alvaro la ventaja es tener más muelles al alcance para hacer reglaje, de funcionamiento es el mismo junto que separado,