Avería Suspensión trasera rota en un Touring y buena respuesta de Movilnorte

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jasabel, 9 Abr 2016.

  1. Jasabel

    Jasabel En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un BMW 520d Touring de 2012 con 55000 km
    Deje el coche durante una semana en una rampa con el culo en la parte baja. Al ir a cogerlo la suspensión estaba rota y daba un error de avería en en tren rodaje o algo así (lo cogió mi mujer)
    Pedí cita en Movilnorte y vieron que pese a que el coche estaba fuera de garantía solo tenía 55.000km y sustituyeron las balonas traseras sin ningún coste.
    Es la primera vez que me pasa esto en BMW (reparación fuera de garantía) así que hay que publicar lo malo y lo bueno.
    Saludos
     
    Perolin, RSJC47, Lomen y 8 otros les gusta esto.
  2. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    A mi también me cambiaron fuera de garantia una vez las 6 bobinas con 20.000 km. y otra vez los 6 inyectores con 30.000 km.
     
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas, esa balona ha fallado tanto en los F11, que hay una campaña gratuita, incluso fuera de garantía, para su cambio. Lo lamentable es que no te hayan avisado para ir a cambiarla, sino que has tenido que ir tu con una avería de las gordas (coche sin amortiguación), con 55.000 km, a que te lo solucionen. No sé yo hasta que punto es una buena respuesta de BMW o casi atreves, es para poner una reclamación... todo depende de como se mire, y sobre todo de la información de cada uno. Hay varios hilos referentes a esa balona en este foro desde hace meses.
    Un saludo.
     
    RSJC47, bigwave, Lomen y otra persona les gusta esto.
  4. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 550xi f10
    Pues vaya cambio que pega la cosa con esta información....:eek:
     
    A Lomen le gusta esto.
  5. Kiko Eche

    Kiko Eche En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d f11 pack M
    Hola. Tengo un f11 del 2011, 520d, q compre a una amiga, q terminaba su renting, con 90.000 kms, muy cuidado. Con todas las revisiones en BMW de móvil irte, en majadahonda, Madrid.
    Hoy, me acaba de pasar eso mismo, como si no llevara suspensión trasera.
    Menos mal, q ha sido a 30 kms del destino de las vacaciones, he llegado a 60 km/h y aparcado esta.
    Mañana lo recogerá la grúa para llevarlo a la BMW de Algeciras, q es la más cercana.
    Espero q me lo cubra la garantía( aunque tenga 4 años) de BMW, o sino el seguro a todo riesgo, por "haber cogido un súper bache", como si fuera un siniestro.
    Bueno ya os contare.
     
  6. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    pues vaya.... Tengo un F11 del 2013 y ahora, después de lo visto, parece que es una avería frecuente. el mío creo que tiene amortiguación normal, no se si debo preocuparme mucho?
     
  7. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Creo que si te debes preocupar, porque los TOURING montan de serie una neumatica trasera que autonivela el coche y es la que falla.
     
  8. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Seguro que si te lo cubre gratis, ya nos contarás...
     
  9. Kiko Eche

    Kiko Eche En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d f11 pack M
    Ya me han llamado del conce, q son 900€
    Y q cambian las 2.
    Ahora cuando lo recoja, haré la queja pertinente, por q me da q allí no me harán mucho caso.
    Algún consejo para la queja, o cómo proceder???
    Gracias
    P. D.
    Por cierto es acabado M
     
  10. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    pues vaya como se las gasta el conce BMW....están las balonas a unos 200 eur la unidad en webs de recambios
     
  11. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas. Yo, antes de pagar, comentaría que sabes que es un fallo común y que lo ha asumido BMW en muchas ocasiones sin coste, y que hay una campaña de sustitución gratuita de dichas balonas. Que te expliquen porqué en unos casos si y en otros no..
     
  12. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Mi coche estuvo un mes hace un año, pendiente de las balonas porque estaban agostadas en Alemania, habían roto el stock.
     
  13. Kiko Eche

    Kiko Eche En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d f11 pack M
    Hola

    Ya me entregaron el coche, el 25 de agosto, mas o menos.
    En BMW me dicen que no saben nada de dicha campaña, y q por lo tanto, no se hacen cargo.
    Me ha costado unos 900€, por que también pusieron las patillas delanteras, total 1129, con iva todo.
    He contactado con el vendedor( renting) y todavía estoy a la espera de si se hacen cargo, explicándoles, q no es un elemento de desgaste, como una pastilla, aceite o neumático.
    Por ahora va bien el tema, espero q se hagan cargo.
    Ya os ire contando.
     
    A pinillosur le gusta esto.
  14. Alberto2016

    Alberto2016

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Buenos dias, ya que la mayoría de los que aquí estáis seguro que podeis resolverme una duda....hace dos días me entregaron mi f11...el coche viene de francia y venia con el compresor roto, esta cambiado pero veo que el coche esta bajo del culo, como si estuviera muy cargado....y ademas es como una tabla en la parte trasera, los vuestros van así de duros? Hablo siempre respecto a la delantera...pero para mi, que llevaba una suspensión roscada en audi, esto es lo mas parecido...gracias!
     
  15. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola no es normal tendras alguna balona mal cuando te an cambiado el compresor seguro que alguna balona o las 2 estan mal, saludos.
     
  16. Alberto2016

    Alberto2016

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Aire no pierden, pero no esta en el suelo tal y como venia.....esta como muy rebotona la parte trasera
     
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, parece que algo falla en la neumatica trasera. Precisamente esa neumatica se encarga de subir el coche de atrás cuando llevas carga para que no vaya caído.
    Si cargas el coche cuando está apagado, va bajando por el peso, según lo cargas, como un coche de toda la vida, pero en el momento que lo arrancas, en unos segundos sube solo y se pone a la altura adecuada. Prueba a ver si el tuyo lo hace así.
     
  18. Kiko Eche

    Kiko Eche En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d f11 pack M
    Hola, estaba un poco despistado, al final la compañía de reting q me vendió el coche, se hizo cargo de la factura.
    Un punto para ellos, no pusieron ninguna pega.
    Acabo de abrir un tema, aquí tambien, por fallo de propulsión.
    http://www.bmwfaq.com/threads/aviso-propulsion-en-pantalla.907094/
    Espero q no sea grave.
    Gracias a todos por la aportaciones.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  19. PauloVaz

    PauloVaz

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 Touring F11
    Hola buenas tardes,
    Veo que el tema ya es antiguo y no se si alguien me puede ayudar!
    Tengo un 520 Touring del 2011 con casi 200.000 km, todo va perfecto, menos la suspensión trasera que me esta preocupando! Hace 1 año atrás me ha pasado lo mismo que he leído por aquí, me he quedado sin suspensión trasera, el coche estaba bajo y así se quedo. Lo he llevado a BMW y le han cambiado la centralita trasera, unos 950 euros. Se ha quedado perfecto.
    Ahora me pasa que cuando apago el coche (no cada día, pero regularmente), cuando vuelvo la trasera me esta baja como se estuviera la maletera con mucha carga! Lo enciendo y a los 30/40 segundo se levanta la trasera y todo normal!!!
    Mi pregunta es si vos pasa lo mismo, se es normal que la trasera en (reposo) se quede así tan baja, o se son las balonas que estarán tocadas?!
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  20. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Hola! Creo que no es normal, te está perdiendo aire por algún sitio.
    Llévalo antes de que falle de nuevo el compresor por exceso de uso.
    Un saludo.
     
  21. PauloVaz

    PauloVaz

    Registrado:
    10 Feb 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 Touring F11
    Gracias Gal, lo llevare para que me lo miren.
    Un saludo.
     
  22. John Lewis

    John Lewis En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520D Touring
    A mi se me deshinchaba una cada poco y no me lo pensé. Pedí dos por Alixpress ese 120 € las cambié en casa (1hora) y llevo 30.000km sin problemas, así que las doy por amortizadas.
     
    A mik330d le gusta esto.
  23. John Lewis

    John Lewis En Practicas

    Registrado:
    22 May 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520D Touring
    Tienes una balona que te pierde aire. Si no la cambias pronto, el compresor trabaja en exceso y cascará. Eso si te costará una pasta. Ojo los hay de competencia también y los reguladores.
     
    A mik330d le gusta esto.
  24. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Saludos a todos.
    Tengo un 520 tourin del 2014 con 65000km. ayer dejé el coche el el garaje para comer, una hora después me lo encuentro bajado de la parte trasera como unos 8 o 10 cm. No aparecía ningún mensaje en la pantalla.
    Lo he llevado a BMW pero el 14 de agosto no es el mejor día para que se te joda el coche.
    Espero que sea una tontería y no tenga que pelearme con ellos por qué la avería cuesta un pastón.
     
  25. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Pensado en como a sucedido mi problema con la suspensión me a surgido una duda, es normal que cuando apagas el coche después de circular el compresor de la suspensión este en marcha unos segundos?
    A mí me lo a echo desde el primer día.
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando apagas el coche, la trasera baja un poco ( al cabo de unos segundos, de hecho, puedes oír el aire salir si te acercas y ves el coche bajar). Pero baja relativamente poco. Si lo ves completamente hundido cuál fragoneta cargada de malacatones, es probablemente, porque se ha ido el compresor, pero lo habitual es que caiga sólo de un lado, porque se vaya la balona de ese sitio.
    En Amazon las tienes por 45€ y las hay reforzadas que suponen unos 200€, pero has de cambiarás tú mismo o buscar un taller de confianza.
    En conce cobran en torno a 1000€ por el cambio.
     
  27. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Me parece poco menos que imposible que se pinchen las 2 en un trayecto de 2km sin ningún badén sin ningún síntoma de nada y después de estar parado una hora en el garaje este la suspensión a bajo. Tiene pinta de ser otra cosa. Veremos que me dicen en el concesionario.
     
  28. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi por eso no he tenido esa posibilidad en cuenta;)
     
  29. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Es tan exagerado el tema de las balonas? Se puede decir que la práctica totalidad de los F11 van a pasar por este problema? Parece que se quitan las ganas de comprar un Serie 5...
     
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues puede decirse que es bastante común, sí. También te digo que no es el mayor quebradero de cabeza de estos coches. No sé si repetiría pero tampoco lo descartaría sólo por las balonas.
     

Compartir esta página