Duda suspension y frenos de serie bmw 435d sport line

papasfrita

Forista
Hola. Tengo este modelo de 2016 con 44.000km y me gustaria saber que suspensiones y frenos trae de serie. No soy muy exigente, pero le faltan mordiente a los frenos, creo que mi 130i frena mejor, y eso que lleva discos y pinzas grandes, mejoraria solo con cambiar pastillas? Y las suspensiones, aunque comodisimas, noto que es algo blandito, incluso si frenas intermitentemente llegando a un semáforo, inca un poco el morro. Saludos

Última edición:

papasfrita

Forista
En el primero no.

En el Segundo si. Claro, los extras y los de serie. Como sino , saber que frenos tienes?

Saludos.
Pues mirados esos enlaces no viene nada de los frenos. Supongo que traerá los de serie, tanto los frenos como la suspensión, que monte esta versión sport line.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues mirados esos enlaces no viene nada de los frenos. Supongo que traerá los de serie, tanto los frenos como la suspensión, que monte esta versión sport line.

llevas los frenos que llevo yo en un de los coches, los Brembo de 4 pistones y mono atrás, que frenan muuuuucho mejor que los de serie

pon latiguillos metálicos y buen líquido, mejora mucho, yo lo acabo de hacer

eso sí, los M que llevo en el otro coche (que los delanteros son iguales) tienen un tacto mucho más directo

Llevas la suspensión de serie, llevas un Xdrive, que es una barca pirata, algunos nos pasamos a la B12, hay muchos posts de ello

papasfrita

Forista
llevas los frenos que llevo yo en un de los coches, los Brembo de 4 pistones y mono atrás, que frenan muuuuucho mejor que los de serie

pon latiguillos metálicos y buen líquido, mejora mucho, yo lo acabo de hacer

eso sí, los M que llevo en el otro coche (que los delanteros son iguales) tienen un tacto mucho más directo

Llevas la suspensión de serie, llevas un Xdrive, que es una barca pirata, algunos nos pasamos a la B12, hay muchos posts de ello
Gracias por responder. El liquido de frenos se cambió hace poco. He pensado que cuando toque cambio de pastillas, ya pondre las Ebc y líquido Ebc a ver que tal. La suspensión B12 llevaba tambien los muelles no? Gracias

Guillermo Saiz

En Practicas
Gracias por responder. El liquido de frenos se cambió hace poco. He pensado que cuando toque cambio de pastillas, ya pondre las Ebc y líquido Ebc a ver que tal. La suspensión B12 llevaba tambien los muelles no? Gracias
Si, son amortiguadores y muelles, lo único que hay que homologar. Yo los llevaba en el e91 y ahora los quiero poner en el barco pirata como dice DavidV.

artizar

En Practicas
Si no quieres cambiar muelles puedes poner una b6 que para mi ya es mejor que la original sino también b8 más muelles que es el mismo amortiguador que b12 pero con muelles de tu elección

DiegoMO

En Practicas
¿Alguno ha actualizado en sus 35d/i los frenos traseros solamente? Es decir como comentaba un compañero los delanteros de serie en estos modelos son iguales que los M (no hablando de los performance).
Es algo que tenia pensado hacer porque me parecía tontería comprar los delanteros cambiando solo el color (me imagino que habría que reprogramar de alguna manera los frenos, eso me suena que theMpower lo hace al menos en los M).

Todo lo que comentáis de pasar a B6, B8, B12.... Son en suspensiones no adaptativas ¿no?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Alguno ha actualizado en sus 35d/i los frenos traseros solamente? Es decir como comentaba un compañero los delanteros de serie en estos modelos son iguales que los M (no hablando de los performance).
Es algo que tenia pensado hacer porque me parecía tontería comprar los delanteros cambiando solo el color (me imagino que habría que reprogramar de alguna manera los frenos, eso me suena que theMpower lo hace al menos en los M).

Todo lo que comentáis de pasar a B6, B8, B12.... Son en suspensiones no adaptativas ¿no?
A ver, los M para tu coche llevan discos más grandes, de 370

Me refiero a que los tuyos de serie son como los M de un 320 por ejemplo

Es chungo encontrar sólo las pinzas traseras M , y tendrias que hacerles un lavado con chorro de arena para quitarles la pintura azul además

theMpower lo hace, efectivamente

Las versiones adaptativas de los modelos que te están comentando tienen un precio bestial

Última edición:

DiegoMO

En Practicas
A ver, los M para tu coche llevan discos más grandes, de 370

Me refiero a que los tuyos de serie son como los M de un 320 por ejemplo

Es chungo encontrar sólo las pinzas traseras M , y tendrias que hacerles un lavado con chorro de arena para quitarles la pintura azul además

theMpower lo hace, efectivamente

Las versiones adaptativas de los modelos que te están comentando tienen un precio bestial

No me das nada más que disgustos jajaja (es broma), pensaba que en mi modelo los M eran del mismo tamaño que en el resto, tuve un 30d con frenos M antes que el 35d actual y si que llevaba los de 340mm. Pero visto lo que me comentas y lo que acabo de buscar un poco por internet, se desmonta completamente lo que dije antes de poner solo las traseras.
Supongo que si un día encuentro un juego de 370-340mm a buen precio seria la mejor opción.