Suspension y muelles

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
71
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores y muelles, llevo de serie y tienen 135.000kms. En algunas curvas cerradas ( por ejemplo curva de izk ) noto que el coche balancea un poco a la derecha. Es por el tema de amortiguadores?

No se si meter unos muelles H&R que vi en una pag web por 204€. Con suspension de serie que tal van? O aprovecho y monto la M?

En Oscaro hay un juego de amortiguadores con muelles KONI por 446€ en vez de 611€ que tal van?

Opiniones sobre suspension M+muelles H&R. La suspension tiene 80.000 kms

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
No tengo mucha idea de amortiguadores y muelles y sus combinaciones. Si tengo entendido y es lógico, que montarle muelles cortos (eibach) o muy cortos (h&r), hacen que merme considerablemente la vida del amortiguador.

Dentro de esto, si llevas amortiguación M, aguanta mejor unos muelles cortos que si es la amortiguación normal (no M), debido a que su zona de trabajo (altura) se asemeja (de paquete M a eibach).
Yo me he animado y llevo dos semanas con muelles eibach sobre amortiguadores M y se notan muy parejas.

Si ves que tienes muy chunga la amortiguación ya, creo que lo suyo es barajar kit completo! (muelles + amortiguadores). A partir de aquí, siento no poder opinar más, pero no tengo mucha idea y van a ser palos de ciego lo que te diga.

Pronto te aconsejarán bien la gente de por aquí, que son unos fenómenos.

Un saludo.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Si son koni amarillos o de ese estilo son secos como ellos solos,de koni yo solo montaria los fsd si buscase un escalón por encima de la M.