Duda Suspensiones Bilstein B12 para E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 8 Ene 2020.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Buenas noches,

    Estaba pensando en cambiar las suspensiones de mi E34 por unas Bilstein B12. Estoy en duda entre las dos opciones de muelles Eibach que hay: los ProKit y los Sportline.

    La cosa es que me gustaría bajar algo el coche y me llaman bastante los Sportline pero no se si será demasiada bajada, ya que aparco el coche en un garaje con un acceso bastante complicado y los badenes de mi ciudad son grandes. Me gustaría poder hacer vida normal sin preocuparme mucho de rozar los bajos. Pero la bajada de los ProKit me parece poca.

    ¿Alguno tiene estas suspensiones montadas en su E34 con los Sportline o los ProKit y podría contarme su experiencia?
     
    A smash le gusta esto.
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En el e34 no,pero llevo los sportline en el e36,bajan como 4-5cm.Con dos ocupante en algunas salidas y entradas de parking"s roza y cruzandolos bastante,en los badenes con la segunda y muchas veces con la primera.
     
    A smash le gusta esto.
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    La cosa que el E34 parece bastante altillo de serie y 5 cm no parecía mucho pero leyendo eso con el E36 me da respeto. A ver si comenta alguno en E34.
     
    A smash le gusta esto.
  4. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Yo le puse al E34 los pro kit y quedó muy bien. El E34 viene muy alto. Lo baja lo suficiente para que no te toque en los bordillos y badenes. En la itv no te ponen pegas al ser los muelles de color negro. Los sportline son rojos y cantan más.
     
    A smash le gusta esto.
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Tendrías alguna foto de como queda?
     
  6. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Queda a una altura normal [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    La verdad que lo deja muy bien y viendo eso las sportline van a ser demasiada bajada para el uso que le voy a dar. Además tienes muy bonito el coche xD. Tuviste que poner algún refuerzo en las torretas como en los E36 al montarlas?
     
  8. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    No le puse ningún refuerzo. Iba con las copelas de serie y todo bien. El coche ya no lo tengo, estaba muy bonito para mi gusto.
     
    A smash le gusta esto.
  9. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Me decantaré por esas entonces.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A mí me echa para atrás montar los muelles prokit (a pesar que sean negros) y que en la itv se pongan quisquillosos. Además, ya compré los amortiguadores B6 en vez de los B8, así que... Dicen que se podría montar igual, pero que el amortiguador sufre más al trabajar más comprimido. Pero también leí que en fábrica entregan lo que tengan en stock indistintamente si son B6 o B8, no sé si es verdad.

    Sea como sea, donde yo vivo es inviable llevar el coche bajo, por la cantidad infernal de badenes que hay, carreteras en mal estado, salir del mismo garaje, y algún que otro camino de tierra que cojo a menudo...

    Pero si no fuera por estos problemas, me encantaría llevar el E34 un poco rebajado.


    Por otra parte, el E34 diría que es algo más alto de serie que el E36.
     
    A ASIER39 le gusta esto.
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Yo llevo las b12 sportline, retaradas en un taller de Bilbao y la verdad que van increibles.... y bajan algo mas, pero van muy muy bien, no tienes problemas de que bajen demasiado porque van muy bien, y la altura es buena por el propio coche, al ser un serie 5 no le vas a llevar al suelo con ninguna de las dos.

    Saludos !!
     
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ayer o anteayer se me encendió la bombilla y me estoy planteando poner muelles prokit solo delante con las B6, y detrás b6 con muelles b3... Me molaría verlo picado hacia delante, pues a pesar que el coche está nivelado, el paso de rueda delante (la aleta digamos), visualmente hay más espacio y parece que esté bajado de atrás (o levantado de delante).

    Ayer estuve leyendo en foros, al parecer las b6 tienen margen para poner un muelle hasta -30 mm (prokit negros), y las b8 hasta -50 mm (sportkit rojos), partiendo de -30 como mínimo. Esto por ser de gas y no hidráulicos.

    Al parecer las prokit serían el recurso de la gente que monta las B6 con muelles de origen, y ve que no le gusta el tacto, altura, dureza... Entonces es cuando pueden recurrir a los muelles prokit sin tener que comprar amortiguador nuevo, y en principio con garantías, pues en la propia web de bilstein menciona que se puede usar B6 para el kit b12, así que seguramente lo haga, pero solo delante en principio.
    Para 5000 km al año que le hago, de aquí a que pete suspensiones (si es que realmente le acortan la vida), seguramente ya me hayan prohibido circular con el E34.

    Y sí, el E34 es muy alto, no debería tener problemas si por los badenes voy despacio.

    Y todo esto de plantearme las eibach me vino porqué leí que gente al meter amortiguadores y muelles nuevos (con altura de origen), recupera altura perdida, y la verdad, lo que tengo claro es que el coche más alto ni lo quiero ni lo necesito.
     
    A ASIER39 y Davidq les gusta esto.
  13. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Tendrías foto de como te quedan las sportline en el coche?

    Si que va mucho más alto que un E36 de serie, y tengo varios conocidos que van con roscadas al mínimo y no tienen problemas con los badenes (también es que no viven en un sitio con demasiados), además de que van con llanta de 17 y yo llevo 16. Pero por desgracia hasta que no las ponga y las pruebe no veré lo mal o bien que entro al garaje.
     
    A Davidq le gusta esto.
  14. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Sii aqui te dejo una, la de mi perfil es con las suspensiones ya, aunque alante lleva llanta 17 y atras 15 en esa foto eeh cuidado, aunque los neumaticos son equivalentes, es decir, la altura es la misma eso te lo aseguro !!


    [​IMG]


    Se ve bien ahi ? Antes subia las fotos a una pagina y no funciona, si sabes alguna mejor me dices jaja !!! Te dejo el enlace a la foto mejor por si a caso !!
    https://subefotos.com/ver/?aea66bda7042d957511e4cfc4f6be511o.jpg

    Igualmente ahi con las sobras y tal, igual la ves peor, estoy acabando de restaurar el coche en mi nave, si quieres te hago una foto de como esta ahora con las 4 llantas originales del m5 y los neumaticos que deberia llevar, con el pack de serie, y luego al poner el del m5 tambien, para la diferencia que supongo que tendra en tre paragolpes y taloneras.

    Saludos !!!
     
    Última edición: 22 Ene 2020
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    molaría verlo como está ahora
     
    A Davidq y ASIER39 les gusta esto.
  16. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Muchas gracias! Pero la verdad si pudieses mandar una foto de como lo tienes te lo agradecería.
     
    A Davidq le gusta esto.
  17. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Vale mañana la hago y la subo, sin problema !!
     
    A ASIER39 y smash les gusta esto.
  18. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Muchas gracias!!!
     
    A smash le gusta esto.
  19. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Refloto el tema por si alguno tiene pensado montar las sportline en este coche y quiere ver como quedan, ya que en internet la verdad que a penas no hay fotos y al final terminé optando por estas suspensiones.

    [​IMG]
     
  20. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Ahora sí, ya lo siento pero esto de subir la foto es bastante lioso.

    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues a pesar de ser los sportline la bajada ha quedado muy discreta, o a lo mejor es que los míos de serie han cedido tanto ya que parecen de la misma altura casi...
     
  22. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Sinceramente ha bajado menos de lo que esperaba, no se si tienen que asentar o hay alguna pieza que quita la gente para que baje más.

    Eso si dinámicamente es otro coche. Aunque los amortiguadores viejos estaban para tirar.
     
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo tengo ganas de montar los b6 a ver como se nota el cambio. Pero primero pondré las barras estabilizadoras que están por llegar :D.

    En teoría sí, de aquí a un tiempo los muelles habrán cedido un poco. A ver en un mes como está. Sería buena idea que midieras ahora la altura desde el suelo a las aletas, o cualquier punto de referencia, en el eje delantero y el trasero.
     
  24. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Yo nunca había probado unos amortiguadores duros y la verdad que con los B8 noto todo, y eso que lleva 16 pulgadas y unos neumáticos más bien blandos. Pero el paso por curva es increíble y no balancea nada. Vas a notar el cambio la verdad.

    Tengo medido del centro de la rueda a la aleta así que a ver si baja algo.
     
    A smash le gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Si hay grietas sutiles en el asfalto también las notas? Porqué con los amortiguadores de origen que llevo bastante reventados creo, el coche barquea pero encima transmite a la carrocería todas y cada una de las irregularidades del asfalto, y pensaba que esto con amortiguadores nuevos, aunque fueran más duros de lo normal, desaparecería.
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  26. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    La verdad que con estas si la carretera está algo irregular se nota, no se si es cosa de los B8 o de la combinación de estos con los muelles. Pero ya te digo que no tengo más referencias de otras suspensiones más que las de serie, que en mi caso era como comentas tu.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página