Llevo tiempo preguntándome si superan en mucho las roscadas que últimamente casi todos montan frente a las convencionales. Hablo para coches que se usan para tramo y/o circuito. Antańo íbamos los quemadillos con koni + vogtland para romperse la espalda o eibach + bilstein algo menos radical, etc, pero últimamente veo que la gente que prepara bien sus e36 monta roscadas. Para el tema de alturas debe ser un plus para hacer configuraciónes, pesos, etc, pero en plan comportamiento: ¿superan por mucho a las suspensiónes clásicas?
koni + vogtland en mi e46 iban de cine Pero si usas el coche en la calle se rompía por todas partes por la altura.
No generalizo, pero muchas roscadas es igual a postureo. Tanto para la foto como para decir que llevan suspensiones regulables en 200 puntos....y después no saben ni cojer el volante. Saludos.
Yo llevaba en mi 320d e46 koni-HR y no eran incomodas, eso si al mínimo de dureza que es como hay que llevarlos... Mucha gente no lo sabe, pero los Koni se les da un clic de dureza cada 30-40.000 kms para que no se noten perdidas.
Yo llevo konis, no sabía lo de darles un clic. Los llevo a tope de dureza menos 90 grados delante y los traseros a la mitad
en mi golf tengo b12 son comodos para el dia a dia y ahora para el compact quieros roscadas seguramente vogtland , por eso voy a sentarme por aqui haber llevan ustedes
Si, a tope mueren, por eso digo que llevo un cuarto de vuelta quitado... O media vuelta, ya no recuerdo, las puse hace mucho.
Muchas roscadas vienen con posibilidad que pedir muelles de la duereza que quieras (bastante economico ademas) El tema de la altura es clave a la hora de reglar un coche, no veo motivo (a los precios de hoy dia) para no montar roscadas
Y si habéis probado ambas posibilidades ¿hay diferencia de sensaciones entre vieja escuela y lo actual? ¿Ganáis en aplomo, paso por curva, etc? ¿Son lo mismo, pero al poder hacer un set up afinado se mejoran los comportamientos?
Es un 23 y el uso , casi todos los días , m e gusta notar la suspensión algo dura , los trayectos son cortos y las carreteras mas o menos en buen estado , con las bilstein me a ido de maravilla son una pasada , pero como el compact trae suspensión m , los muelles creo que son -2 y bilstein -3 , lo único seria bilstein con otros muelles -5 como mucho delante y atrás -3 y con roscadas lo puedes poner a tu gusto
yo sólo puedo comparar entre lo que llevaba antes (suspensión M con amortiguación con menos de 10k km) y lo que llevo ahora (roscadas hsd monopro con muelles de 10kg del/det,y pesos hechos por un sitio especializado) pero la verdad que oyendo opiniones de gente que montó suspen similares a la mía (bc racing por ejemplo) no quería probar una suspensión “tradicional” en la que si no aciertas con la dureza y tacto no te queda otra que palmar pasta y pasar por caja otra vez con estas se que si algo no me gusta como va,voy al que me hizo los pesos y me lo ajusta en la medida de lo posible,y te aseguro que se puede jugar bastante con el comportamiento del coche con unas roscadas decentes
Solo el hecho de bajar el coche y tener el centro de gravedad mas bajo, junto con un buen set up ya va a mejorar. Yo por ejemplo llevo bilstein con h&r y siendo buenas suspensiones, son muy burguesas y comodas. Puedes hacer tramos a buen ritmo, pero en circuito se notan las carencias. Cumplen su funcion pero son demasiaso blandas (alrededor de 6kg) En cambio las roscadas (BC) vas mucho mas firme y aplomado (10/12kg) Las bandas rugosas de las salidas de autovia, se notan como si fueran montañas (llevo los clics de dureza a la mitad) Hoy en dia para un uso en circuito han quedado desvancadas en favor de las roscadas.
Pues gracias por las respuestas, chavales. Tomo nota. Preparé el coche hace mucho y han ido saliendo cosas nuevas que a veces parece que molan y otras no tanto. Las suspen actuales son una mejora.