Hola, queria que me dijeseis una comparativa de suspensiones roscada para un e36 coupe una buena relacion calidad precio, un saludo desde valencia
Yo acabo de montar las JOM y en comparación con las de serie el coche va mucho mucho mejor, no es excesivamente duro, no es incomodo, y el mio ha ganado muchísima estabilidad, lo he bajado 4 cm de delante y 1cm de detrás, estoy muy contento con el resultado, no he probado ningunas otras, no he leído de casos problemáticos de estas suspensiones, que duren mas o menos, ya no te sabría decir, para homologar hay que hacer proyecto, creo que para cualquier roscadas, un saludo.
E oido hablar de ellas pero un amigo en un golf tercera monta las JOM y van vastabte bien pero cuando va de tramo dice que enseguida le empieza a revotar el culo del coche, un saludo
¿Presupuesto? En mi opinión yo no confiaría mucho mi seguridad en unas roscadas baratas. Si vale más un juego de cuatro amortiguadores de serie que la roscada completa muy buena calidad no puede tener.
pues yo monto jom y la estabilidad que he ganado respecto a los sachs que monté nuevos el año anterior que quieres que te diga.. bastante mejor.. también digo q si vas a ir de tramo y quieres algo decente la cosa se sube a 1000€ con la homologacion @Carlos Bou
Claro, es normal que ganes estabilidad ya que pasas de una suspensión "de serie" a una suspensión deportiva con regulación, pero yo para un uso fuera de lo que se conoce como conducción legal no pondría unas baratas, y menos con la calidad de nuestro asfalto.
ai casos en el foro de muelles partidos traseros, regulador trasero que se rompe la rosca y se hunde de golpe, y personalmente vi en un golf con enganche de estabilizador arrancarlo de golpe en un baden, asi que opino como tu
pues no te sabria decir el nombre porque te hablo de cosa de hace 4 años cuando se empezo a montar este tipo de roscadas pso fotos porque se le quedo el coche inclinado y se encontro uno partido.
es probable, pero yo e leido q algun forero que se a metido en nurburgring con las jom y ahi siguen, el forero es @amoloracing si no recuerdo mal
Si por supuesto y ahi gente que las lleva hace mucho tiempo, pero nose yo las compre y al mes las quite para bajar el coche muy bien pero me iba de tramo iba fatal
yo si que es cierto que no va a. ser. la. última suspensión que monte, por eso no la e homologado, el dia que meta la. definitiva homologare, esta. claro que una suspensión de 1000 no es lo mismo que una de 200, es como todo supongo hasta que no pruebas el chuleton te. conformas con un simple filete supongo
Una jom, igual que cualquier suspensión de 200€ o parecido es una suspensión cumplidora, sirve para bajar el coche y dejarlo bonito, ganar algo de dureza y ya. Si lo que quieres es una suspensión tramera, para tandas o de competición, me atrevería a decir que 1000€ es poco.
Eso esta claro, de una de serie con 20 años a unas nuevas algo mas duras siempre es a mejor, yo pase de las de serie a unos koni amarillos y HR , de ahi a las jom y fue un paso atras aunque quedara mas bonito, y despues monte los koni amarillos con cartuchos bilstein bastago gordo retarados a rally asfalto con muelles HR race de tamaño a mida para el reparto de pesos en bascula. Ahora me estoi fabricando unos traseros coilover con muelle incorporado igual que los delanteros.
es lo que tiene ser un caliente!! jajaj yo e pasado de los de. serie barca total, a sustitución de serie sachs q puse nuevos (menos barca pero barca igual) a las jom, tabla comparado con los. sachs y espero algún dia pasar a una kw v2.. que ya veremos como va ascendiendo mi nivel de quemao, de momento intento controlarlo sin mucho exito, el círculo de amigos son una mala influencia jajaj
Si cambias los muelles y lo bajas, hay que homologarlo. ¿Alguno lo ha hecho?, por saber los trámites y precios.
Por ley hay que homologar cualquier modificación /reforma del coche. Hay un apartado de un patrocinador del foro que te puede enseñar los pasos para homologar.
Depende de cuánto lo quieras bajar. Si no se nota mucho a simple vista no se van a poner a comprobarlo. Si va rozando al suelo sí. De todas formas los e36 varían la altura de tener la suspensión M de serie a no, con eso se puede jugar.
Sería bajarlo un par de centímetros. Creo que lo malo es que como no son negros la ITV se percata enseguida.
En ese caso sí te toca homologar. Otra opción que tienes es pintarlos de negro y solucionas el asunto. Una diferencia de 2cm visualmente no se nota en la ITV. Si sacan el metro para medir sí pero es complicado, puedes alegar desgaste.
Un amiguete me ha dicho que a él le rascaron los muelles para saber si era pintado u originales. Que en la ITV ya se saben los trucos.
Si es bajar un par de cm, unos EIBACH PRO KIT, son negros y pase la ITV sin problemas (que luego los quite por la mierda de bajada al garaje que me iba lijando los bajos y a ver si los vendo), mientras no bajes mas de 3 cm no hay que homologar. Yo tuve Koni en otro coche y si, tabla total pero a poner empastes cada mes jajajaja. En este, monte muelles M con Bilstein B6 y super contento, no balancea casi, no va excesivamente dura la suspensión y no tengo que esconder nada para la ITV.
Me tiran en la ITV y me dicen que me han rascado los muelles y les quemo la nave... Es como si dicen que para comprobar la dureza de la suspensión se suben encima del coche y se ponen a saltar.
Que yo sepa no pueden manipular nada del coche, ni ellos ni tu, durante la inspeccion. Yo creo que eso sera un bulo.
Yo llevo la suspension M de serie en mi is y al pasar la ITV en Miranda (que son bastante benevolos en general) me miraron la suspension a fondo para ver que los muelles eran los de serie. Le dije a tono de broma que eran los de serie, que no habia cambiado nada, y me dijo: "en estos cocches hemos visto de todo, hasta pintados de negro y cortados, y tenemos que comprobar todo". Y tal como estan las cosas, yo no iria con mucha fe de pasar la itv sin problemas si he cambiado los muelles y no he homologado... Saludos!