Avería Suspensiones f07

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Rodrigo1983, 15 Jun 2019.

  1. Rodrigo1983

    Rodrigo1983 En Practicas

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    buenas , el tema es que mi coche devora las ruedas , si es verdad que la mayoría que hago es carretera convencional y que hay algunas curvas , pero suelo ir a velocidades 100-120
    Este último juego me han durado 16000 kms , unas falken 510 en las cuatro. El coche es un f07 530d xdrive gt 245.
    He estado mirando neumáticos equivalentes para ponerle en las llantas que lleva el coche de 8 pulgadas y me pone que puedo montar desde 215 a 245 y he visto precios y equivalencias y una rueda más económica es la 215/55/18 , por ello creo que voy a probar ...
    Qué ganaré y perderé al poner esa medida ?
    El coche le realicé paralelo en un sitio especial bmw que tienen una máquina ultimo modelo , pero si es verdad que las dos ruedas de la derecha están mucho peor ...
    El coche tiene 220.000 kms y tiene todo de origen , habría que mirar suspensiones ?? No me da ningún síntoma de nada ni averia de ningún tipo , por eso estoy mosca .
    Muchas gracias , saludos
     
  2. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Podías probar con RunFlat.
     
  3. xacob

    xacob Forista

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    Deberías comprobar los amortiguadores.
    Estos son coches pesados que siempre tienden a balancear mucho y lo sufren los neumáticos.
    Saludos.
     
  4. Rodrigo1983

    Rodrigo1983 En Practicas

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    He llevado runflat hasta este juego de Falken y lo mismo , no duraban nada y en la última itv por dentro me vieron que estaban casi en las lonas las traseras
     
  5. Rodrigo1983

    Rodrigo1983 En Practicas

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    Cómo se comprueban los amortiguadores? El coche deberia mostrar algún testigo o algo así ?
     
  6. xacob

    xacob Forista

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    En tu servicio BMW y en cualquier taller especializado disponen de máquinas para comprobar los amortiguadores. Por los kilómetros que dices llevar y circulando por carreteras convencionales con muchas curvas, tal vez sería buena idea cambiarlos incluso por unos más firmes.
    Saludos.
     
  7. Rodrigo1983

    Rodrigo1983 En Practicas

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    Y lo de cambiar el ancho del neumático , le veis alguna ventaja o inconveniente ??
     
  8. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    Referente a lo de tu desgaste, entiendo que te pasara lo mismo.
    Si hasta ahora no tenías problemas, y te ha pasado con diferentes tipos de neumáticos , me inclino por que mires las suspensiones. Las presiones del neumático también te pueden influir, pero entiendo que eso ya lo habrás mirado .....
     
  9. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Yo creo que todo está en la forma de conducción, si le pisas a fondo se come las ruedas que da gusto. A mí las hankook ventus s1 evo, en f10 llevo 18.000 km y están en los aviadores. El coche pesa mucho y el pie también. Las mismas ruedas en el leon de mi mujer llevan ya 60.000km.
     
  10. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Y por zonas de curvas de montaña, hay veces que se oyen chillar las ruedas. Sorprende lo bien que va el coche en curvas con 2000kg, y claro, se funde las ruedas....
     
    A FURBI le gusta esto.
  11. Rodrigo1983

    Rodrigo1983 En Practicas

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    Alguna alegria me doy de vez en cuando , pero el 80 % del tiempo voy tranquilo , por eso me sorprende la poca duración de los neumáticos , jejejeje
    Respecto a lo de poner medida compatible más estrecha , le veis alguna ventaja o inconveniente ??
     
  12. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Es raro, no sé como ayudarte, a mi las goodyear me han durado 45.000 km, las 4, hago mucha autovía, pero es cierto que a ritmos altos y con mucho peso siempre...
     
  13. arian

    arian En Practicas

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    Holaaa,

    Solo es mi opinión, pero se supone que cubiertas más estrechas solo te harían perder algo de agarre en seco (corríjanme los expertos si me equivoco), pero teniendo en cuenta el peso de nuestro coche, sus suspensiones y sobre todo las velocidades a las que sueles circular, no creo que notes diferencia en ese ámbito. Se desgastarán igual pero te saldrán más económicas.

    Por otro lado, espero no desviar el hilo del tema Rodrigo, pero me interesa el tema de las suspensiones más duras que menciona Xacob:

    Si no me equivoco nuestros coches llevan neumática trasera e hidráulica delantera, e incluso en el modo Sport me resultan bastante blandas aunque reconozco que solo hace 8 meses que tengo este coche, con uso autovía y urbano, pero me pesa bastante el pié (tengo el 535 XD y es difícil resistirse), a lo que vamos: ¿alguna propuesta para endurecer las suspensiones? Preferiblemente que solo ocurriera en los modos Confort y Sport.

    Gracias de antemano y un saludo a todos y todas, hacía mucho que no rondaba por aquí.
     

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