¿Suspensiones KW Var. 3 o Bilstein PSS10?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por TheRaven, 4 Oct 2010.

1. TheRaven

TheRaven En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenas compañeros:

Últimamente ando con la idea de cambiarle las suspensiones a mi coche (M3 E46 Coupé). Es un tema que ya algunos dominaréis. Por eso me pongo en vuestras manos :descojon:

¿Qué suspensión me recomendáis, independientemente del precio, KW Var. 3 o Bilstein PSS10? ¿Notaré mucho la diferencia, teniendo en cuenta que ahora llevo los amortiguadores de serie con los muelles Eibach?

Y si bajamos un poco el escalón, ¿qué tal van las KW Var. 2? ¿Merece la pena pagar más por poder regular el rebote?

Al coche no le doy mucha caña. Nunca lo he metido en circuito pero puede que algún día me atreva... :rambo:

Como veis, estoy hecho un mar de dudas. Espero vuestras respuestas!

Saludos.

2. r12tuning

r12tuning Forista Senior

Me Gusta:
    17
    yo he montado en verano PSS10 y toy encantado

3. LECHUGAX

LECHUGAX En Practicas

Me Gusta:
    28
    PSS10 sin dudarlo,esta muy x encima d KW,yo llevo las kw(M3 E46),pero tb tube las pss10 en otro coche y no hay color....me arrepenti bastrante de poner las KW........las cosas como son

4. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.755
    Modelo:
    ///M3
    Si ahi presupuesto Bilstein PSS10 clarisimoo...!!

5. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Sobre este tema se podria discutir mucho, pero te lo voy a resumir en un momento facil.

Los KW son amortiguadores de tubo convencional y aceite, los Bilstein son invertidos y de gas presurizado. Ventajas de los amortigudores invertidos y de gas presurizado;

Aquí la diferencia entre unos convencionales y unos de gas presurizando, son los consiguientes beneficios por la falta de cavitación. La columna de aceite de la camara principal cae por el efecto de gravedad cuando el vehículo se encuentra parado durante mucho tiempo. El aceite se contrae por causa de su enfrimiento al final de un viaje y se succiona el aire hacia la camara principal. En ciertas condiciones (frío) esto puede ser un gran contratiempo que se conoce como efecto matinal. Los de gas presurizado sin embargo tienen una respuesta de válvula más sensible y mantienen las propiedades mejor en condiciones de uso extremos. Posibilidad de mayores diámetros de pistón con lo que el trabajo a realizar por el amortiguador requiere menos esfuerzo.

Los PSS9/10 son invertidos con la consiguiente diferencia de masa no suspendida, a parte a la hora de aguantar caña se nota cuando son invertidos, un ejemplo claro seria las horquillas invertidas en las motos.
    Se conocen casos de kw con holguras en el bastago, aun falta el primer fallo que tenga bilstein sobre sus bastagos.

Si que es verdad que las KW son mas baratas y tienen mas posibles regulaciones, aunque no por ello son mas efectivas, por todo lo que se ha explicado antes, las Bilstein utilizan una tecnologia superior a las KW. Pero es que es de cajón, unas suspensiones roscadas de aceite y de bastago convencional no pueden ser mas efectivas que otras de gas presurizado y bastago invertido. El problema esta en que por muchas regulaciones que tengan las KW si el amortiguador no da mas de si no hay nada que hacer.

Las PSS9/10 son regulables en altura, dureza, compresion y extension. Lo que pasa es que la compresion y extension se regulan con el mismo click de la dureza, no se pueden regular de forma independiente como en las KW, generalmente la regulacion es el doble en extensión, es decir, si tenemos 1500 N en compresion a 0.52 m/s pues tendremos 3000 en extensión. De ahi la mayor posibilidad de configuracion de las KW V3, que lo puedes regular todo de forma independiente.

Los PSS9/10 son fabricados con el bastago apuntando hacia abajo en el tubo del puntal, de manera que utiliza la parte más fuerte del cuerpo del amortiguador para disipar las cargas laterales. Por consiguiente, estos amortiguadores y puntales pueden soportar más carga comparados con suspensiones de bastago convencional.

Los amortiguadores convencionales atrapan el calor en el cilindro, lo cual, no permite una disipación adecuada y los calienta, hasta el punto que pueden fallar.

El diseño patentado de Bilstein permite que el calor excesivo del aceite, se transfiera a la superficie exterior del cuerpo del amortiguador, disipándolo con más efectividad. El pistón dividido también permite que el aceite se expanda al aumentar el calor, previniendo así, la formación de espuma y perdida de viscosidad. Esto permite que el amortiguador conserve sus características de amortiguación, a medida que la temperatura aumenta.

El tubo de los amortiguadores y puntuales de gas Bilstein, son fabricados utilizando un método de extrusión especial. Este proceso adquiere una tolerancia extremadamente apretada y mantiene el grueso de la pared constante. El diseño del tubo sin uniones proporciona una fortaleza superior, a la vez, que maximiza la disipación de calor y la vida útil del amortiguador.

El cuerpo de los amortiguadores Bilstein, se forma por un proceso de extrusión, sin costura y muy preciso, que proporciona una mayor fortaleza y altas tolerancias finales. El amortiguador es tratado con una pintura para acabados especiales muy duradera, que puede soportar una prueba de 240 horas de rocío de sal. El acabado del cuerpo es reforzado con una placa de acero de cromo endurecida por inducción, un eje pulido, componentes de válvula trabajados a máquina y sellos de la más alta calidad.

Vamos, mi consejo es que si te puedes permitir unas PSS10 no lo dudes.

Saludos.

6. TheRaven

TheRaven En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Como me temía, veo que las PSS10 ganan por goleada.

La explicación de CHEVI es muy buena, muy centrada en la morfología y la arquitectura de las suspensiones. Si lo que dices es cierto, parece que las Bilstein están "mejor hechas" que las KW. De ahí desprendo que las Bilstein son "para toda la vida" (siempre que aguante el amortiguador, claro), mientras que las KW pueden ser más propensas a fatigarse con el uso, e incluso a no funcionar correctamente cuando están frías.

No obstante, a mí me interesa más conocer experiencias al volante. Que me trasladéis las sensaciones que uno experimenta al llevar una u otra suspensión. Y por último, si merece la pena pagar los 600 euros que hay de diferencia entre unas KW V2 y las PSS10.

Saludos.

7. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues yo, sinceramente, estoy en el lado contrario.

En su dia puse Bilstein PSS 9...y me cascó un amortiguador....

En el M3 E30 tengo KW V2 y ni un problema y en el CSL tengo KW V3 y tampoco ningun problema.

¿Problemas en frio? Ninguno.
    ¿Problemas de cavitacion? En la vida.
    ¿Problemas de temperatura? Ni por asomo...y las v3 llevan deposito independiente.

Posibilidad de ajustes, todas...y aun así, suelo recomendar KW V2, antes que KW v3.

Muchas veces, a mayores posibilidades de ajuste, mayor posibilidad de dejarla mal...pero ese es otro tema.

En circuito, he visto bastantes mas KW que Bilstein...y no por que sean mas o menos baratas.

Lo que tengo claro es que ambas son muy buenas suspensiones.

8. LECHUGAX

LECHUGAX En Practicas

Me Gusta:
    28
    La KW es muy seca y rebotona,da igual como la regules es la manera q tiene de trabajar,en cambio la Bilstein absorve mucho mejor,no notas la ostia de los baches q te pega la KW....y en mojado ni te cuento...

Ya te digo yo he tenido las 2 y no hay color...

Si no tienes problema en pagar esos 600€ extra no lo dudes.

Saludos!

9. ChristianMCG

ChristianMCG Forista

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    M3 - E46
    Bilstein > KW.

10. morenobmwm3

morenobmwm3 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    las bilstein pss10 se las monte antes de verano y es una pasada un saludo

11. sp1cris

sp1cris

Me Gusta:
    0
    Ya pero la bilstein no estan homologadas....... en europa si pero en españa y portugal no (no seremos europa)

12. r12tuning

r12tuning Forista Senior

Me Gusta:
    17
    como q no???las mias si

13. Blade

Blade Forista

Me Gusta:
    80
    No veas chevi,si sabes,yo llevo las kw v 3 y no tengo quejas muy contento por precio y rendimiento eso si la explicacion de chevi me da lugar a la duda,pero por lo demas son muchas mejores que las tein solo puedo compararla con esas,pongas la que pongas sera una buena eleccion.

14. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Buena explicación chevi!!. Yo en el mío llevo las kw v2 y la verdad que funcionan bastante bien,me quede con las ganas de pillar las V3 pero para el uso que doy a mi coche voy sobrao.en un futuro tengo pensado montarle unas buenas estabilizadoras.....saludos

15. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    yo llevo kw v3, no eh probado blistein, pero yo estoy muy muy contento con mi coche, desde luego el comportamiento es excepcional, nada de fatiga y un tacto esquisito. eso si, si yo tuviera que recomendarte seria la v2, la 3 es demasiado complicada de calibrar. ademas, estas son sobradamente mejores que lo que llevas actualmente y no vas a notar tantisima diferencia de calidad como para gastarte 600 euros mas

16. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Hombre...una koni, por ejemplo, no te diria que nó...pero la KW seca y rebotona...pues va a ser que no...al menos en los mios...:-&

17. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo llevo KW pero me voy a pasar a Tein, lo veo muy por encima de Kw y algo mas que Bilstein todavía, saludos.

18. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Echa un vistazo a Intrax :yawinkle

19. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9

Tienen regulación eléctronica de dureza y copelas regulables? es que de la Tein tengo eso a buen precio la verdad y es una gran marca.

20. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    IntraX, AST, Moton...

21. LECHUGAX

LECHUGAX En Practicas

Me Gusta:
    28
    Esq precisamente y segun yo tengo entendido KW los fabrica Koni (Koni+Weitec)

Yo claramente apuesto x Bilstein,aunq tengo puesta la Kw...](*,)

22. julz4

julz4 Forista

Me Gusta:
    138
    leete un poco mas arriba el comentario de blade, igual te sirve de referencia y hace que no malgastes el dinero

23. Blade

Blade Forista

Me Gusta:
    80
    Mi hermano las tiene,copelas se regulan desde el interior pero le gusta el tacto de la mia que es la kw v 3.Yo las e probado y van bien pero le falta un pelin de dureza pa mi gusto.

24. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54

Pero tu no llevabas tein en el z4?

25. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    En KW está la versión Club Sport, es superior a la V3 y ahí si hay posibilidad de tenerla con copelas regulables.

26. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si que estan homologadas, ahora las KW ya lo estan tambien ;-)

27. Blade

Blade Forista

Me Gusta:
    80
    Si pero ni hermano tiene un 330cd con kw v3. De ay que halla probado las dos,a fondo.

28. Blade

Blade Forista

Me Gusta:
    80
    Las club sport son palabras mayores,pero lo veo excesivo para cada día,no se depende de las exigencias de cada uno.

29. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    A ver.

Que parte de kw venga fabricada por koni no tiene nada que ver.

Poned unas koni, probad y luego poneis unas kw y volveis a probar.

Ya vereis como son totalmente diferentes.

Koni fabrica para kw segun requisitos de kw, que no son los mismos que los requisitos koni.

Y entre ambas, prefiero kw. Koni es demasiado seca (y no sería un problema) pero es muy rebotona (y eso si que es un problmea).

30. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Para nada, la Clubsport no es superior a la v3.

Son versiones diferentes, sin mas.

De echo la clubsport es una v3 con un tarado diferente en el fondo.

Y ambas, la v3 y la clubsport tienen posibilidad de copelas regulables.

Compartir esta página