Suspensiones neumáticas e ITV

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Dentro de un par de semanas tengo que pasar la ITV al clase E y lleva suspensión Airmatic. ¿Es cierto que a los coches con este tipo de suspensión no se les puede someter a la prueba de amortiguadores? Lo digo por si el técnico de la ITV no se da cuenta de este detalle...

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Por aqui hace mas de 5 años que no me hacen la prueba de amortiguadores:roll:

Eso si, cogen el metro y me miden el coche por todos los lados :finga:.

Reacciones
15
David-AC;4835951 dijo:
Dentro de un par de semanas tengo que pasar la ITV al clase E y lleva suspensión Airmatic. ¿Es cierto que a los coches con este tipo de suspensión no se les puede someter a la prueba de amortiguadores? Lo digo por si el técnico de la ITV no se da cuenta de este detalle...

:eek::eek::eek::eek::eek: primera noticia que tengo de eso, es mas, la semna pasada pasé la ITV del SL ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.168
No veo por qué no, el sistema neumático entiendo que reemplaza al muelle como elemento elástico, pero amortiguadores, haberlos, los sigue habiendo ;-)

E

enrique1974

Invitado
hola, yo he tenido ese problema hoy.

tengo un mercedes 320 S con airmatic, impelcable y no me pasan la ITV.

en la mercedes me han dicho que las máquinas de la ITV no están preparadas para este tipo de amortiguación y entonces dependemos de la buena voluntad del operario.

Me parece vergonzoso y sinceramente voy a poner una reclamación contra la estación de la ITV. Son unos cabezones.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.652
pues la 1ª noticia, cierto es como dicen algunos compañeros que yo llevo unas cuantas ITV pasadas con coches de la empresa y jamas me han mirado la suspension :nah:

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Pues a mi en el coche de la empresa me la miraban cada vez que pasaba itv y siempre me decían que estaba ok, al final la cambié pq el coche se iba para todos los lados #-o#-o#-o#-o Así que casi mejor que ni os la miren!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin