suspensiones neumaticas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Martin NOS, 29 Abr 2008.

1. Martin NOS

Martin NOS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    Hola a todos, pue que he estado pensando en este tema y me gustaria saber como va el tema en cuanto a precios, prestaciones y todo eso, por si alguien la tiene montada o sabe algo del tema. Muchas gracias, un saludo!

2. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Martín... no paras... xD

Yo sólo te aconsejo una cosa, para "rendimiento" de la suspensión, no montes una neumática. Si quieres un comportamiento deportivo, agarre y sensaciones, olvídalo.

Por otra parte, con una neumática deberás llevar un compresor eléctrico en el maletero.. y, dejando a un lado la pérdida de espacio, el tener que oir el RUIDO que genera un compresor eléctrico... pues como que no gusta demasiado...

Ahora bien, que te digan los pro´s los que la hayan probado, porque yo no se los veo por ninguna parte xD (desde mi punto de vista oiga!)

Un saludo tío!

3. Martin NOS

Martin NOS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    jaja gracias tio! pero el problema es el garage, si quiero tener el coche bonito bien bajado pues tengo que arreglarmelas para encontrar una plaza en un garage que me sirva (que conste que ya tengo muelles en casa) y eso la verdad que es un trastorno por eso cuiroseo a ver con la neumatica, jaja

4. MiKyFiCo

MiKyFiCo Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo te recomendaría buscar un equilibrio altura-practicidad. Ya has visto que yo saqué los muelles H&R ultrabajos eses, porque no me entraba en la finca. Además, el coche ahora me es mucho más estable a alta velocidad que antes. Cuando iba tan bajo me resultaba bastante más "nervioso". Ahora llevo los de origen, ///M que bajan 2 cm respecto de los originales "normales". Es la altura que yo te recomendaría, pero claro, para gustos los colores y hay que ver todas las posibilidades :guiño: Ya me comentarás que haces al final.

Un saludo

P.D: Qué fue de los colectores M50?

5. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    asi es si buscas buen amarre y demas olvidate de esas suspensiones.
    esas suspensiones son estetica pura y dura y andan sobre los 2000 a 3000 euros homologadas

6. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Yo llevé suspension neumatica en un coche que tube y no me dio ningun problema..eso si el compresor al cargar molesta un poco...

7. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    martin,la vida es cuestion de prioridades....prefieres que el coche vaya sobre railes en carretera(no montes neumatica,no vale pa correr) o quieres tener el coche esteticamente bonito en calle pero poder meterlo en el garage?.......PAZ Y AMOR...

8. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Yo tuve un Mitshu Galant GTI con Control Electrónico de la Suspensión (neumática de origen , ECS) y solo puedo hablar bien de ella.

Se podia ajustar la altura en 3 niveles:
    baja -> (-2 cm) a partir de 120 km/h (Esta no la podias selecionar era automático)
    Normal ->
    Alta -> (+2 cm) Creo que era hasta 40 km/h
    Super Alta -> (+4cm) se desconectaba a partir de 20 km/h

Y el nivel de dureza:
    Soft -> parecia una mecedora o una gondola.
    Auto -> a partir de una serie de sensores selecionaba el equilibrio justo entre dureza y comodidad
    Sport -> En este caso se endurecia considerablemente la suspensión y giraba totalmente plano.

Era un sistema francamente eficaz con un buen compromiso entre comodidad y dureza. Para circular rápido, se seleccionaba sport y no habia curva que no se pudiese atacar a saco. Por cierto trastonado, eran sólo 145 cv pero te puedo decir que andaba el carro (para lo que habia entoncés claro) . Nunca tuve ningún problema (en 12 años) , ni ruidos, ni mantenimiento, ni nada.

Lo que ya no conozco, es la eficacia de los sistemas que suelen montar muchos aficionados al tuning y que son sistemas que no vienen de origen.

SALU2

9. Martin NOS

Martin NOS En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30 340 Turbo
    gracias a todos, la verdad no es k lo pensara montar pero bueno era por saber bien las opciones que tenia, de todos modos creo k me buscare la vida con el garage... jaja
    por cierto miki los colectores aun estoy en ello, a ver si me los dan de una vez sino tendre k buscar por otro lado!!

10. sarko

sarko

Me Gusta:
    1
    yo lleve suspension neumatica en mi anterior coche

llevava amortiguadores koni regulables en dureza (el comportamiento viene principalmente de los amortiguadores no de las balonas)

era una 4 vias independiente y todo eran ventajas

respecto al uso diario sin ningun problema yo la tuve tres años montada y solo me dio un susto el compresor dijo off una vez, la use durante 80 mil km y como te he comentado todo ventajas

que no se puede andar fuerte? eso es mentira se puede andar todo lo fuerte que quieras no compares con una roscada pero con una suspension convencional es superior

otra pega es muy ruidosa y requiere mantenimiento facil (vaciar el calderin para quitar el agua , filtros etc etc)

coste entre 1800 la mas basica hasta lo que tu quieras

la mia tenia un sistema de seguridad planchaba el coche en el suelo y con un boton le pulsaba y el coche se ponia a la altura adecuada o preajustada (es un coñazo ajustarla pero una vez que esta hecho es para siempre)

si tienes mucho dinero y te compensa pagarla pontela si no tirate a una roscada tipo kw que las venden homologadas la regulas a la altura que puedas circular y agur

11. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    yo apuesto por las convencionales

Compartir esta página