Suspensiones Nuevo X3

• Iniciador del tema turboextreme
  • Fecha de inicio
T

turboextreme

Invitado
Buenas a todos,

quizás sea muy pronto para hacer esta pregunta ya que aún hay pocas pruebas hechas al nuevo X3.

Mi padre está interesado en comprar uno y para el es fundamental que el vehículo sea cómodo. Por tanto, este post va en esa linea. Me gustaría saber si con la suspensión dinámica que puedes adquirir como opción, en la posición NORMAL resulta más cómodo que con la suspensión de serie.

Aunque resulte raro, es esta ocasión el equipar con la suspensión dinámica al coche, sería para usar el 95 por ciento de las veces la posición NORMAL y ganar en comodidad respecto a la suspensión de serie.

Por ahora lo que he leído es que cambia varios parámetros en función de la posición elegida (NORMAL, SPORT, SPORT +) y entre ellos la suspensión, pero lo que no se es si en la primera de ellas hace que el coche sea más cómodo que con la suspensión de serie.

Perdonad por el tostón de mail y gracias por vuestra ayuda.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
turboextreme;9719447 dijo:
Buenas a todos,

quizás sea muy pronto para hacer esta pregunta ya que aún hay pocas pruebas hechas al nuevo X3.

Mi padre está interesado en comprar uno y para el es fundamental que el vehículo sea cómodo. Por tanto, este post va en esa linea. Me gustaría saber si con la suspensión dinámica que puedes adquirir como opción, en la posición NORMAL resulta más cómodo que con la suspensión de serie.

Aunque resulte raro, es esta ocasión el equipar con la suspensión dinámica al coche, sería para usar el 95 por ciento de las veces la posición NORMAL y ganar en comodidad respecto a la suspensión de serie.

Por ahora lo que he leído es que cambia varios parámetros en función de la posición elegida (NORMAL, SPORT, SPORT +) y entre ellos la suspensión, pero lo que no se es si en la primera de ellas hace que el coche sea más cómodo que con la suspensión de serie.

Perdonad por el tostón de mail y gracias por vuestra ayuda.

También ando con esa duda, pero con la susp sport.

-Yo creo que el modo "normal" será con la de serie, que dicen que consigue un equilibrio muy bueno, ojo, siempre dentro de los parámetros BMW.

-Lo lógico es que la susp en el modo sport sea la misma que si equipas al coche con susp sport.

Lo que yo no se del todo y a ver si alguien nos ayuda, es si el la suspensión del Pack M es muy distinta a la suspensión sport. La altura me imagino que la rebaja pero... ¿la dureza?

De todas maneras la inmensa mayoría de la flota de prensa viene con DDC, con lo cual es complicado que nos hablen de la suspensión de serie.

Valbu

En Practicas
Reacciones
46
Mi recomendación es que pidais una prueba. Os lo digo porque el termino “comodo” es diferente para cada persona. Yo estuve con la misma duda que vosotros con el X5 y al final después de probarlo elegí la suspensión deportiva que para mi es supercomoda hasta el punto de estar al limite de ser incluso blanda cuando por aquí hay gente que me decía que la suspensión deportiva era insufrible en el X5 y hasta había alguien que quería deshacerse del coche….

Probarlo, es la única forma de que no os equivoques por mucho os quieran ayudar aquí.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Valbu;9720733 dijo:
Mi recomendación es que pidais una prueba. Os lo digo porque el termino “comodo” es diferente para cada persona. Yo estuve con la misma duda que vosotros con el X5 y al final después de probarlo elegí la suspensión deportiva que para mi es supercomoda hasta el punto de estar al limite de ser incluso blanda cuando por aquí hay gente que me decía que la suspensión deportiva era insufrible en el X5 y hasta había alguien que quería deshacerse del coche….

Probarlo, es la única forma de que no os equivoques por mucho os quieran ayudar aquí.

Gracias por el consejo. Es lógico probar algo en lo que vas a gastar una pasta. No se me pasaría por la cabeza hacer lo contrario.

Yo tuve un rato para probar el X3 nuevo pero como vienen con DDC no pude comprobar como era la suspensión de serie.

Aparte mi duda es que ni los vendedores la saben, por eso recurro aquí ya que muchos de vosotros tenéis bastantes más conocimientos que los comerciales.

Lo que yo quiero saber es si la suspensión del pack M es más dura que la suspensión sport (sé que rebaja la carrocería pero no se si es más dura).

De momento como hay packs Ms hasta marzo-abril... por lo que no hay manera de probarlo.

Lo que quiere saber turboextreme es si la suspensión de serie es la misma que la suspensión con el DDC en modo "normal". Yo creo que si pero no puedo asegurarlo.

Como te he dicho no hay muchas unidades SIN Dinamic Driving Control para poder probar la suspensión de serie.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hombre, si coges suspension deportiva, o la M, está claro que dejarás los riñones en los baches y badenes.

el nuevo X3, DICEN, que viene mas equilibrado y blando que el antiguo.
El X3 antiguo, la suspension de serie va 'durita', pero tiene excelente comportamiento. Mi mujer va con 2 niños chicos, y no baja del coche para nada. Ni siendo muy quisquilloso, no te puede molestar la suspension de serie.

Si prefieres coches blandos, no busques dentro de la marca BMW.

saludos

T

turboextreme

Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo mejor será probarlo, está claro. Supongo que poco a poco irán entrando X3 con la suspensión de serie para ver que tal va.

saludos

W

wince

Invitado
Hola a todos,

Yo anteayer estuve probando el X3 con DDC. Para mi la posicion Sport es la mejor. La posicion Sport+ segun pude comprobar simplemente quita el control de traccion para mas deportividad. Le pregunte al vendedor si la opcion "Suspension Sport" equivale al modo "Sport" del DDC pero no me supo contestar. Si fuera el caso, yo simplemente cojeria la opcion Suspension Sport.

Por cierto, los plazos de estrega en el norte de Europa llegan a los 13 meses (Marzo 2012), lo que me presenta con otra duda:

Pido el coche y me espero mas de 12 meses o me pido un 320d Touring xDrive con un monton de opciones? (dan muy buenos precios puesto de el modelo cambia en Febrero 2012)

Gracias a todos,

W

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
wince;9906753 dijo:
pregunte al vendedor si la opcion "Suspension Sport" equivale al modo "Sport" del DDC pero no me supo contestar. Si fuera el caso, yo simplemente cojeria la opcion Suspension Sport.
Por cierto, los plazos de estrega en el norte de Europa llegan a los 13 meses (Marzo 2012),
W[/QUOTE]

A mi me dijeron que sí, que era la misma... pero tampoco le vi muy seguro

encargandolo en abril (PackM) me dicen que principios de julio.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación de la susp, con la sport va muy muy bien, la normal es un pelín blanda.