Duda Suspensiones ON1

Buenas,

Hace unos meses que compre un 528i del 95 y las suspensiones han dicho basta, cosa bastante razonable porque creo que son las de serie...Así que me he puesto a buscar y he encontrado esta marca de la que ya se ha comentado algo en el foro hace mucho y de la que no hay demasiadas valoraciones.
Ya he leido que las bilstein, tanto las b6 como las b8, están muy recomendadas pero se me van de presupuesto...en un futuro no descarto montar unos amortiguadores de gama mas alta pero necesito cambiarlos ya mismo y no hay mas presupuesto.A parte de que tengo ITV el mes que viene y asi no la paso,ademas yo creo que la parte trasera solamente va sujeta por los muelles, y empieza a ser peligroso conducir el coche:facepalm:.

El kit completo con muelles segun catalogo sale sobre 600€ aproximadamente con portes. El unico inconveniente que les veo es que solo vienen con el certificado TUV aleman que hasta la fecha creia que no valia para nada en las ITVs. Les he consultado al respecto y me han contestado lo siguiente:
"Si monta el kit, le podemos indicar que hay algunas ITV (las denominadas TUV) que aceptan el certificado que tenemos alemán ( de la TUV). Normalmente la gente los suele pintar en negro (vienen en rojo) y como no bajan más de 5cm no suelen decir nada."
Queria preguntaros si alguno de vosotros conoceis esta marca y si podre pasar la itv sin homologar, porque si tengo que homologar y gastarme mas dineo para eso monto unos b6.

un saludo y gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo puse unas Bilstein ¿b4? hace dos o tres años a un 528i y creo que fueron unos 600-700 € con montaje. Si necesitas cambiar no gastes dinero dos veces.

marin-san

En Practicas
Hola, si buscas algo razonable mira meyle, son asequibles y no hablan mal de ellas, y somos algunos los que lo tenemos en mente cuando toque, ahora, es suspensión normal, no para buscar sensaciónes deportivas

TOMASIN5

Forista
Solo recomendarte que procures no gastar dos veces como me sucedió a mí . En mi opinión para estos coches lo más indicado es Sachs o Bilstein. Yo me gaste el dinero y encima mi coche parecía una barca en autopista .Haznos caso

Eddie27

Clan Leader
Yo puse unas Bilstein ¿b4? hace dos o tres años a un 528i y creo que fueron unos 600-700 € con montaje. Si necesitas cambiar no gastes dinero dos veces.

Cuando puedas mira la factura a ver cuales son. Tenia pensado, pasado el verano, cambiar amortiguadores porque aunque no estan mal ya llevan muchos km y es una cuestión de seguridad y pasado el verano seguro tienen 20k más... La cuestión es que estoy en duda entre b4 y b6, la duda esta en que no quiero perder confort pero tampoco seguridad y buscaba el compromiso ideal.

En cuanto al que abre el hilo, no gastes dos veces, pon sachs o blistein y olvidate de los amortiguadores para mucho tiempo.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando puedas mira la factura a ver cuales son. Tenia pensado, pasado el verano, cambiar amortiguadores porque aunque no estan mal ya llevan muchos km y es una cuestión de seguridad y pasado el verano seguro tienen 20k más... La cuestión es que estoy en duda entre b4 y b6, la duda esta en que no quiero perder confort pero tampoco seguridad y buscaba el compromiso ideal.

En cuanto al que abre el hilo, no gastes dos veces, pon sachs o blistein y olvidate de los amortiguadores para mucho tiempo.

Un saludo
La factura sabe dios dónde andará... Son unos Bilstein negros. Los puse porque eran algo más barato que los Sachs/Boge.

Eddie27

Clan Leader
La factura sabe dios dónde andará... Son unos Bilstein negros. Los puse porque eran algo más barato que los Sachs/Boge.

Había leído por ahí que los B4 son equivalentes aprox. a los sachs originales del pack /M. Básicamente busco algo así que mantenga el confort pero no se resienta el paso por curva (el automático, con la suspensión normal, no me termina de gustar el paso por curva y eso que estan en mejor estado que los que llevo en el manual -tienen 25.000km-), Pero de los que habla bien la gente es de los B6... tampoco quiero un coche excesivamente duro y que me salte los empastes cada bache (bastante ya es con tener ruedas de perfil bajo)

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Había leído por ahí que los B4 son equivalentes aprox. a los sachs originales del pack /M. Básicamente busco algo así que mantenga el confort pero no se resienta el paso por curva (el automático, con la suspensión normal, no me termina de gustar el paso por curva y eso que estan en mejor estado que los que llevo en el manual -tienen 25.000km-), Pero de los que habla bien la gente es de los B6... tampoco quiero un coche excesivamente duro y que me salte los empastes cada bache (bastante ya es con tener ruedas de perfil bajo)

Un saludo
Bilstein nunca te salta los empastes, al menos en gamas B6-B8 con ruedas normales que son los que yo llevaba en 728i-328i. Con 17" en tu E39 se notará algo más pero no creo que nada crítico.

Eddie27

Clan Leader
Bilstein nunca te salta los empastes, al menos en gamas B6-B8 con ruedas normales que son los que yo llevaba en 728i-328i. Con 17" en tu E39 se notará algo más pero no creo que nada crítico.

Entonces B6? Hago mucha autopista aunque tal y como esta la Y... en lugar de B6 en el e39 quizá merezca ya la pena ir pensando en un defender con un snorkel (n)(n)(n)

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entonces B6? Hago mucha autopista aunque tal y como esta la Y... en lugar de B6 en el e39 quizá merezca ya la pena ir pensando en un defender con un snorkel (n)(n)(n)

Un saludo
Si la altura es de serie, que parece que si, creo que la B6 te irá perfecta. No te preocupes por la autopista, ahí el problema es la rodadura no la suspensión. De hecho con una Bilstein B6-B8 irá mejor que de serie porque se zaranderá menos. Donde puedes notar algo de pérdida es en bacheo a muy baja velocidad y sólo acústicamente, no por golpes en la espalda. Nunca a velocidades de autopista vas a notar nada negativo, al revés. Por ejemplo en el entronque de Serín de la Y hay varias zonas donde el coche hace casi tope a alta velocidad. Con el tarado de un B8 el coche se hunde menos y despega menos, va mucho más amarrado.

Con el E38 hice muchos viajes de 900-1000 km de una sentada y jamás llegué fatigado

Última edición:

TOMASIN5

Forista
Estoy de acuerdo con los complaceros respecto a los B6 y opino que parecen desarrollados para este coche .En mi caso lo más importante es tener seguridad en auto vías y autopistas que es donde más velocidad alcanzó y la mejora no puede ser más evidente.Simplemente ya no siento el eje delantero en el aire.Sobre todo con ráfagas de viento que no me fiaba de pasar de 120/h.
Un saludo .

Eddie27

Clan Leader
Si la altura es de serie, que parece que si, creo que la B6 te irá perfecta. No te preocupes por la autopista, ahí el problema es la rodadura no la suspensión. De hecho con una Bilstein B6-B8 irá mejor que de serie porque se zaranderá menos. Donde puedes notar algo de pérdida es en bacheo a muy baja velocidad y sólo acústicamente, no por golpes en la espalda. Nunca a velocidades de autopista vas a notar nada negativo, al revés. Por ejemplo en el entronque de Serín de la Y hay varias zonas donde el coche hace casi tope a alta velocidad. Con el tarado de un B8 el coche se hunde menos y despega menos, va mucho más amarrado.

Con el E38 hice muchos viajes de 900-1000 km de una sentada y jamás llegué fatigado

Con el e39 tanto el man (suspension M) como en el aut (supension de serie) he hecho esos viajes y la verdad es que la fatiga no me preocupa lo que me preocupa básicamente es que para mejorar en la autopista, poniendo una suspension mas dura, tenga que sacrificar que en la poca ciudad que hago se conviertan en una tortura los badenes.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Estoy de acuerdo con los complaceros respecto a los B6 y opino que parecen desarrollados para este coche .En mi caso lo más importante es tener seguridad en auto vías y autopistas que es donde más velocidad alcanzó y la mejora no puede ser más evidente.Simplemente ya no siento el eje delantero en el aire.Sobre todo con ráfagas de viento que no me fiaba de pasar de 120/h.
Un saludo .

Hombre eso sería por algún tipo de problema con la suspensión o tren de rodaje del coche... Esa sensación de a 120km/h perder el eje delantero solo la he tenido con pequeños utilitarios. El e39 con al suspensión de serie ya va muy bien, otra cosa es que alguno queramos mejorar pero en mi caso es porque mi e39 de siempre lleva suspensión /m y mi padre tiene otro con la normal y ahí si que vi que hay diferencia en cuanto a sensaciones lo que no quita que la normal ya sea buena y no de esos problemas ni a 120, ni a 160.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con el e39 tanto el man (suspension M) como en el aut (supension de serie) he hecho esos viajes y la verdad es que la fatiga no me preocupa lo que me preocupa básicamente es que para mejorar en la autopista, poniendo una suspension mas dura, tenga que sacrificar que en la poca ciudad que hago se conviertan en una tortura los badenes.

Un saludo
Hombre, en eso ya no te pongo la mano en el fuego... depende de cuánta ciudad pilles. A mi la ciudad con el E38 no me gustaba mucho.

Eddie27

Clan Leader
Hombre, en eso ya no te pongo la mano en el fuego... depende de cuánta ciudad pilles. A mi la ciudad con el E38 no me gustaba mucho.

La menos posible, no me gusta nada. Pillo muy poca pero hoy en día badenes ya los hay en todos los lados y baches en nacionales para que vamos a contarlos...

Un saludo

Pedro.e39

En Practicas
Y esas suspensiónes de las que estáis comentando hay que homologar verdad? Y si es asi sabéis por cuanto anda el tema homologación? Gracias un saludo

Buenas noches,
gracias por los comentarios, al final os voy a hacer caso y voy a descartar segundas marcas, estoy casi convencido de comprar los bilstein b6 que ya se sabe de sobra que van bien y al conservar la altura de serie puedo conservar los muelles. Tambien barajo la posibilidad de poner unos b12 (b8+muelles eibach) pero me echa para atras el tema de la ITV al bajar el coche.¿Sabeis de alguna tienda/web donde estén a buen precio?

Un saludo

JAVGUN

En Practicas
Yo llevo los bilstein sport (ahora se llaman b6) y el coche cambió radicalmente, los muelles son originales, así que el coche no es una tabla, pero gana mucho aplomo y seguridad, no hay líos con la itv y se gana mucho. Yo también los recomiendo. Por otro lado, de los meyle hablan bastante bien y cuestan menos de la mitad, el juego de 4 b6 sale por 600 sin colocar, así que depende como uses el coche igual hay que pensárselo.

Saludos