Hola compañeros, estos días de verano he estado llevando la 1150GS de 2003 de mi hermano para que no se le quedara sin batería. he de decir que nunca antes había cogido una trail, yo uso a diaria mi FZ6 S, de la que ya colgué alguna foto por aquí. El tema de la duda es el siguiente: con la GS al entrar una curva es como si la moto entrara sola, "se tira" a la curva. al principio me daba inseguridad pero al segundo día de cogerla era increíble lo rápido que llegaba a ir en curvas, más que con la mía a la que le llevo hechos unos 16.000 kms. también es un poco raro notar que la moto no cabecea cuando frenas, como lo hace mi moto, es una sensación rara al principio. y la duda en sí.... esto a qué se debe? a la suspensión ESA? la encontraría en otra moto BMW? o es una suspensión solo de GS? ahora cuando he vuelto a coger la mía he notado varias diferencias. -la altura. -la posición de conducción. en la GS vas más incorporado. -el peso. esta es la que más he notado. ahora mi FZ6 me parece una bicicleta. -la suavidad. pese a que la GS suena y va finísima, el 4 cilindros me da la sensación de ir más redondo, más fino. -las curvas. me cuesta un montón entrar en las curvas, hasta el punto de notarme un poco inseguro. -el pasajero. mi mujer me dijo que notaba que en la GS le vibraban mucho más los pies y las manos que en la nuestra, pero esto no lo he probado yo, asi que....dejo sus sensaciones. Gracias por vuestra aclaración!
Sin duda alguna esa sensación de que la moto es increiblemente agil a pesar del tamaño y tonelaje es por "culpa" del Telelever (la suspensión delantera). Fijate que es completamente diferente a una horquilla telescópica convencional, con una especie de basculante ó trapecio que ancla a media altura sobre el motor y le confiere esa dinámica tan especial que la moto no se hunde en las frenadas. El Telelever no solo lo montan las GS. Las K y RT tambien lo llevan. Los modelos más económicos como las bicilindricas de 800 montan horquillas convencionales. Las RR tampoco montan este sistema por peso y porque al límite transmite poca información al piloto. El boxer bicilíndrico va muy bien pero no se puede comparar con la finura de un tetracilíndrico como el de tu Yamaha. Es normal que al boxer se le "escape" alguna que otra vibración a cierto régimen. Y respecto a que ahora te cuesta meter en curvas tu FZ6 puede ser hasta normal si te has acostumbrado al Telelever. Será cuestión de rodar un poco más con la horquilla convencional para hacerte de nuevo a ese tacto pero ten en cuenta que el desgaste de la rueda delantera influye mucho en el comportamiento de la moto. Puede que tenga dibujo pero si está escalonada pon una goma nueva y verás como mejora muchísimo en la entrada en curvas
Efectivamente como te dice @Fireblade esas sensaciones en curva es debido al telelever, es una pasada, lo del ESA es una parida solo sirve para poder subir o bajar la suspensión o ponerla algo mas dura o blanda dependiendo del terreno, pero vamos he tenidos bmw`s con esa chorrada y sin ella y dan menos problemas las que no lo llevan. En cuanto a las vibraciones es lo que tiene el boxer vibra como un demonio ya dependerá del año de la GS para que las vibraciones sean una barbaridad o una barbaridad -1 mas que nada por que han ido poniendo ejes antirotantes etc, pero vamos los motores Boxer vibran te puede gustar o lo puedes odiar es lo que tiene el Boxer.
Ya te lo han explicado perfecto, lo siento pero te va a picar el bicho BMW (si no lo ha hecho ya... jijij)
Pues la tengo que cambiar. tengo la Motovolta Pantans (una salida que hacen por Cataluña) el 30 de septiembre y quiero ir con la rueda delantera cambiada... la verdad es que la has clavado.