suspensiones secas e39 touring

• Iniciador del tema stinger
  • Fecha de inicio
S

stinger

Invitado
Hola a todos

Acabo de comprarme un 530D touring y encuentro las suspensiones traseras muy secas, el culo golpea en los racor de asfalto.

He oido que en los touring el tren trasero era bastante seco, supongo por llevar suspensiones neumática (¿todos los e39 touring lo llevan?), pero no sé decir si el mío hace eso por desgaste de los amortiguadores o si el coche es así.

Yo diría que estan gastados pero antes de cambiarlos me gustaría tener vuestras opiniones... ;-)

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
stinger;5164893 dijo:
Hola a todos

Acabo de comprarme un 530D touring y encuentro las suspensiones traseras muy secas, el culo golpea en los racor de asfalto.

He oido que en los touring el tren trasero era bastante seco, supongo por llevar suspensiones neumática (¿todos los e39 touring lo llevan?), pero no sé decir si el mío hace eso por desgaste de los amortiguadores o si el coche es así.

Yo diría que estan gastados pero antes de cambiarlos me gustaría tener vuestras opiniones... ;-)

Si tiene suspensión autonivelante, al quitar la rueda de repuesto verás bajo ella la pieza Nº 8, que es como una semiesfera.
Puede que te falle el compresor de la suspensión autonivelante, o alguna fuga en un muelle neumático (pieza 1), o algún otro mal funcionamiento.
El 528 touring que conduzco lleva esa suspensión y no es ni seca (todo lo contrario), ni da porrazos en las uniones de asfalto.

S

stinger

Invitado
Gracias Yambo :wink:

Miraré mi rueda de recambio...
¿Tienes un manual de taller del e39 touring?

Por lo que veo se pueden cambiar los amortiguadores por separado ¿no?
Supongo que de estas esferas (pieza 1) hay 4, una a cada extrema del subchasis trasero.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
stinger;5165075 dijo:
Gracias Yambo :wink:

Miraré mi rueda de recambio...
¿Tienes un manual de taller del e39 touring?

Por lo que veo se pueden cambiar los amortiguadores por separado ¿no?
Supongo que de estas esferas (pieza 1) hay 4, una a cada extrema del subchasis trasero.

No tengo manual de taller. Los únicos que he visto están en inglés o en francés.
Los amortiguadores y los muelles neumáticos se cambian por separado.
Va un amortiguador y un muelle neumático por cada rueda trasera, osea que no hay 4 piezas nº1, sinó 2.

Fíjate a ver si tras dejar el coche parado unas horas, la parte trasera del coche queda bajada, o si de esa parte trasera se queda bajada la izquierda, o la derecha... entonces es fallo de la suspensión autonivelante.

S

stinger

Invitado
Si lleva este sistema no creo que sea el fallo, mi duda es sobre si este sistema hace el coche mas duro de atrás o si son mis amortiguadores que estan cascados... y creo que ya tengo la respuesta biggrinbiggrinbiggrin

Y por el manual pillaré la RMT Francesa la proxima vez que voy "al país"... pero no es tán completa como el manual oficial

P

panas

Invitado
Revisa los silentblocks de anclaje del subchasis a la carroceria con el paso del tiempo se resquebrajan y dan una sensacion de dureza y vibracion.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Yambo;5165046 dijo:

Stinger, en el despiece que da Yambo mira la pieza nº7. Es el acumulador de presión de la suspensión autonivelente. Lleva dentro un globo de goma lleno de un gas. Es una pieza con cierta propensión a jorobarse porque se sale el gas. Cuando esto ocurre te queda la suspensión trasera rígida como un palo, vas dando botes en los baches y te parece que los movimientos de esta no son acordes con los de la delantera. Cuando vas por buen firme no te das cuenta. Solo tienes que cambiar los acumuladores (va uno por rueda), no son dificiles de cambiar, salvo que se sale todo el liquido hidraulico y tampoco son excesivamente caros. Cámbialos y verás como el coche es otro.

Es una avería típica de las autonivelantes, nos ha pasado a muchos.

Un saludo, Rafa

S

stinger

Invitado
Pues al final va a ser que no tengo suspension autonivelante... no tengo nada por debajo de la rueda de recambio. :cry:
Me extraña que no lleve la regulación de los faros desde el salpicadero (este detalle me hizo pensar que llevaba la autonivelante), supongo que será automática.

Y la suspensión normal de muelles, suele ser seca???

Mira que habría tenido que haber mirado estos asuntos ANTES de pillar el coche!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.369
stinger;5167744 dijo:
Me extraña que no lleve la regulación de los faros desde el salpicadero

¿Tienes faros de xenon? ;-)

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
Gavira;5167879 dijo:
¿Tienes faros de xenon? ;-)

supongo que los que tengan xenon no lleven nunca regulacion de altura aunque lleven suspension normal o neumatica

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.369
stinger;5170202 dijo:

e30durisimo;5170265 dijo:
supongo que los que tengan xenon no lleven nunca regulacion de altura aunque lleven suspension normal o neumatica

Los faros de xenon llevan regulación automática de altura ;-)
Es una de las directrices de la normativa ECE-R48, que dice que los vehículos equipados con xenon deben llevar regulación automática de altura y sistema de lavafaros (nozzle) obviamente independientemente de la suspensión que lleven.

Isilver

En Practicas
Reacciones
4
panas;5166523 dijo:
Revisa los silentblocks de anclaje del subchasis a la carroceria con el paso del tiempo se resquebrajan y dan una sensacion de dureza y vibracion.

Comprueba lo que te dice el compañero, al mio le pasaba lo mismo, golpes muy secos y demás:

soportemv6.jpg

http://www.bmwfaq.com/f16/fer-o-entendidos-cambio-soportes-eje-trasero-solucionado-248073/

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
donde va exactamente colocada esa pieza nº 7
tienes alguna foto?

Rafael;5166604 dijo:
Stinger, en el despiece que da Yambo mira la pieza nº7. Es el acumulador de presión de la suspensión autonivelente. Lleva dentro un globo de goma lleno de un gas. Es una pieza con cierta propensión a jorobarse porque se sale el gas. Cuando esto ocurre te queda la suspensión trasera rígida como un palo, vas dando botes en los baches y te parece que los movimientos de esta no son acordes con los de la delantera. Cuando vas por buen firme no te das cuenta. Solo tienes que cambiar los acumuladores (va uno por rueda), no son dificiles de cambiar, salvo que se sale todo el liquido hidraulico y tampoco son excesivamente caros. Cámbialos y verás como el coche es otro.

Es una avería típica de las autonivelantes, nos ha pasado a muchos.

Un saludo, Rafa

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
e30durisimo;6042127 dijo:
donde va exactamente colocada esa pieza nº 7
tienes alguna foto?

No tengo foto pero los acumuladores se ven desde abajo del coche, es una pareja y van colocados simetricamente a ambos lados, por delante de los amortiguadores traseros y unidos a estos por un latiguillo metálico.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.469
mi e39 tambien tiene suspension autonivelante y es Berlina , es de los pocos berlina que la lleva , alguno de vosotros la equipa (que no se taouring claro)?

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
yo me estoy planteando quitarla y ponerle unos buenos bilstein
que os parece?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Posiblemente tengas tambien que cambiar los muelles para que te quede la altura correcta pero se puede hacer. De hecho es mas barato si tienes que rehacer la suspensión que poner los de origen. También hay que darle retorno a los tubos que llevan la presión a los acumuladores desde la bomba.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.469
e30durisimo;6048939 dijo:
yo me estoy planteando quitarla y ponerle unos buenos bilstein
que os parece?
yo estoy contento con ella , porque cambias?

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
no me convence, me parece mas efectiva una buena suspension tradicional de muelle y amortiguador tirando a duro pero no tan rigido como un koni
de todo lo que he probado en otros coches bilstein es lo mejor

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
MIra esto de Isilver....

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 908x681 tamaño 89KB.

Despues de unas semanas con ellos cambiados debo decir que el cambio en el comportamiento del coche es espectacular.
Cuando compramos el coche venía con suspensión deportiva y pensamos que era así, pero no. Antes al pasar por un badén el eje delantero hacía un movimiento más o menos normal, pero el trasero era mucho más seco, ahora ya no. Al circular por esas estupendas carreteras que tenemos la trasera iba como vibrando y botando, el cargador de CD´s se volvía loco, y ahora ya no, parece que las hayan asfaltado.

En fin que parece mentira que esos tochos que van ahí metidos a presión y que parece que no se pueden mover ni un milímetro y como se notan.

La factura incluidos los silemblocks pues unos 330 euripidos, pero pagados muy a gusto, si por otros tantos mejorase tanto el comportamiento del coche ya estaba hecho.

Muchas gracias a todos, un saludo.
user_offline.gif

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
bestcar;6317038 dijo:
MIra esto de Isilver....

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 908x681 tamaño 89KB.

Despues de unas semanas con ellos cambiados debo decir que el cambio en el comportamiento del coche es espectacular.
Cuando compramos el coche venía con suspensión deportiva y pensamos que era así, pero no. Antes al pasar por un badén el eje delantero hacía un movimiento más o menos normal, pero el trasero era mucho más seco, ahora ya no. Al circular por esas estupendas carreteras que tenemos la trasera iba como vibrando y botando, el cargador de CD´s se volvía loco, y ahora ya no, parece que las hayan asfaltado.

En fin que parece mentira que esos tochos que van ahí metidos a presión y que parece que no se pueden mover ni un milímetro y como se notan.

La factura incluidos los silemblocks pues unos 330 euripidos, pero pagados muy a gusto, si por otros tantos mejorase tanto el comportamiento del coche ya estaba hecho.

Muchas gracias a todos, un saludo.
user_offline.gif

A que te refieres con "La factura incluidos los silemblocks"? Que más cambiaste? Los de la foto que piezas son exactamente?
Gracias