X5 (E53) Suspensiones X6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Bixen10, 5 Oct 2016.

1. Bixen10

Bixen10

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en comprar un X6d.
    Tengo algunas dudas. A ver si hay alguien tan amable que pueda ayudarme:

SUSPENSIONES:
    ¿Todos los X6 llevan suspensión neumática atrás? ¿que diferencia hay con la suspensión M adaptativa?

TIPO DE VEHÍCULO:
    Hago unos 160km al día por autopista. ¿Como se comporta este Suv por carretera? Es adecuado?

Gracias de antemano

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, te comento:
    - Los X6 no tienen de serie suspensión neumática, es un extra.
    - Este SUV está hecho para carretera, trasmite aplomo, seguridad y mucho confort.
    ss

3. Bixen10

Bixen10

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Muchas gracias Ppf
    Me dicen en el concesionario que todos las llevan:

"decirte que este modelo de vehículos llevan un control dinámico de la suspensión, contando con suspensión neumática en el eje trasero con la idea de ofrecer unas prestaciones más deportivas y un manejo preciso."

4. Bixen10

Bixen10

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Muchas gracias Ppf
    Me dicen en el concesionario que todos las llevan:

"decirte que este modelo de vehículos llevan un control dinámico de la suspensión, contando con suspensión neumática en el eje trasero con la idea de ofrecer unas prestaciones más deportivas y un manejo preciso."

5. trempa159

trempa159 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    En los e70 y e71 la suspension neumatica trasera era un extra y su unica funcion es la de nivelacion de la carroceria para mantener siempre la altura aparte de los cojines neumaticos lleva amortiguacion que podia ser normal,la M o la adaptativa

A Al_barraz le gusta esto.
  6. Bixen10

Bixen10

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Que diferencia hay entre neumática y adaptativa M?
    Los que tengáis uno, ¿se nota?

Gracias

7. JuanjoGL

JuanjoGL En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    No te fíes de lo que te dicen los concesionarios...... No tienen ni idea. No ya los vendedores que son una autentica nulidad tanto conociendo el producto como una mayoría con escasas dotes para la venta, sino también lo que llaman "Product geniuous", es decir los que se deberían saber el producto en profundidad. Te dicen cada barbaridad!. Bueno, eso no es exclusivo de BMW, aunque el que suceda en BMW tiene bemoles.
    Un X6 de serie no lleva ni suspensión neumática, ni tampoco puedes regularla. Otra cosa es que montes el extra correspondiente, pagándolo y bien por supuesto. Otra cosa es que realmente lo necesites.
    Por cierto, si coges el catálogo del X6 puedes fácilmente confundirte con las opciones de suspensión, y es que de lo que dicen a lo que realmente puedes pedir hay un mundo. Debe ser muy caro adaptar los catalogos a las opciones disponibles en cada mercado....O es que todo tienen que ser en pro de engordar el bottom line?

Última edición: 7 Oct 2016
  8. trempa159

trempa159 En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    Creo que estas un poco liado,mi x5 lleva suspension adaptativa y neumatica atras,como ya te comente la neumatica trasera es solo de nivelacion y puede ir en convinacion con cualquier otro tipo de amortiguacion.
    Respondiendo a tu pregunta si encuentras una unidad con suspension adaptativa pruebala y ya veras es como tener 2 coches con un solo chasis,en modo normal es super comoda se puede usar para todo y si quieres firmeza lo pones en sport

9. Josebmwind

Josebmwind En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X5 F15
    Yo tengo el x5 con Pack M y suspensión adaptativa.
    Yo no se si el x5 trae de serie neumática o no como un serie 5 que tuve que solo suspensión autonivelante pero no se podía modificar.
    Como dice trempa la adaptativa es una gozada dado que en autopista la puedes llevar en confort aunque yo a veces la pongo en sport regulando que en modo sport solo cambie suspensión y no comportamiento motor, que en algunas autopista con mucha curva viene fenomenal y ya no inclina tanto. Por lo tanto dos en uno.

10. Jamor

Jamor En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Hola Bixen, yo lo he encargado con la adaptativa , te paso un vídeo, que aunque sea de Mercedes, trata de la suspensión adaptativa. En el configurador de BMW, en las opciones tienes la adaptativa, si pulsas detalles puedes ver un vídeo virtual de BMW. A mí estos vídeos y alguna info mas que leí en internet me hicieron tenerlo claro. Además de que probé una unidad de serie en el concesionario y no me molaron los balanceos que daba en las curvas. Espero serte de ayuda.

11. PlrA

PlrA En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    x5
    por aquí otro con f15 con paquete M y adaptativa, en curvas con el modo sport disfrutas como un enano. Si puedes busca una unidad con la adaptativa

12. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    En mi humilde opinión el que busque suspensión neumática por confort que se busque otro coche, probablemente Porsche o Mercedes.
    El X6 está hecho para pegarse al asfalto y aunque no discuto que con la adaptativa el coche gane en confort, también es porque de serie viene muy duro y un tanto incómodo pues no absorbe nada las irregularidades.
    En resumen, si te gusta el X6, sabiendo el tipo de coche que es y tienes pasta para meterle la adaptativa adelante, como cualquier otro extra que te apetezca, pero si buscas un coche cómodo pues te aconsejo otras opciones.
    ss

A Al_barraz le gusta esto.
  13. Bixen10

Bixen10

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Sin duda buscarte con adaptativa

Un saludo

14. Al_barraz

Al_barraz Forista Senior

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Hola, el mío lleva paquete Sport que no sé si modifica algo de la suspensión o no ( no lo recuerdo). La cuestión es que yo venía de un M3 E46 y realmente en autovia y autopista el X6 es tan rápido y ágil que no he techado de menos el M3, en nacionales casi que tampoco y solo en comarcales me he preguntado porque cambie de coche.

Respecto a la si pensión neumática y después de haber probado varios coches con ella de diversas marcas siempre me he quedado con mal sabor de boca. Es lenta en cambiar de modos, nunca llega a la rigidez de una suspensión deportiva. Me cabrea cuando quieres ir Sport y cuando por fin se pone en el modo ya no te interesa porque se pasó el momento.

Un cordial saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página