Duda Suspensiones xDrive

Alain enbat

En Practicas
Muy buenas amigos, pues ando mirando unas suspensiones y muelles para mi xdrive, ya que las delanteras estan a punto de romperse y aprovechando el cambio de suspension, me gustaria agacharlo un poquito, sobre todo de alante jeje, quisiera saber, ya que vosotros seguramente tengáis mas experiencia en este tema, a ver que me recomendais, no quiero que el coche sea una tabla tampoco, y tambien si pondriais unas roscadas buenas o muelles y suspension, os dejo una foto de como lo tengo en estos momentos jeje
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Muchas gracias compis!

Un saludo


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mik320

Forista
Que hablen los entendidos en Xdrive,pero segun me a parecido leer,por temas de sufrimiento de la tracción Xdrive se aconseja no bajarlo, aunque algún forero con Xdrive lo tiene bajado.
 

Raulwr

En Practicas
Yo creo que es mejor no bajarlo, pero un poco si que lo permite, pero máximo 3cm creo. Con todo uno de los que más saben y experiencia tiene es @labombadiesel
Haber si te puede ayudar
 

xomin

Forista
Hola,

En el mio llevo muelles suspensión M de un 330d Touring con suspensiones originales (cambiadas a los 145mil) y perfecto pero ojo con los accesos a parking pues a veces llegar a tocar.
 

urbanoM

En Practicas
Montale unos bilstein b12(amortiguadores b8+muelles eibach prokit)son los que menos bajan y se nota mejoria en el comportamiento del coche,apenas bajan 1cm/1,5cm respecto a M.
 

xomin

Forista
Montale unos bilstein b12(amortiguadores b8+muelles eibach prokit)son los que menos bajan y se nota mejoria en el comportamiento del coche,apenas bajan 1cm/1,5cm respecto a M.

Pues con este kit te plantas en 3 y 3,5 cm. Para mi gusto y funcionalidad es demasiado bajo......
 

santivc

En Practicas
Yo acabo de encargar los B12 para mi 330xd y pronto podré comentar mi experiencia, aunque he montado ese conjunto en otros coches y encantado; firmes pero no secos y hasta casi cómodos en buen asfalto.
No creo que lleguen a bajar 3 cm respecto a la suspensión-amortiguación original ya cedida.

Un hilo (con fotos) sobre ellos: Bilstein B12 en 330xd
 

Weiser

En Practicas
como bien dicen por aquí, no es recomendable bajarlo porque las transmisiones van a trabajar en un ángulo forzado, de hecho BMW no sacó suspensión ni muelles M para estos coches.
Aún así hay mucha gente que lo baja, sobre todo se ven en foros yanquis y no les pasa nada. Yo tengo un 335xi y también quiero bajarlo algo por estética pero maximísimo 3cm, que es la altura máxima a la que tengo constancia de ue no hayan dado problemas y aguanten, ojo, que no quita que se haga y tengas que rehacer transmisiones pero vamos, que si tengo q arriesgar lo bajo muy poquito.
 

mik320

Forista
como bien dicen por aquí, no es recomendable bajarlo porque las transmisiones van a trabajar en un ángulo forzado, de hecho BMW no sacó suspensión ni muelles M para estos coches.
Aún así hay mucha gente que lo baja, sobre todo se ven en foros yanquis y no les pasa nada. Yo tengo un 335xi y también quiero bajarlo algo por estética pero maximísimo 3cm, que es la altura máxima a la que tengo constancia de ue no hayan dado problemas y aguanten, ojo, que no quita que se haga y tengas que rehacer transmisiones pero vamos, que si tengo q arriesgar lo bajo muy poquito.


Lo malo de saber si dañan o no,es que si las transmisiones están en buen estado,se vera el resultado en muchos kms,y si están un poco tocadas,probablemente, el bajarlas acelere el proceso.
 

labombadiesel

Forista Senior
En mi opinión todo depende del uso que vayas a hacer del coche.

Si vas a subir a menudo a la nieve, a conducir por carreteras bacheadas, a hacer muchos kms yendo muy fuerte y tienes canijos que viajen a menudo en el coche, lo suyo es que o no toques los muelles y metas solo bilstein B6 sport con muelles de serie o como mucho metas los B8 con eibach prokit que bajen 1-1,5 cms máximo, pero sabiendo que cuando cargues mucho el coche te puedes cargar una transmisión delantera en algún bache fuerte.

Si el uso va a ser de pocos kms al año, sin niños, sin cargar demasiado el coche y sin tocar prácticamente nieve entonces baja lo que quieras pero sabiendo que tus transmisiones están ahí forzadas y en algún descuido puedes romper algo.

De todas maneras cuando uno se plantea bajar mucho un 330/5 xd/i xdrive muy probablemente lo que suceda es que le sobra la tracción total.

Saludos
 
Última edición:

Tuku

En Practicas
Hace unas semanas tenia yo las mismas dudas y terminé montando Koni Fsd. Mantiene la altura original que con los de serie pero el comportamiento no tiene nada que ver. Como habrás leído no recomiendan mucho tocar la altura de un XD, por eso yo no la he tocado, ni lo voy a hacer. Para mi he montado la mejor opción.
 

Alain enbat

En Practicas
Hace unas semanas tenia yo las mismas dudas y terminé montando Koni Fsd. Mantiene la altura original que con los de serie pero el comportamiento no tiene nada que ver. Como habrás leído no recomiendan mucho tocar la altura de un XD, por eso yo no la he tocado, ni lo voy a hacer. Para mi he montado la mejor opción.

La verdad que koni no monto ni loco, e tenido varias experiencias muy malas, en cambio blistein tambien he tenido y de maravilla, yo no quiero el coche para darle caña ni mucho menos, quiero bajarlo un poquito ya que esta muy alto, es mas hable con un compañero de mi hermano que tiene uno igual con llantas de X5 y me comenta que el mio no sabe porque pero que esta muy alto desconozco si le abran cambiado algo el dueño anterior o no..


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e91_330XD

En Practicas
Yo habiendo visto el mío por debajo y cómo van dispuestas las transmisiones delanteras, no se me pasa por la cabeza bajar ni un solo centímetro. Tal vez la mejor opción cara a un mejor comportamiento sea cambiar suspensión manteniendo altura.

Si sólo quieres bajarlo por estética creo que es bastante arriesgado, como cojas un bache gordo y teniendo en cuenta el peso que soporta el eje delantero... Este es uno de los principales contras que le veo a los xdrive
 

nacho430

Forista Senior
Hace unas semanas tenia yo las mismas dudas y terminé montando Koni Fsd. Mantiene la altura original que con los de serie pero el comportamiento no tiene nada que ver. Como habrás leído no recomiendan mucho tocar la altura de un XD, por eso yo no la he tocado, ni lo voy a hacer. Para mi he montado la mejor opción.
Hola, ¿Que tal los Koni a nivel de confort, comparado con los Sach originales?
 

labombadiesel

Forista Senior
Seguro que los koni fsd van bien pero te aseguro que los bilstein B6 con los muelles de serie van muuuuy bien y yo prefiero un poco más de dureza que la de los koni, que los muelles de serie ya son bastante blandos.
 

Tuku

En Practicas
La dureza no la da el muelle, eso lo primero, a nivel confort superan bastante a las de serie cuando entras fuerte en curva van igual que los b6, resultado global para mi mucho mejores los koni fsd que los bilstein, y he llevado montada la b12 en mi antiguo e46.
 

Tuku

En Practicas
Por cierto koni hay varios modelos y cada uno da unas prestaciones diferentes, así que antes de criticarlos mejor saber un poco de cuales se está hablando. Y yo hablo desde la experiencia ya que he ido probando en cada coche que he tenido.
 

labombadiesel

Forista Senior
Primero, antes de decir algo deberías pensarlo.

La dureza de una suspensión la da principalmente los muelles y si no lo entiendes tienes un problema de concepto con las suspensiones.

Segundo, conozco perfectamente los koni fsd y por eso mismo elegí los bilstein B6 para mi 330xd ya que los muelles de serie son altos y blandos y de los amortiguadores deportivos que hay en el mercado para montar con los muelles OEM (que no me planteo cambiar porque necesito esa altura para cuando subo a la nieve dos o tres veces por semana en invierno por ocio y trabajo) los únicos que por su diseño añaden algo de apoyo a los muelles son los bilstein B6 ya que su diseño interno hace que tengan un poco de efecto portante, es decir, ayudan a devolver a su posición inicial al muelle, cosa que desde luego los koni fsd no hacen por estar diseñados de otra forma.

Pero bueno, que yo no digo que los fsd sean malos, digo que son un poco más blandetes y cómodos que unos B6 aún yendo bien, y lo mantengo aquí y en cualquier sitio.

Aunque oye, cada uno que elija lo que quiera pero sabiendo lo que hay.
 
Última edición:

nacho430

Forista Senior
A mí me hace desconfiar mucho la calibración de los Bilstein B6, ya que me parece muy poco preciso que pongan el mismo amortiguador, con el mismo tarado, para un 335d cargado de extras, comparado con un 318i pelado. O el 335d va muy suelto, o el 318 va excesivamente duro.
En BMW hay muchas referencias de muelles y amortiguadores adaptando su configuración al peso y características de cada modelo. Posiblemente los Koni FSD aunque tienen el mismo problema de adaptación, esa variación automática de la dureza, puede hacer que se adapte mejor a algunos modelos, porque puede que sean blandos para el peso y características de un 330XD pero queden bien en un 320d.
 

Tuku

En Practicas
El muelle da la altura no la dureza, los muelles son todos de los mismos materiales, unos mas cortos y otros mas largos pero solo fijan la altura, el que da mas o menos dureza a una suspensión es el amortiguador debido a su configuración interna. Por eso con un mismo muelle dependiendo el amortiguador que montes la suspensión va mas blanda o mas dura. Es cuestión de lógica.
 

urbanoM

En Practicas
El muelle da la altura no la dureza, los muelles son todos de los mismos materiales, unos mas cortos y otros mas largos pero solo fijan la altura, el que da mas o menos dureza a una suspensión es el amortiguador debido a su configuración interna. Por eso con un mismo muelle dependiendo el amortiguador que montes la suspensión va mas blanda o mas dura. Es cuestión de lógica.
Si y no.
Un muelle duro y amortiguador blando es una barca de la ostia,que es lo que montaba opel en los 90-finales.
Muelle duro y amortiguador duro=empastes fuera.
Muelle blando y amortiguador duro=movimientos raros de carroceria.
 

mik320

Forista
El muelle da la altura no la dureza, los muelles son todos de los mismos materiales, unos mas cortos y otros mas largos pero solo fijan la altura, el que da mas o menos dureza a una suspensión es el amortiguador debido a su configuración interna. Por eso con un mismo muelle dependiendo el amortiguador que montes la suspensión va mas blanda o mas dura. Es cuestión de lógica.


Los muelles se calcula en función al peso total del coche,con su equipamiento incluido.
 

nacho430

Forista Senior
El muelle da la altura no la dureza, los muelles son todos de los mismos materiales, unos mas cortos y otros mas largos pero solo fijan la altura, el que da mas o menos dureza a una suspensión es el amortiguador debido a su configuración interna. Por eso con un mismo muelle dependiendo el amortiguador que montes la suspensión va mas blanda o mas dura. Es cuestión de lógica.
No es cierto, el muelle da altura y dureza, puede haber muelles de la misma altura y uno más duro que otro. En cuanto al amortiguador tiene que ir compensado con el muelle, de tal manera que poner muelles mas cortos, con los mismos amortiguadores, es una barbaridad, por lo descompensado del conjunto, @urbanoM lo ha explicado perfectamente y se ajusta totalmente a la realidad.
 

Weiser

En Practicas
Los muelles dan altura y dureza y los amortiguadores controlan dureza (compresion) y rebote
 

labombadiesel

Forista Senior
Bueno, parece que no solo soy yo el que se lo ha explicado...

En cuanto a los Bilstein B6, tambien llevan un sistema de autoregulación interior de manera que con fuertes y bruscos movimientos modifican su comportamiento.
Es más, cualquiera que haya montados unos B6 habrá notado como tras hacer unos kms después de montarlos, los amortiguadores varian su comportamiento y se adaptan al coche de forma sensible, al igual que no van igual cuando les das tralla que cuando vas suave.

El hecho de que la misma referencia del amortiguador B6 se pueda montar en coches con diferentes motorizaciones es porque se supone que cada coche lleva los muelles adecuados a su peso y el amortiguador solo se limita a regular la velocidad y cantidad de compresion y rebote.

Si alguna vez hablaís con algun preparador de amortiguadores (yo he hablado un par de veces con el responsable de Frenosil en Ponferrada para hacerle varias consultas), te cuentan perfectamente como funcionan los amortiguadores Bilstein B6 y como si quieres más control de oscilaciones a bajas velocidades sin importarte el confort les pueden quitar ese minimo trocito de recorrido superior que es el que hace que suban ligeramente los coches al motarlos pero que tambien es el que hace que no sean incómodos con baches y oscilaciones pequeñitas...

En fin, que el post iba sobre que montar con muelles oem en un 330xd E91 o si monta unas roscadas y creo que ya le han comentado casi todo.
Quizás podría hacer tambien como algun forero de por aquí y montar directamente unas KW V1, aunque a mi parecer son un poco duras y mejor unas V2 o V3, aunque en ese caso prefiero unos Pss10 y solucionado para uso de calle.
 
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