Suspensiones Z4 vs las de otros Bmw

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kamala, 11 Jun 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues es que este sábado nos dejaron probar durante un buén rato a mi y a RosillaZZZ un Serie 1 de los nuevos E81, los de 3 puertas.

    Al igual que a muchos otros foreros, ya que era una publicidad de Bmw entre sus clientes para meterte el nuevo modelo por los ojos.

    El caso es que me chocó mucho su comportamiento a nivel de suspensiones, ya que el modelo que nos dejaron era un 120d, de 177cv nuevo a estrenar, con neumáticos Runflat 225 con llanta 18" y paquete un //M que incluía la suspensión //M.

    El caso es que lo que debería parecer una tabla, a mi me resultó un coche muy blando de suspensiones. Vamos, no blando, pero desde luego bastante más blando que mi Z4, y eso que el mio lleva la suspensión de serie y neumáticos de serie, o sea 225 en llanta de 16" también Runflat, a parte de 45.000Km a sus espaldas.

    Y no lo llevé por ciudad precisamente, me hice bastantes km por carreteras de montaña con curvas muy cerradas y dándole al pie, pero intentando acojonar lo mínimo posible al señor que nos acompañaba.

    El caso es que al principio no me creia que llevara la suspensión //M, e hice al señor que me lo confirmara mirando en sus papeles, y efectivamente, si que la llevaba.

    Un rato después hice el mismo trayecto con el Z4, para ver la diferencia y confirmo lo visto, el Z4 de serie es bastante más duro de suspensión que el Serie 1 nuevecito y con suspensión //M, aparte de llevar 2" de llanta más este último.
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Me paso lo mismo hace dos semanas cuando prove con uno de mis compañeros de oficina al que estoy envenenado ese mismo S1.
    La dirección se parece mucho, pero es blandito incluso con el pack ///M...
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Para los que conozcan Alicante, me llevé el coche desde Fersán a Campello, y allí cojí dirección Aguas de Busot, luego Busot, Cuevas de Canalobre y de allí por carreterítas llegué hasta Jijona, y ya volvimos por la Nacional.

    Para que veais que el paseito fue bueno, y de los que ponen a prueba las suspensiones.

    El señor que nos acompañó alucinó con la ruta, no había estado por allí en su vida, y nos dijo que las vistas eran impresionantes. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso de ser organizador de KDDs anda que no da conocimientos de la zona!!! :mad::mad::twitcy::twitcy::biglaugh::biglaugh:
    Yo al mio le llege a contar tantas cosas del coche que termine diciendome "Roberto calla que te pasas de resabiondo" :radar::radar::realmad::LOL:
     
  5. SporRot

    SporRot Guest

    El que probaste creo que era un sport edition en color carbonschwarz o algo asi, no? Yo tambien lo probe y la verdad a mi si me parecieron duras... eso si, todavia no ha llegado mi Z con suspension m... a ver si voy a notar hasta las chinas en el culo.
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El que probe era MontegoBlau con pack ///M 120d, mas blandito que mi Z4 , mucho mas...
     
  7. SporRot

    SporRot Guest

    Joer.. no me asustes... :mad:
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Asustar no... pero te has comprado un deportivo... y eso incluye que "sientas" la carretera.
    Las suspensiones del Z4 son duras ( no una piedra ) y transmiten bastante bien lo que pisas. Logicamente eso tiene su precio, pero , yo me meto palizas de 600 y 700 kilometros "de tirón" semana si y semana tambien, y estoy encantado.. y no soy el único del foro en este plan.
    Eso si, cuando pilles "paves" , abre bien la boca que saltan los empastes :floor:
     
  9. SporRot

    SporRot Guest

    Si bueno, a deportivos estoy acostumbrado, pero es que decir que la suspensión del serie 1 con suspensión M que probe yo el otro dia es "blanda", pues como que...
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    El mio si que era negro, con Paquete //M.

    Pues SportRot, el tuyo va a ser una piedra total.
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me pareció blanda la del Serie 1, ya verás cuando tengas el Z4. :wink:
     
  12. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me interesa ese serie 1, que tal anda??? no lo conozco apenas, de interior y tal?? es espacioso??

    Mi padre dice que cuando compro el z3 pidio el extra de suspension m, no se si la lleva, pero es una tabla, en algunos baches por ciudad incluso se descoloca un poco, eso si en carretera se agarra que da gusto.

    SALUDOS
     
  13. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo a mi Z4 le quise poner la suspensión M y me dijo el vendedor:

    -No la cojas porque si se sube un día tu padre se le van a caer las muelas jajajajaja

    La verdad que si que son duras ya de serie si....
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ricky pues el modelo nuevo de 3 puertas está muy bién, el anterior de 5 no me gustaba nada, pero este ya si, además las puertas son como las de los Z, es decir, que no tienen borde donde termina de subir el cristal.

    Espacioso es igual que un Z, pero con asientos atrás.

    Tecnológicamente hablando es la pera, no le vi ningún fallo, el motor se para sólo en los semáforos para gastar y contaminar menos, en los de cambio manual te indica cuando tienes que cambiar de marcha y lo hace muy bién, y la Radio Pro, ademas de la toma aux incluye una ranurita para conectar cualquier cosa Usb, ya era hora de esto.

    Aparte de que montan los nuevos motores, con más caballos que ántes. El 2.0i de gasolina 4 cilindros saca 170cv.
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me costó incluso algo acostumbrarme a los duro que es un Z4 con suspension //M.... y eso que venia de un M3 E46... :LOL:, la verdad es que son duros de cojo***, al final hasta me gusta , pero al principio lo encontraba algo radical...

    Salu2
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y eso que, curiosamente, la suspensión M de los Z4///M es diferente la opción suspensión M del resto de los Zs.....
     
  17. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ahora han retocado las suspensiones de los serie 1 aprovechando el restyling. todas las suspensiones las han hecho más blanditas (la normal, la opcional del paquete dynamic II y la m)

    La gente no esta acostumbrada en este tipo de coches.

    Por otro lado, yo tengo un 118d con suspension deportiva, y no lo noto duro la verdad, pero tampoco blandito. Quizá le falten estabilizadoras mas gruesas.

    Lo que no me gusta es como la direccion rebota con mal firme, quizá se deba a los runflat combinado con un chasis "agil", que diria SEAT
     
  18. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster
    Tecnológicamente hablando es la pera, no le vi ningún fallo, el motor se para sólo en los semáforos para gastar y contaminar menos, en los de cambio manual te indica cuando tienes que cambiar de marcha y lo hace muy bién, y la Radio Pro, ademas de la toma aux incluye una ranurita para conectar cualquier cosa Usb, ya era hora de esto.

    Aparte de que montan los nuevos motores, con más caballos que ántes. El 2.0i de gasolina 4 cilindros saca 170cv.[/quote]

    Oye Kamala, tu crees que pondrán este motor pronto en el Z4, es que en la pagina de la fábrica no puedes hacer el tour ese... porque esta cerrada por cambios en la fabricación o algo así, será que estan actualizando estos motores?

    hay rumores o algo?, (a ver si me toca uno de los nuevos?).

    las actualzaciones del 2005, como fueron? avisaron?
     
  19. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA


    Hombre, pues pinta bien, lo del espacio es una putada, dices que como el z, es decir, poco por no decir nada. Esque tengo ganas de quitarme el bora de en medio y este me parecia un buen sustituto, porque, por gustarme me gusta el 3 coupe pero cuesta un paston, lo dejare para cuando sea mayor.:LOL::LOL::LOL:

    SALUDOS
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues la verdad es que no tengo ni idea de ese tema, digo yo que alguna vez lo tendrán que montar, a lo mejor cuando le toque otra reestilización a los Z4, pero no se cuando.
     
  21. SporRot

    SporRot Guest

    Ricky, el coche por dentro y por fuera es precioso, de los 3 puertas de formato medio mas bonitos que he visto, el limited este tiene una linea muy agresiva, a mi me ha gustado mucho. El color es negro azulado como con brillitos, muy chulo.
     
  22. OutOn

    OutOn Guest

    En mi Z4 con suspension M, llantas de 18 y RF el coche es una tabla, y vengo de M3. Para mi gusto el fallo son las RF, estoy deseando probarlo con unas gomas que permitan que la suspension siga trabajando firme pero que las gomas absorban las pequeñas irregularidades de la carretera.
     
  23. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Y cuantos dedos te caben entre la rueda delantera y el paso de rueda??

    Esque tengo yo esa duda sobre mi Z4.. que no se si lleva la suspension M y no se como averiguarlo. :wink:
    En el mio caben 2 dedos y medio.
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo probé un Serie 1 de 150 cv gasolina y no me gustó nada.

    El motor con 3 personas en el coche no andaba nada de nada y se iba de morro al entrar en las curvas.

    Vamos que entré en una curva de un puerto dejando márgen y el coche empezó a chirriar y se iba recto. Tuve que tocar el freno y soltar un poco el volante para recuperar dirección. El Z en esa situación entra sin rechistar. Eso me sorprendió.

    La pobre chica de BMW que venía en el coche no decía nada pero cuando se bajó empezó a decir a otro monitor que iba a venir con nosotros que se iba a enterar, que no había pasado tanto miedo en su vida....

    Y eso que le dije que si tenía miedo que me lo dijera que yo iría como ella quisiera... pero como se quedó muda.....
     
  25. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA


    jajajajajajajaja:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    que bueno.

    Yo a lo de que se vaya de morro estoy acostumbrado, mi bora entre que es un coche medioricito y que no le quedan gomas delante, en las curvas parece un pato mareao, me lo paso pipa, a veces, ay otras que acabo como la piva de la que hablas. jajaja:biglaugh::biglaugh:
     
  26. SporRot

    SporRot Guest

    Yo puedo mirar precios en bmw a ver que consigo sacar, tengo algun que otro contactillo ,si te interesa avisame, te miro el precio y te lo envio por MP.
     
  27. SporRot

    SporRot Guest

    P.d. esto va por todos (que no se diga).
     
  28. CarZ

    CarZ Guest

    El Z tiene un enfoque deportivo, y eso se refleja en el tarado de las suspensiones. En cambio el serie 1 está dirigido a otro público, y por eso las suspensiones son más blandas, aunque monte la opción M.
     
  29. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA

    Pues muchas gracias, cuando lo tenga más cerca te lo diré. De momento estoy esperando que salga un juicio con un taxista que dejo que una señora abriera la puerta trasera de la izquierda y probocó esto (fue con el bora, afortunadamente):

    [​IMG]

    cuando me lo arreglen podre entregarlo, mientras tanto a esperar.


    [​IMG]
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, pa matarla a ella y al taxista.
     

Compartir esta página