Duda Suspensiones????

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gmc, 6 Jul 2005.

  1. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Desde que compre el coche hace 2 años siempre le he notado blandito de suspension, pero poco a poco me he ido acostumbrando pues venia de un coche radicalmente opuesto (Un nissan 100) mucho mas deportivo y con suspensiones duras.

    Bueno voy al grano que me enrollo. El problema que noto o tengo es que al pasar por juntas de dilatacion las cuales se encuentran en curva noto como el coche pierde la adherencia durante unos centimetros( noto como un saltito), primero el tren delantero y luego el tresero.
    Este sensacion suele ser con suelo mojado.

    Tengo las ruedas recien cambiadas, 105.000 km. Sera tema de la amortiguacion??????????.

    A ver si damos con el problema pues esta sensacion da una inseguridad total. Gracias y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu mismo lo has dicho,esos amortiguadores estan bastante cascadillos.;-).
     
  3. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Desde hace ya algun tiempo me estoy informando sobre amortiguadores y he llegado a la conclusion que los que mejor le irian a mi coche serian los Bilstein sport por su comproniso entre confort-dureza, pero me han comentado varios personas algo que no me gusta, que levantarian al coche entorno a 1cm. ¿Es esto cierto?
    Alguien que los tenga puestos o sepa sobre este tema me lo puede confirmar.

    Ah, y mas o menos como saldria de precio.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Al 740 de mi padre le pasa algo parecido, lo llevo a un taller donde tenian maquina para comprobar amortiguadores y le dijeron que estaban bien, pensé que podrían ser los muelles, pero me han comentado que es muy dificil. Lo que quizás sea es que los amortiguadores que lleva son de tarado muy blando o que lleve los sensatrac (me han comentado que el comportamiento era bastante malo).
     
  5. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Tengo la itv recien pasada y me dijeron que los amortiguadores estaban bien pero como ya sabemos le llaman estar bien a que no este rotos. Por cierto los que llevo son los de origen.
     
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes
    Mi 528 i de 1999 tiene 140000 km y estan entorno al 70%.Circulo por buenas carreteras y casi siempre solo.
    Si este es tu caso,con 105 000 km no deben estar mal, ni mucho menos.
    Lo que comentas es un mal endemico,opino. Esa misma sensacion la comentaron los probadores de autopista al probarlo, con amortiguadores nuevos.
    Yo siempre recomiendo reponer equipo original, que "casa" a la perfeccion con el resto de piezas.
    Yo he visto un 528i con amortiguadores amarillos y, efectivamente, tenia una altura superior al mio.
    Conclusion:preferentemente equipo original (y ,si no,equipamiento M, QUE POR LO MENOS NO SUBE LA ALTURA DEL VEHICULO)
    Saludos.
     
  7. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i

    Se me ha quedado cara tonto:rolleyes: . ¿Realmente los e39 tienen ese mal endemico? #-o

    Espero que tan solo sea el mio y como dice fer por tema de amortiguadores.

    Propietarios de e39 a opinar sobre el tema.
     
  8. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio, tambien 528 del 99, con 110.000 km tambien tengo esas sensaciones en curvas rapidas(mu rapidas) y sobre todo si hay un puente o bache.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Eso me ha pasado a mi con todos los coches que he tenido. Tengo un Cordoba con suspension blistein sport, y en los badenes o bandas sonoras, como esten en curba le culo siempre tiende a pirarse, y en el bmw, un 525 tds e34, igual, Lo he comentado con algun amiguete y me dice lo mismo que en las bandas sonoras se va un poco.
     
  10. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Pero es que a mi se me va tambien la delantera y todo esto a velocidades no muy rapidas.
     
  11. Sagasti

    Sagasti Guest

    Pienso exactamente igual. Cuanto más rápido vayas y mas cerrada sea la curva, más se desplazará el coche al exterior de la curva.

    Esas juntas suelen estar ligeramente realzadas hacia arriba, como si pasáramos por una zona del asfalto con un pequeño reborde hacia arriba. Es mi teoría pero creo que si analizáramos con una cámara superlenta en el momento de pasar por esa zona, la rueda queda unas milésimas de segundo suspendida en el aire y pierde adherencia y el coche se desplaza un instante hasta que nuevamente tenemos tracción. Claro está también que en esto influye la dureza de la amortiguación.
     
  12. Noé

    Noé Guest

    Estoy contigo sagasti, pero por muy dura que sea, unas milesimas se mantendras en el aire, y sera lo que se desplace, logicamente a mas dura menos desplazamiento.
    Pero si se te va de delante tb tendremos que esperar al consejo de sabios de este foro, ya veras como te dicen lo que es.

    Saludos!!
     
  13. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Las ruedas no deberian despegarse del suelo, para eso esta la suspension, si no es asi es problema de que ya no estan bien o no son de calidad.
     
  14. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo pienso eso miwok, pero como la gente ha empezado a decir, que es normal lo que me sucedia, me he acojonado, pues con otros coches en la vida me ha pasado esto. Esperemos que cambiando amortiguadores mejoremos el tema y no sea un mal endemico de los e39
     
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En las juntas de dilatación el coche siempre se va cuando pasan justo las ruedas por encimas. Hay que tener en cuenta que son metálicas y en mojado siempre patinará la rueda al ir a una cierta velocidad; Bueno, a mí siempre me lo ha hecho con distintos coches y ruedas y amortiguadores.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no lo veo un mal endémico, es un coche grande y como todos prima el confort sobre la eficacia. La solución está en poner una amortiguación más firme, puedes poner sólo unos Bilstein Sport con los que mejorarás bastante y si no quieres que suba la altura pon unos Bilstein Sprint+ muelles Eibach, otra opción más suave que esta última es poner muelles y amortiguadores M.
     
  17. rul

    rul Guest

    yo llevo la suspension M, tiene 187000 kms sin cambiar y en esas juntas siempre me a echo el saltito ese desde q lo compre con 111.000 kms, y no veo q el coche vaya mal de amotiguadores. yo lo veo firme pero cuando pasas rapido por esas juntas se produce el salto q dices, es normal, es una imperfeccion de la carretera q no esta bien liso con lo demas, siempre estan algo mas elevadas y es como un bache pero al ser emtalicas patinan y el coche pierde agarre un momento.

    claro q si las pasas despacito y en recta no se nota nada, solo un bache normal y corriente.
    una cosa q no me gusta mucho, es pisar las lineas de la carretera, el coche me da una especie de bandazos suaves y q apenas se notan, da igual q vaya a 120 q a 200, se nota mas en mojado ,en seco es dificil q lo haga. pero tmbn lo veo normal xq siempre lo a echo y al tener rueda ancha se aprecia mas.

    creo poder adivinar donde as notado eso, seguro q ibas direccion santander bilbao y a la altura del pontarron de guriezo, en el puente antes de llegar a los tuneles hay esas chapas, en la ultima, justo al aldo de la salida a Guriezo se nota ese efecto. yo siempre q paso por ahi me lo hace y no lo noto como algo extraño.
     
  18. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    j*der rul has dado en el clavo.:rolleyes:
     
  19. rul

    rul Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:


    pues entonces creeme, es normal xq no eres el unico q se lo hace. a mi tmbn y para no comprara con coches iguales t dire q el golf de mi hermano con suspension koni y muelles, todo regulable y la de dios, tmbn le hace eso en esas bandas. y t podria decir q no se libra andie de esos extraños
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si es cierto, la suspensión de los E39 es blanda por definición.
     
  21. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Esa misma sensación de inseguridad tb la tengo yo y la achacaba a que es tracción trasera. Yo antes tenia un galant GTI con control electrónico de suspensión y eso era una lapa iba pegado al suelo y giraba plano como una tabla.

    Con este a pesar de que va para dos años no tengo la sensación de seguridad que tenia antes, me recuerda a cuando ponia la suspensión en Soft va el coche como volando sobre todo con las juntas de dilatación y en curvas cerradas efectivamente tira hacia el exterior, balancea demasiado. Supongo que con menos perfil de rueda se corriga algo esa sensación y gire algo más plano.

    En las revisiones me han dicho que tengo los amortiguadores bien pero si la solución pasa por cambiarlos por otros más duros habrá que ir ahorrando :-k .

    SALU2
     
  22. Hoy me ha probado un mecánico de confianza el coche y me ha dicho que estaba todo bien, va a ser que al final el único problema es que está mas blanda de lo que nos gustaría.
    Saludos.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Poner amortiguadores más duros no va a reducir el balanceo.
     
  24. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo también noto ese meneo, pero siempre lo he atribuido a adherencia en mojado y tracción trasera, no a amortiguación. Cuando paso por una junta de dilatación en curva en mojado, al pasar el tren delantero girando, se va recto durante el momento en el que no pisa asfalto, y cuando vuelve a pisar recupera la trayectoria. Al pasar el tren trasero también hace un pequeño feo. Cuando paso por la misma junta en seco se reduce drásticamente el meneo.

    sds
     
  25. rul

    rul Guest

    el balanceo solo se reduce con una barras estabilizadoras mas duras. pero de todas formas el efecto de la chapas se notaran igual.
     
  26. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Has descrito a la perfeccion las sensaciones que noto yo.

    Pero el mosqueo que tengo es que esas sensaciones no las tengo con el mercedes de mi madre, al cual le hago un monton de km y le noto que va mucho mas sujeto al suelo que mi bmw:mus- . Se que este comentario os va a j*der, pero es la verdad y no tendria que serlo pues el mercedes es un 320e del año 93 con unos amortiguadores monroe cambiados hace 80000 y ya sabeis que estos son muy normalitos y con 80000 km han de estar en las ulltimas.

    asi que yo no entiendo nada:rolleyes:
     
  27. Lo de la junta me parece normal con cualquier tracción trasera si se pasa acelerando por encima de un objeto que no tiene agarre.
     
  28. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    ¿cual sería la solución o soluciones?

    1.- ¿Estabilizadoras más gruesas?
    2.- ¿Amortiguadores más duros o de gas?
    3.- ¿Disminuir el perfil para tener menos deriva? (aunque me consta que algunos ya vais casi sobre la llanta :rolleyes: )

    ¿Que pondrías vosotros?

    SALU2
     
  29. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si yo tube un R-5 TS con el que jugue bastante y le puse unos doble silenblocks a los amortiguadores, para reducir la carrera y luego unos amortiguadores de gas y fue bastante bien.
    Pero con la experiencia de hoy y despues de vistas las barras de torsion sigo pensando que son muy justas.
    Claro si las pones muy grandes, entonces pierdes el efecto de la suspension independiente.
    Cuando pueda pondre la barra trasera de 25 mm del M5 y provare, me parece que es lo que necesita.
    Claro, los fabricantes venden los coches con opciones y a veces provocan estas cosas deliberadamente para obligarte a seleccionar alguna opcion y sacar una pasta.
    p.e. el radio CD Business se oye normalito, mas bien mal con la instalacion de serie. Si le pones 2 tweters en la bandeja cambia totalmente. Para hacer lo mismo te obligan a comprar un pack de la ostia y un poco mas. Y a veces uno no pide tanto.
    Este es el caso, yo no quiero hacer carreras, solo quiero tener seguridad con viento lateral y ese balanceo no me da seguridad.
     
  30. rul

    rul Guest

    con esas tres cosas el coche seria una tabla. pero en las bandas esas seguirias con el mismo mal efecto.
     

Compartir esta página